Informacion y dudas del cx7 disi

Matcoma

Member
Registrado
7 Junio 2020
Mensajes
7
Ubicación
Asturias
Modelo
  1. Mazda CX-7
Hola a todos.

Como ya puse en el hilo de presentación, tengo en mente comprar un cx7 disi, por lo que estoy intentando obtener el máximo de información sobre el modelo y la verdad que en este foro pocas dudas he logrado resolver, por lo que abro este hilo con la intención de solventar ciertas dudas.

Por el momento me asaltan 3 dudas de las que no logro encontrar respuesta, asi que os las pongo.

  • He leído en algunos sitios sobre el tema distribución, problemas con la elongación de la cadena y no tengo claro si es solo problema de la versión diesel o también del gasolina.
  • También he visto algunos usuarios que les pusieron glp y de los que tengo en seguimiento uno lo trae instalado, ¿qué tal resultado dan en cuando a durabilidad del sistema? Si alguno lo tiene o conoce.
  • Por último, de momento una duda que no logro resolver, veo que en las últimas versiones, metieron una especie de restiling, que logro diferenciar solo por el frontal, en concreto por las focos de niebla, ¿Qué más cambios trae un modelo respecto al otro?
Salu2
 
Buenos días, Matcoma, yo solo te puedo intentar sacar de dudas de una:
Todas las cadenas tienen una elongación entre ejes de eslabón, Mazda, para un funcionamiento correcto y optimo, compara las señales del cigüeñal con la del árbol de levas y calcula el punto de inyección mas optimo en cada pistón y en unidad de tiempo (por eso se puede hacer un ajuste de inyectores, tu no ajustas el caudal ni parámetros del inyector, ajustas el momento calculado de inyección) por la misma causa/efecto llega un momento en que eso valores se salen de tolerancias máximas y es cuando toca cambiar distribucion. Tenemos un error conceptual de que "motor con distribucion por cadena no tiene mantenimiento" y eso es un error monumental (muchos coches van al desguace por ignorancia del dueño) lo que si esta en nuestras manos es averiguar composición, calidades, durezas en elementos de fabricación e intentar poner equipos alternativos con mejor calidad que la OEM.
Espero haberte abierto los ojos con esta duda.... las demás no te puedo ayudar porque no las se. Saludos
 
Muchas gracias por la aclaracion @Valvulitas .

El concepto ya lo tengo claro, ahora me interesaría saber, teniendo en cuenta que al coche se le realice un mantenimiento adecuado, sobre qué kilómetros, más o menos, suele surgir la necesidad de tener que cambiar cadena, para una mejor elección del kilometraje de la unidad a comprar.

Salu2
 
Esta claro, siempre a menor kilometraje en teoría mejor, pero solo digo teoría..... te asustarias si te dijese que hay veces que prefiero un coche con 250000 kms de un tipo de persona que otro con 75000 Kms?
 
Para ejemplo un boton, mi coche, 124000 reales, interior nuevo, exterior nuevo, motor echo trizas (ahora mejor que nuevo) jajajajaja
 
Esta claro, siempre a menor kilometraje en teoría mejor, pero solo digo teoría..... te asustarias si te dijese que hay veces que prefiero un coche con 250000 kms de un tipo de persona que otro con 75000 Kms?
No me austo no, tranquilo.

A ver si algún otro compañero me puede ir resolviendo las otras dudas.

Salu2
 
Es un modelo muy delicado..busca una unidad con el kit de distribución cambiado y los inyectores...... al ser de alta presión son muy delicados....

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias @divadojeda eso intentare, ¿me podrias decir sobre que kilometros se suele hacer, para ajustar mas la busqueda?

Salu2
A partir de los 120mil ya puede ser posible oír la cadena rozando en la carcasa y los inyectores empiezan por fallos de encendido esporádicos y luego son permanentes....aunque no soy un experto en el modelo en poco tiempo voy sufriendo casi todas las averías típicas del modelo...hablo del DISI

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Buenos días, mi consejo, cojete una unidad que te guste, evidentemente cuantos menos kilómetros en teoría mejor sera su estado mecánico (el exterior ya lo ves tu). antes de nada, mira lo que sale cambiar un kit completo de distribucion y si el compi divadojeda te dice que a partir de los 120K los inyectores empiezan a no ser funcionales 100% pues mira precio tambien, una vez que tengas vista la unidad te plantas con las cosas claras delante del dueño y le ajustas el precio a ese gasto que debes de realizar y cuando le tengas en tu poder, obras en consecuencia..... Eso es lo que yo haría.
Si ves alguna unidad por Madrid y quieres que le tire el primer vistazo me lo dices, sin ningún problema Mucha suerte.
 
Buenos días, mi consejo, cojete una unidad que te guste, evidentemente cuantos menos kilómetros en teoría mejor sera su estado mecánico (el exterior ya lo ves tu). antes de nada, mira lo que sale cambiar un kit completo de distribucion y si el compi divadojeda te dice que a partir de los 120K los inyectores empiezan a no ser funcionales 100% pues mira precio tambien, una vez que tengas vista la unidad te plantas con las cosas claras delante del dueño y le ajustas el precio a ese gasto que debes de realizar y cuando le tengas en tu poder, obras en consecuencia..... Eso es lo que yo haría.
Si ves alguna unidad por Madrid y quieres que le tire el primer vistazo me lo dices, sin ningún problema Mucha suerte.
Los inyectores 584€ unidad en la Mazda....kit distribución 470€ + engrane vvt 450€...y a todo sumar IVA......por experiencia propia......me pongo a disposición del que quiera más detalles de cómo resolví yo

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Arriba