Inicios con OBD y Forscan

Ya veo que me tienes enfilado, por que no me he puesto a la defensiva ni a la ofensiva, he aclarado el tema de que FORSCAN NO funciona con los modelos nuevos y ellos mismos me han confirmado que no lo va a hacer, si el compañero tiene alguna información que desconozcamos lo puede aportar.
No, no te tengo enfilado, a ver si ahora por llamar al orden nos vamos a poner como niños pequeños y el manido "me tiene manía".

El compañero ha dicho exactamente lo mismo que tú, y no has tardado en contestar para decir EXACTAMENTE LO MISMO que había dicho él. Lee bien anda.

"Las unidades a partir del 2024 ya vienen con "otro protocolo de acceso" que no con otro software ."
 
Para vuestra información, el Mazda 3 de 2019 fue el primer vehículo de séptima generación que utilizaba el software / protocolo MDARS. Esta séptima generación no es compatible con antiguos protocolos de comunicación Ford/Mazda IDS.

En el año 2021 no era posible conectarse a este modelo con la aplicación de ForScan. Al día de hoy si es posible conectarse y diagnosticar fallos, si bien en ForScan indica que o bien son compatibles parcialmente o no son compatibles.

Respecto al modelo 2024, esta claro que al día de hoy no es posible conectarse con ForScan, pero eso no quita que en el futuro pueda llegar a funcionar.
 
Para vuestra información, el Mazda 3 de 2019 fue el primer vehículo de séptima generación que utilizaba el software / protocolo MDARS. Esta séptima generación no es compatible con antiguos protocolos de comunicación Ford/Mazda IDS.

En el año 2021 no era posible conectarse a este modelo con la aplicación de ForScan. Al día de hoy si es posible conectarse y diagnosticar fallos, si bien en ForScan indica que o bien son compatibles parcialmente o no son compatibles.

Respecto al modelo 2024, esta claro que al día de hoy no es posible conectarse con ForScan, pero eso no quita que en el futuro pueda llegar a funcionar.
Lo dicho, es un problema de protocolos de acceso, no de software (el programa en sí).

Supongo que han variado la clave de acceso para realizar la comunicación y por eso no reacciona o no hace nada, porque no puede acceder a la centralita.

El programa es el mismo, pero le es imposible llegar a los datos que emite automáticamente con los que se accedía antes porque ahora ya no tiene acceso. En cuanto se sepan esos protocolos o llaves, o claves, se podrá. Y en eso están.
 
He comprado el obdlink lx y se conecta a torque pero no a forScan demo. Sin embargo, me he descargado en PC el forScan y ahí si que he podido conectarme. Me marca 9,6 grados respecto a la cadena y un código relacionado con las regeneraciones del dpf del que no me acuerdo ahora, perdonad. Haré una regeneración forzada con aditivos para limpiar el fap. Ya os diré. De todas formas me interesa manejar el forScan desde el móvil. Si a alguien se le ocurre algo agradezco que lo diga.
 
Asegúrate de tener el OBD correcto seleccionado en la configuración de la app.
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Buenos días, soy un poco nula para esto y os pregunto a ver, mi sobrino tiene en su coche una pantalla externa con cable que se conecta al enchufe de diagnosis y marca velocidad, consumo, temperatura, etc. ¿esto me serviría para controlar las regeneraciones? , gracias!
 
Gracias, entonces el OBD es eso?, pensaba que lo que comentáis en el foro es el enchufe conectado al móvil por bluetooth, disculpas!!
 
Hola a tod@s!!!
He adquirido un Mazda 3 1.6 diesel del 2008.
Tras ello le puse una radio china donde la información del consumo medio/actual te la suministra a través de una app pero no es posible resetear los datos.

Cómo al cambiar la radio original pierdo el botón y la información en la pantalla LCD roja.

Existe algún modo de poder resetear esa información a través de forscan?? Sacando el consumo medio con la regla de tres de km y litros me sale un consumo de 7l/100, nada parecido a lo de la imagen.

Gracias de antemano.
 

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Hola a tod@s!!!
He adquirido un Mazda 3 1.6 diesel del 2008.
Tras ello le puse una radio china donde la información del consumo medio/actual te la suministra a través de una app pero no es posible resetear los datos.

Cómo al cambiar la radio original pierdo el botón y la información en la pantalla LCD roja.

Existe algún modo de poder resetear esa información a través de forscan?? Sacando el consumo medio con la regla de tres de km y litros me sale un consumo de 7l/100, nada parecido a lo de la imagen.

Gracias de antemano.
Creo que estás mezclando churras con merinas.

No tiene nada que ver Forscan, que saca los datos por OBD del sistema central del vehículo (centralita) y la radio esa China que "saca los datos de una app", donde supongo que algunos los metes de manera manual (litros de gasolina al repostar y demás para hacer media de kms/consumo) mientras otros los obtiene por el GPS (velocidad).

Pero por el Forscan no puedes tener acceso a los datos de la radio, o a la app y a esos errores.

Tendrás que ver en el manual de la radio cómo eliminarlos.
 
Creo que estás mezclando churras con merinas.

No tiene nada que ver Forscan, que saca los datos por OBD del sistema central del vehículo (centralita) y la radio esa China que "saca los datos de una app", donde supongo que algunos los metes de manera manual (litros de gasolina al repostar y demás para hacer media de kms/consumo) mientras otros los obtiene por el GPS (velocidad).

Pero por el Forscan no puedes tener acceso a los datos de la radio, o a la app y a esos errores.

Tendrás que ver en el manual de la radio cómo eliminarlos.
La radio a través del dispositivo Canbus, sin él no saca información al respecto, muestra dicha información en la radio china.

Por eso pensaba que el forscan podría sacar esos valores de la centralita y resetesrlos.

Consultaré con la marca de la radio a ver si me dan una solución.

Gracias.
 
La radio a través del dispositivo Canbus, sin él no saca información al respecto, muestra dicha información en la radio china.

Por eso pensaba que el forscan podría sacar esos valores de la centralita y resetesrlos.

Consultaré con la marca de la radio a ver si me dan una solución.

Gracias.
Pero el Can Bus no accede a la centralita sino a elementos del motor con Can Bus. La centralita puede -o no- estar conectada a la radio. Y lo más seguro es que no esté programada para eso.
 
Gracias, entonces el OBD es eso?, pensaba que lo que comentáis en el foro es el enchufe conectado al móvil por bluetooth, disculpas!!
Hay 2 tipos de dispositivos:
El bluetooth o con cable que puedes enchufar al movil o a un ordenador con una aplicación específica.
El que se conecta con cable y tiene una consola independiente que te va dando los datos.
Para controlar las regeneraciones es más cómodo el bluetooth conectado al móvil.
 
Buenas!
Voy a ver si retomo un proyectito que tengo con un Arduino (ahora un ESP32) y el OBD.
Necesito leer unos PIDs, he visto que Forscan Lite puede leer y sacarte un dashboard con un monton de datos.
Sabeis si puedo sacar los PIDs que lee la aplicacion para aplicarlo a mi proyectito?

Quiero poner al coche luz ambiental, pero "dinamica", es decir, que baje el brillo de los leds cuando se enciendan las luces de cruce, que reaccione cuando se abra una puerta, cuando detecte que me estoy saliendo del carril, que hay un coche a mi derecha... y esas cosas.
 
Buenas!
Voy a ver si retomo un proyectito que tengo con un Arduino (ahora un ESP32) y el OBD.
Necesito leer unos PIDs, he visto que Forscan Lite puede leer y sacarte un dashboard con un monton de datos.
Sabeis si puedo sacar los PIDs que lee la aplicacion para aplicarlo a mi proyectito?

Quiero poner al coche luz ambiental, pero "dinamica", es decir, que baje el brillo de los leds cuando se enciendan las luces de cruce, que reaccione cuando se abra una puerta, cuando detecte que me estoy saliendo del carril, que hay un coche a mi derecha... y esas cosas.
Esas cosas que comentas las veo bastante complicadas de conseguir
Que adapatador estas usando para leer el OBD?

Algunas de esas señales van por can o por lin

Un elm327 no es lo suficientemente rapido para leer can, y las conexiones por lin no suelen ser accesibles desde el obd
 
Última edición por un moderador:
forscan o forscan lite de codigo abierto? desde cuando? si hay que pagar una licencia para usarlo


Esas cosas que comentas las veo bastante complicadas de conseguir
Que adapatador estas usando para leer el OBD?

Algunas de esas señales van por can o por lin

Un elm327 no es lo suficientemente rapido para leer can, y las conexiones por lin no suelen ser accesibles desde el obd
Me he pillado un VLinler FD+ (elm327 y elm329) por unos 30€, me llega en un par de semanas. Lo probaré con forscan lite, a ver que me dice.

Sobre lo de los PID y demas, se que es complicado, y un secreto bien guardado, he visto algunos documentos que le han hecho ingenieria inversa al canbus del mazda3, pero he visto poca informacion.
Si que he visto referencias a los intermitentes, luces, posicion del volante, ruedas... incluso sensores como el del mantenimiento en carril, pero el que me interesa realmente, que es el sensor de angulo muerto, no he visto nada, o no tenia mensaje.

Tengo pensado tirar de savvycan, e investigar un poco (abrir puertas, intermitentes, pulsar botones...) a ver que saco.

He estado buscando un poco, a ver si encuentro las fuentes, y no he visto nada relevante, quizad, los que tengan la licencia y tengan acceso a la beta, puedan acceder a algun subforo privado o algo.
 
Última edición:
Me he pillado un VLinler FD+ (elm327 y elm329) por unos 30€, me llega en un par de semanas. Lo probaré con forscan lite, a ver que me dice.

Sobre lo de los PID y demas, se que es complicado, y un secreto bien guardado, he visto algunos documentos que le han hecho ingenieria inversa al canbus del mazda3, pero he visto poca informacion.
Si que he visto referencias a los intermitentes, luces, posicion del volante, ruedas... incluso sensores como el del mantenimiento en carril, pero el que me interesa realmente, que es el sensor de angulo muerto, no he visto nada, o no tenia mensaje.

Tengo pensado tirar de savvycan, e investigar un poco (abrir puertas, intermitentes, pulsar botones...) a ver que saco.

He estado buscando un poco, a ver si encuentro las fuentes, y no he visto nada relevante, quizad, los que tengan la licencia y tengan acceso a la beta, puedan acceder a algun subforo privado o algo.

Imagino que lo que necesitas son las direcciones de memoria, he estado rebuscando y no he encontrado nada

Algunos recursos que he visto utiles para hacer ingenieria inversa o deducir cual es el PID:

https://www.autoenginuity.com/produ...n/enhanced-mazda-engine-module-list/#commands
https://mazdaservice.org/files/m6/m...workshop-manual/n6w09/html/id0902i3960600.php
https://chroot-me.in/16ND/sm353620/
https://mazda3.neocities.org/esicont/srvc/html/id0902i3960700
https://view.officeapps.live.com/op/view.aspx?src=https://mx5things.blog/wp-content/uploads/2017/02/mx-5_can1.xlsx&wdOrigin=BROWSELINK

Pero de las direcciones de memoria nada
 
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