Impresiones Mazda 3 2019 si ya puede evaluarse.

Luigi

Well-Known Member
Registrado
6 Abril 2020
Mensajes
48
Ubicación
Valencia
Muy buenas tardes, entre lo mas destacable , desde que sigo información sobre el mazda 3 del 2019, es la calidad general de sus acabados, quienes lo tenéis ya mas de una año , ¿ que podés decir en cuanto al envejecimiento ( ya se que es muy prematuro) de esos materiales ?, ese piano , negro , la pintura, grillos.. etc.
Otra cosa ya aprovechando , ¿no creéis que el coche ya se esté quedando un poco ancrónico en algunos apartados , como la conectividad sin cables, puntos de carga USB , opciones de personalización del infoentretenimiento etc, respecto a la competencia ?
Un saludo
 
Muy buenas tardes, entre lo mas destacable , desde que sigo información sobre el mazda 3 del 2019, es la calidad general de sus acabados, quienes lo tenéis ya mas de una año , ¿ que podés decir en cuanto al envejecimiento ( ya se que es muy prematuro) de esos materiales ?, ese piano , negro , la pintura, grillos.. etc.
Otra cosa ya aprovechando , ¿no creéis que el coche ya se esté quedando un poco ancrónico en algunos apartados , como la conectividad sin cables, puntos de carga USB , opciones de personalización del infoentretenimiento etc, respecto a la competencia ?
Un saludo
precisamente lo que comentas fue lo que me hizo decidirme por este megacoche,todo a mano y sencillo,sin mierda-pantallas con mil colorines y todo tactil...estuve a punto de cojer el nuevo leon,que lleva un gran motor y anda muy bien,pero me echo para atras tanto tactil hasta para poner la calefaccion,yo desde luego no echo nada en falta,y ya si hablamos de sensaciones al volante...saludos.
 
El mío es de octubre 2019 y lo tengo desde hace un año y dos meses, a nivel de grillos nada de nada, el negro piano de la consola central asqueroso es quedarse corto pero bueno, nada que ninguno de aquí no sepamos, todo perfecto, el pomo de cuero de la palanca de cambios me lo cambiaron por que tenia muchas arrugas pero era defecto de fabrica y con el nuevo nada, el cuero del volante tengo unas arrugitas que antes no estaban pero supongo que será normal con el cuero cuero a parte de que a mi me sudan las manos como a un condenao y eso bueno tampoco tiene que ser, a nivel de calidades y acabados ninguna queja y siguen como el primer día, lo que si me parece muy sensible es el plástico duro de las puertas en su zona inferior, ojo, no estoy diciendo que sea de mala calidad si no muy sensible, tengo ya un par de arañazos por el simple hecho de rozar con las zapatillas a veces, supongo que con un hidratador de plásticos o algún productillo de estos especiales se ira( yo no entiendo mucho de eso así que si algún compi que maneje del tema productos y cuidados quiere ayudar...) y eso, todo sigue como el primer dia, la pintura si es verdad que es bastante delicada pero teniendo en cuenta que yo en cuanto tengo un rato libre me gusta pillar autopista o tramos de montaña y saltan bastantes chinas, mosquitos, etc... picadas después de un año y 2 meses solo tengo una, micro arañazos si tengo muchísimos y ya no se como limpiarlo para que no le salgan, supongo que esto también dependerá del color se notara mas o menos, a nivel tecnológico a mi el coche me encanta, tiene todo lo que se puede pedir a nivel de tecnología a día de hoy y lo da de manera elegante y no intenta parecer el setup de un streamer de twich(ejem, mercedes ejem) si es cierto que se echa de menos un poquito de personalización extra sobretodo en la pantalla central del cuadro que si me parece que esta muy mal aprovechada para lo que podría ofrecer pero en otros aspectos no tengo quejas, ni echo de menos mas puertos usb ni pijadas de abrir y cerrar el coche con la app del móvil, que oye, esta muy guay pero son cosas que las utilizas dos veces, 1: cuando te lo acabas de comprar y quieres chulear y 2: cuando tienes una cita y quieres chulear para impresionar a la chica cosa que creo que le hace mas falta a otro coches ya que al nuestro con el diseño que tiene ya chulea solo sin necesidad de pijadas(para confirmar esto os diré que todas las citas que he tenido me han dicho que el coche es precioso sin tener que preguntarles yo, ya me gustaría a mi ver a un focus conseguir eso :risas3: ), asi que puntos a mejorar tecnologicamente yo solo pondria mas opciones para la pantalla del cuadro y.... Que se mejore por dios el protocolo de transferencia que utiliza para el bluetooth, las canciones pierden bastante calidad cuando se reproducen por el bluetooth, todo lo demás solo puedo decir que cada día estoy mas contento con el coche, diseño interior y exterior precioso, elegante, el motor una gozada, a nivel tecnológico tiene todo lo que se le puede pedir a un coche moderno y en cuanto a calidad pues lo mejor del segmento señores(como en todas las marcas, siempre hay unidades que salen malas)
 
Última edición:
El mio cumple dos años en breve y al igual que el compañero j.rubio 22, suscribo punto por punto sus impresiones.
El cuero interior esta como el primer dia incluido asientos, volante y pomo de marchas, suelo cada dos semanas hidratarlo con limpiador de cuero .
Mi anterior mazda 6,tambien con cuero interior lo vendi con 11 años y mas de 200.000 km y estaba impecable , en ese particular la manera de envejecer de un mazda para mi excelente.
Ruidos , grillos vibraciones y demas experienciencias negativas que restan placer al disfrute del vehiculo , no he tenido ninguna.
Es cierto que la pantalla de infoentretenimiento es sosa en cuanto a presentacion, pero esto tambien es su gran virtud, ya que es intuitiva y rapida para operarla y no distrae de la funcion principal de un coche que es el conducir, cierto que por ejemplo podria dar mas informacion cuando llevas la radio puesta o unas pinceladas de color que aportaran algo mas de vista, pero en cualquier caso son pinceladas esteticas que pronto acabas aceptando tal como son.
Lo mejor de este coche es que es..... un coche y no un salon multimedia con ruedas.
Si buscas placer de conduccion, Mazda, para todo lo demas mastercard y a desembolsar euros en equipacion de vehiculos marca premium que en la mayoria de los casos no llegan a la finura que transmite el m3, pero eso si llevan lucecitas de colores hasta para cuando estas deprimido.
En esta semana entrego mi mazda, y me dan ..... exactamente el mismo pero automatico y con las mejoras introducidas en el motor y es que desde hace dos años no tengo ojos para otro modelo que no sea este. Entiendo que haya usuarios descontentos con sus unidades, pero eso pasa en todas las marcas, en mi caso (y este es mi cuarto mazda, desde aquel lejano ya 2007),la fiabilidad , envejecimiento del vehiculo y placer de conduccion que siempre he obtenido con ellos , hacen que hasta la presente no considere mas opciones a la hora de cambiar de vehiculo, toco madera para que continue asi con el nuevo.
 
Arriba