Impresión personal cambio manual vs automativo skyactiv X

El italiano

Well-Known Member
Registrado
24 Abril 2020
Mensajes
328
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv X
Muy buenas compañeros! Antes de nada permitirme desearos un muy feliz 2021, os deseo a todos una vuelta sana a la normalidad, que llegue lo antes posible.

Empecemos, como sabéis soy el feliz propietario de un Mazda 3 sedán skyactiv X manual desde hace un año. Un familiar mío, se enamoró del coche y hace menos de un mes se ha hecho con otro, pero automático, y finalmente he tenido la oportunidad de meterle mano durante más de 250 km.

Llegados a este punto, aclarar que no soy ningún probador profesional y quizás mí opinión para otros sea una castaña. Yo simplemente voy a dar eso, mis impresiones no pretendo sentar cátedra, y si alguién se ve beneficiado por ella pues yo encantado.

El manual, que voy a decir que no se sepa ya... Es fantástico, corto, rápido y preciso. El único problema que tiene, es que a veces de manera muy residual, no entra la primera, en mí caso menos de 10 veces en 10.000 km y la mayoría en ciudad, que se soluciona embragando y desembragando otra vez. Seguramente uno de los mejores cambios manuales que hay en el mercado, que casa perfectamente con la filosofía del Skyactiv X.

El automático, voy a decir algo muy muy muy evidente, pero es que es verdad es muy cómodo, y no me refiero al hecho de no tener que cambiar de marcha, que lógicamente también lo es por eso, sino porque este cambio hace que cualquier trayecto sea cómodo y confortable. Así podría acabar pero vamos a profundizar un poco.

Comparado con los Toyota y Lexus modernos, es más silencioso en los adelantamientos, hace ruido al acelerar? Si, pero no tanto como aquéllos.