MAZDA 6 MK2 (2007-2012) Indica puertas abiertas

joanub

New Member
Registrado
16 Febrero 2021
Mensajes
4
Ubicación
11368
Modelo
  1. Mazda 6
Motor
2.2
hola, tengo un problema. estando conduciendo se enciende indica que hay una puerta abierta y se encienden todas las luces del interior, támbien ocurre estado el coche aparcado con el que la batería de agota, alguien ha tenido el mismo problema.
Gracias
 
A mi me ha pasado y echando aceite tipo 3 en 1 en donde cierran las puertas se me ha quitado. En mi caso fallaba la puerta del conductor.
Apaga las luces de cortesía, hasta que lo soluciones (para que no gastes la batería en caso de que falle el sensor), y vigílalo.

Si lo solucionas pon por aquí como lo has arreglado.
Un saludo
 
Escort, gracias por la información, le echare y espero tener suerte y no pase mas, ya diré si se arregla el problema.
un saludo
 
Yo tengo localizado el fallo y quisiera saber si te falla al poner el freno de mano, mientras no lo hace. Creo ya saber que es.
 
Me ocurre estando conduciendo se enciende el testigo de puertas abierta y las luces de interior y al rato de se apaga. y estando el coche aparcado y cerrado lo mismo se enciende el testigo y las luces del interior y cuando le da se apaga.
 
Última edición:
A mi me pasaba en la trasera derecha y un día se me dio por engrasar las puertas y es verdad que ya hace tiempo que no me pasa. Lo mio fue pura casualidad.

Saludos.
 
hola ami me pasa igual en la puerta del copiloto tengo que presionar un poco para poder cerrar el coche con el mando por que al dete tar que una puerta esta abierta no funciona el cierre centralizado. voy a probar a lubricar aver si tengo suerte gracias.
 
hola ami me pasa igual en la puerta del copiloto tengo que presionar un poco para poder cerrar el coche con el mando por que al dete tar que una puerta esta abierta no funciona el cierre centralizado. voy a probar a lubricar aver si tengo suerte gracias.
Al final, ¿lo solucionaste?
 
Hola, tengo el mismo problema. Mazda 6 2009 con sistema acceso y arranque sin llave.
Conduciendo a veces se enciende el testigo de puertas abiertas y con ello todas las luces del interior. A veces estando aparcado y al intentar cerrar las puertas al pensar que las puertas están abiertas no me deja cerrarlas ni con el mando ni con el botón que tiene en la puerta.

He cambiado el fusible de keyless entry, pero no ha funcionado.
Tengo apagadas todas las luces para que no se me acabe la batería del coche (al principio de este fallo ya me pasó que cuando fue a sacar el coche por la mañana estaban todas las luces encendidas).

Gracias si dais con el fallo y la solución.
 
Buenas,
Yo también tengo el mismo problema, conduciendo a veces se enciende el testigo y la luz interior.

Hace dos días me pasó cuando pasé por un pequeño bache, paré y me di cuenta que era la puerta trasera del conductor, probaré lo del 2 en 1, a ver si hay suerte!
 
Perece ser cosa de que los pulsadores no llegan al final de su recorrido, lo cual impide el contacto de corte.
Quizá un limpiador tipo WD40 para ese tipo de propósitos, fuera la solución. Insisto, "parece".
 
A mi después de echarle WD-40 , al tiempo me vuelve a pasar de vez en cuando.

Lo he llevado a un carrocero pero no me ha hecho nada.

Dice que se lo lleve cuando falle de forma continua.:rolleyes:
 
Yo al final acabe haciendo un puente en los cables que van a la cerradura y así siempre marca cerrada. Lo malo que las luces interiores no se encienden al abrir la puerta pero es que llegó un momento que cerrar el coche era una odisea.

Saludos.
 
Hola,puedes explicar como t donde hacer ese puente???.
Tengo el mismo problema en el mismo coche.
Gracias
 
Parece un fallo endémico del coche, al mio le pasa lo mismo y eso que me cambiaron la cerradura de la puerta.... mejoró pero sigue pasando de vez en cuando. Debe ser del ajuste del cierre porque suele empezar a pasar cuando paso por algún bache o similar.

El problema es que te pase cuando dejar el coche aparcado y al encenderse todas las luces te quedes sin batería.
 
Ahí te va el esquema de las cerraduras de las puertas.

Yo lo que hice fue desmontar el conector de la cerradura y de ahí sacar los cables de los colores que te marca el archivo. creo que eran el rojo/negro con el amarillo/verde.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Puertas.pdf
    164,7 KB · Visitas: 10
Buenas otra vez..
después de echar dw40 por las cerraduras y aliviar los síntomas...vuelve a fallar y quiero ponerme estos días a ver si arreglo lo de la luz de puertas abiertas tal como aquí se explica y la duda que tengo es....
¿¿¿¿es obligatorio quitar el panel para acceder a los cables que hay que puentear o quitando los tres tornillos de donde está la cerradura se puede acceder? Porque la verdad es que sería mucho más rápido si no hay que desmontar el panel.

Acabo de ver un vídeo de el mismo coche con el mismo problema y la solución es cambiar la pieza ya que del uso tiene gastada unas patillas que no hacen contacto o solo a veces así que voy a intentar puentearlo de colgando el panel de la puerta y mi duda ahora es que si puenteo los cables equivocados si habría alguna avería importante oh con un multímetro podría saber si son los cables correctos los que voy a puentear.
Algun consejo. Quattroporte???


muchas gracias y un saludo
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues después de hacer el puente en las cuatro puertas solamente quitando medio panel he de decir que no me ha servido y al menos con ese puente amarillo verde con negro rojo que serian el pin 1 y el 4 al final no se ha solucionado el problema.

Ya por curiosidad eh puenteado el amarillo con uno rojo que había justo al lado y ha hecho un corto y ha fundido el fusible de 30 amp de cerradura y había dejado la puerta de el maletero pillada que no abria.
 
Arriba