i-STOP

U

Usuario eliminado 471

Guest
Que opinais de I-sotp, es bueno para el motor? ,ahorra algo?, contamina menos?, en mi caso lo tengo anulado siempre , cada vez que arranco el coche antes de ponerme el cinturon le doy al boton , me pone nervioso .
hqdefault.jpg
 
Yo lo llevo siempre conectado, si es una ahorro de gasolina y contaminó menos pues mejor.
 
Yo lo llevo siempre conectado, si es una ahorro de gasolina y contaminó menos pues mejor.
Lo de ahorro en combustible esta claro , pero habra que ver el coste de la bateria , sistema y su mantenimientos compensa o no, hay diferentes criterios entre los tecnico, unos indican que un motor termico no es bueno arrancar a paras 100 veces al dia y otro que no pasa nada. una cosa es medio ambiente que es indicutible y otro la vida de motor,
 
Lo de ahorro en combustible esta claro , pero habra que ver el coste de la bateria , sistema y su mantenimientos compensa o no, hay diferentes criterios entre los tecnico, unos indican que un motor termico no es bueno arrancar a paras 100 veces al dia y otro que no pasa nada. una cosa es medio ambiente que es indicutible y otro la vida de motor,
En el caso del motor, va con una correa que es la que se puede fastidiar y en el MK4 va conectada al Mild-hybrid, con lo cual es algo más positivo ya que, en caso de avería, solamente cogería esa parte y no afectaría directamente al motor. Aún así toquemos madera y que no pase nada.
 
Parece ser que ahora el motor de arranque no sufre como antes porque tira del sistema híbrido,además ahora son más modernos y saben cuando tienen que parar o no
 
Yo no vivo en ciudad, y no se me conecta tantas veces. A veces un par de veces y otros trayectos ninguno, pero creo también que el sistema sin ser el último micro híbrido, habrá avanzado y será mejor. No se pero llevar algo para no utilizarlo, y cada vez que se cambie la batería tener que gastar un poco más por ser específicas para el i-stop.
 
En mi caso en la empresa tenemos un renting y lo cambiamos cada 2 años o menos lo de averia me da igual el coche no es mio y ya bastante me estan cobrando, poro, es que me pongo nervioso de tanto arrancar y parar , llevo unos años y no me acostumbro nunca, de consumo menos la verdad que no se nunca he calculado el consumo en la ciudad que es casi imposible , hago mucha carretera y siempre por las nacionales, no se si el sistema tiene un desgaste o no , pero no deja de ser un coñazo
 
Lo de ahorro en combustible esta claro , pero habra que ver el coste de la bateria , sistema y su mantenimientos compensa o no, hay diferentes criterios entre los tecnico, unos indican que un motor termico no es bueno arrancar a paras 100 veces al dia y otro que no pasa nada. una cosa es medio ambiente que es indicutible y otro la vida de motor,
Estoy de acuerdo en parte.
Creo que es un buen sistema cuando hay semáforos de por medio, sobretodo en ciudad, pero si hablamos de una retención kilométrica en la que lo mismo paras 100 veces en un kilómetro, el i-stop es algo que se debe de apagar.
Yo en mi M3 es lo que hago.
Un saludo.
 
Yo lo dejo conectado cuando bajo al trabajo porque hay algo de atasco y en los semaforos me parece mas optimo en cuanto a consumos y tal, pero he de reconocer que cuando veo que esta siendo activado muchas veces lo quito porque tengo la sensacion de que tanto bateria como motor sufren mas de la cuenta, por otro lado siempre he pensado que este sistema lo pusieron mas por el tema emisiones que pensando en la vida util del vehiculo y bateria.
 
Al Mazda 3 (MK4) y CX30, vehiculos con micro hibridación, el funcionamiento del i-stop no afecta en absoluto ni al consumo / vida de la batería o del motor de arranque, puesto que no hace uso de ellos. El sistema utiliza la propia batería de hibridación y el motor / generador de la hibridación para su funcionamiento.

Para mi, el i-stop solo tiene sentido en vehiculos con hibridación, donde su uso no afecta a la vida de los componentes del sistema de arranque.
Yo nunca lo desconecto.
 
Siempre desconectado, si me acuerdo de hacerlo. No me gusta en absoluto perder la dirección asistida, por ejemplo, al entrar o salir en un parking.
Vivo en ciudad pequeña, así q que los semáforos son raros.
 
Arriba