El italiano
Well-Known Member
Muy buenas compañeros! Antes de nada permitirme desearos un muy feliz 2021, os deseo a todos una vuelta sana a la normalidad, que llegue lo antes posible.
Empecemos, como sabéis soy el feliz propietario de un Mazda 3 sedán skyactiv X manual desde hace un año. Un familiar mío, se enamoró del coche y hace menos de un mes se ha hecho con otro, pero automático, y finalmente he tenido la oportunidad de meterle mano durante más de 250 km.
Llegados a este punto, aclarar que no soy ningún probador profesional y quizás mí opinión para otros sea una castaña. Yo simplemente voy a dar eso, mis impresiones no pretendo sentar cátedra, y si alguién se ve beneficiado por ella pues yo encantado.
El manual, que voy a decir que no se sepa ya... Es fantástico, corto, rápido y preciso. El único problema que tiene, es que a veces de manera muy residual, no entra la primera, en mí caso menos de 10 veces en 10.000 km y la mayoría en ciudad, que se soluciona embragando y desembragando otra vez. Seguramente uno de los mejores cambios manuales que hay en el mercado, que casa perfectamente con la filosofía del Skyactiv X.
El automático, voy a decir algo muy muy muy evidente, pero es que es verdad es muy cómodo, y no me refiero al hecho de no tener que cambiar de marcha, que lógicamente también lo es por eso, sino porque este cambio hace que cualquier trayecto sea cómodo y confortable. Así podría acabar pero vamos a profundizar un poco.
Comparado con los Toyota y Lexus modernos, es más silencioso en los adelantamientos, hace ruido al acelerar? Si, pero no tanto como aquéllos.
Es mucho más burgués que el manual, hace parecerle deportivo, cuando todos sabemos que este motor no va por esa senda. Con el manual, si necesitamos potencia reducimos y estiramos y ahí la tienes, bajar de 6 a 4 es maravilloso, con el automático, por mucho que usemos la palancas o el modo sport no es lo mismo. El coche tira, pero no de la misma forma, lo que hace que yo cambié tipo de conducción, ojo que no quiero decir que no haya potencia, la hay pero de distinta forma...
Es un cambio más lento que los DSG de la anterior generación, en estos si querias podías hacer una conducción deportiva (quizas agresiva mejor), aquí no se puede, o yo no soy capaz.
Dirección, comparado con mí manual la dirección del automático es más firme, prácticamente idéntica a la del lexus is, me gusta mucho más que la mía que es mucho más blanda, no sé si será cosa del modelo o qué, pero la diferencia es muy evidente.
Conclusión para que no sea pesado, me gusta mucho mí manual y no lo cambiaría por el automático. Ahora esta versión es muy agradable y si alguien busca la comodidad absoluta recomendaría que probase el automático porque seguro que le va gustar, es muy buena compra, quién me iba decir a mí que iba recomendar el automático cuando estoy enamorado del manual!!!
Empecemos, como sabéis soy el feliz propietario de un Mazda 3 sedán skyactiv X manual desde hace un año. Un familiar mío, se enamoró del coche y hace menos de un mes se ha hecho con otro, pero automático, y finalmente he tenido la oportunidad de meterle mano durante más de 250 km.
Llegados a este punto, aclarar que no soy ningún probador profesional y quizás mí opinión para otros sea una castaña. Yo simplemente voy a dar eso, mis impresiones no pretendo sentar cátedra, y si alguién se ve beneficiado por ella pues yo encantado.
El manual, que voy a decir que no se sepa ya... Es fantástico, corto, rápido y preciso. El único problema que tiene, es que a veces de manera muy residual, no entra la primera, en mí caso menos de 10 veces en 10.000 km y la mayoría en ciudad, que se soluciona embragando y desembragando otra vez. Seguramente uno de los mejores cambios manuales que hay en el mercado, que casa perfectamente con la filosofía del Skyactiv X.
El automático, voy a decir algo muy muy muy evidente, pero es que es verdad es muy cómodo, y no me refiero al hecho de no tener que cambiar de marcha, que lógicamente también lo es por eso, sino porque este cambio hace que cualquier trayecto sea cómodo y confortable. Así podría acabar pero vamos a profundizar un poco.
Comparado con los Toyota y Lexus modernos, es más silencioso en los adelantamientos, hace ruido al acelerar? Si, pero no tanto como aquéllos.
Es mucho más burgués que el manual, hace parecerle deportivo, cuando todos sabemos que este motor no va por esa senda. Con el manual, si necesitamos potencia reducimos y estiramos y ahí la tienes, bajar de 6 a 4 es maravilloso, con el automático, por mucho que usemos la palancas o el modo sport no es lo mismo. El coche tira, pero no de la misma forma, lo que hace que yo cambié tipo de conducción, ojo que no quiero decir que no haya potencia, la hay pero de distinta forma...
Es un cambio más lento que los DSG de la anterior generación, en estos si querias podías hacer una conducción deportiva (quizas agresiva mejor), aquí no se puede, o yo no soy capaz.
Dirección, comparado con mí manual la dirección del automático es más firme, prácticamente idéntica a la del lexus is, me gusta mucho más que la mía que es mucho más blanda, no sé si será cosa del modelo o qué, pero la diferencia es muy evidente.
Conclusión para que no sea pesado, me gusta mucho mí manual y no lo cambiaría por el automático. Ahora esta versión es muy agradable y si alguien busca la comodidad absoluta recomendaría que probase el automático porque seguro que le va gustar, es muy buena compra, quién me iba decir a mí que iba recomendar el automático cuando estoy enamorado del manual!!!