Inicios con OBD y Forscan

De mi anterior coche tengo el típico ELM Chino, sirve para algo o me olvido? Me recomendais algún OBDII y soft para Android?

Correcto, son los que me salen, al ver videos por internet y en el foro de mazda cx7 si que salen bastantes mas opciones, entre ellas el reseteo de valores maf y la recalibracion de inyectores.

Tienes iOS tu tambien?
En ios no se como va porque no tengo , me gasto el dinero en el bicho jajajja , pero una pregunta tonta , ¿usáis version de pago verdad?
Sabeis si esas dos opciones son seguras al hacer el cambio de map y maf? Es bueno hacerlo de vez en cuando, he leido que si pero me quiero asegurar bien
Pues sobre reiniciar un modulo si que te digo que te informes bien porque la fiesta comienza cuando lo haces , la unidad comienza funcionando "mal" y adquiriendo valores nuevos (al resetear un modulo lo dejas como venia de fabrica , con todos los problemas que esto puede empezar a acarrear o no , dependiendo de como se encuentren los componentes que entregan las medidas).
Igual se me entiende.

Forscan y el obd que recomienda forscan .
Edito ya lo he visto, me he leido el hilo entero, estoy aturdido :sisi2:

Lo que veo más razonable y accesible es el vLinker FD BT, lo tienen en Amazon, distintos vendedores y distintos precios, pero rondan los 30€. Veo comentarios en el hilo mencionando el vLinker FD+ , no se que aporta frente al FD a secas. Puede ser que soporta Android y iOS? No tengo iPhone, me basta con Android , me valdria el FD sin más supongo.

Luego está el vLinker MC+ por 45-50€ , no se que ofrece de más este modelo y la verdad me ha salido, pero no está en el listado de Forscan.
Para terminar el vLinker FD USB, sólo vale para PC con Windows, creo que es más limitado e incomodo por tener que conectar un PC.

Además tengo que comprar la App, o con la Lite puedo ver cosas?
El coche es completamente nuevo, pero me gusta tener uno de estos para ver cosas, máxime cuando estoy seguro que con el tiempo lo voy a necesitar para algo.

Otra pregunta, el OBD2 lo podré utilizar por ejemplo con Torque para otros coches? El ELM chino va muy mal, le cuesta mucho conectarse, tengo un Kia y un Honda, lo utilizo para ver cosas y borrar errores.

Perdón por el ladrillo, esto es nuevo y estoy perdido ;)

Última edición:
Pues con ese creo que deberías ver todas las opciones posibles.
Prueba a conectarte con la aplicación de Windows a ver si te salen más opciones.
Nada tampoco, las mismas opciones, lo veo demasiado raro que salgan tan pocas con windows tambien, podria ser el vlinker?

He comprado el vLinker FD BT, puedo instalar el Forscan Lite para probar o tengo que instalar la demo?

Instala la de pago (lite) , si no solo puedes ver un pid y no todos los servicios.
He instalado la demo y no veo nada :), voy a quitarla y pongo la Lite, pero supongo que si no la pago no voy a poder hacer nada.
Edito, efectivamente no puedo entrar si no pongo la licencia :sisi1

Merece la pena más la App para Android (más limitada) o la de Windows ?

Por otra parte mi coche es muy reciente , CX30 eSkiactiveX, no se si van a haber muchas opciones que no son funcionales

ninguna version esta mas limitada , depende si usas windows o android , trabaja mas rapido o mas lento pero opciones , las mismas . Lo que no te de una plataforma tampoco te la va a dar la otra.

ninguna version esta mas limitada , depende si usas windows o android , trabaja mas rapido o mas lento pero opciones , las mismas . Lo que no te de una plataforma tampoco te la va a dar la otra.
He leido que la versión de de Android no permite configuración y programación, la de Windows si.
La verdad no se para que es necesario eso, tan solo quiero ver parametros del coche, posibles errores y borrarlos, si hay que hacer algo en un mantenimiento o sustitución de un elemento para marcar que está realizado y no se si admite procesos de diagnostico o mantenimiento, por ejemplo para cambiar las pastillas traseras hay que retrotraerlas, se puede hacer manualmente mediante una combinación de teclas, pero quizás es más facil via OBDII

Estoy mirando su web , si no lo entiendo mal la versión Lite para Android es un solo pago de por vida, mientras la de Windows es prueba de 2 meses o licencia por un año :?

Bueno he comprado la licencia de Android
Edito, he seguido las instrucciones y no se conecta, da un error y luego no reconoce el coche.
Voy a quitar todo por que primero instalé la demo, la quité y puse la Lite con licencia, lo limpio y lo instalo de cero, otra cosa mi se me ocurre, una ayudita por favor ;)

PD, el adaptador funciona por que lo he puesto en otro coche con toque y conecta sin problema.

64a53fd899c3406cfdfd2d66c2ded1c2.jpg

Edito, he visto esto en la web de Forscan:
Para este momento FORScan no apoya los modelos Mazda 7G y Ford más nuevo que el año modelo 2022.
El coche es un XC30 eSkyactiveX recien comprado, esto quiere decir que Forscan no funciona en mi coche?

Última edición por un moderador:
He escrito a soporte de Fordscan y esta es la respuesta:
We are sorry, Mazda 7G is not supported by FORScan. Mazda 7G have another version of diagnostics, it is not Ford anymore. All what we can do is to add your car to FORScan database - it will recognize your car and read DTC, may be also some parameters, but the whole functionality will be limited. Or you can requests a refund.
Así que se acabó lo que se daba, me da mucha pena no poder utilizar esa funcionalidad, no se si habrá alguna otra alternativa sin tener que dejarte un riñón en un equipo de diagnosis.

Última edición:
Buenas,

Finalmente me lancé y despues de limpiar map y maf, probe el reset del pmc de valores adaptativos pero me daba error todo el rato.

Finalmente hice reset al modulo y es lo mejor que he podido hacer, en mi caso el coche va muchisimo mas fino y el ralenti ha vuelto a cuando lo compre, ni se nota que este encendido.

Pongo el tema aqui por es el mismo coche y el foro del CX30 está muy parado :)

Acabo de comprar un Mazda CX30 eSkyactiveX y quería tener una pequeña diagnosis para ver datos y si se puede realizar alguna operación tipo posicionar los frenos traseros para mantenimiento (ya he visto que hay un procedimiento desde el coche), purga de ABS en cambio de frenos, si es necesario para el cambio de batería, etc.
He comprado FORScan junto con un adaptador recomendados el vLinker FD BT, pero no detecta el coche, resulta que Mazda ha cambiado el protocolo y FORScan no funciona, no lo va a hacer en un futuro, me lo han confirmado ellos mismos y me han devuelto el pago de la licencia.
He probado con Torque Pro y con Car Scanner, funcionan pero son muy basicos, dan informacion basica, información y borrado de DTCs.
No se si hay otra alternativa que pueda funcionar igualmente con el adaptador que he comprado, via OBDII con una app Android, en caso contrario me gustaría saber si hay algún equipo de diagnosis que sea compatible y me pueda servir sin irme a algo profesional.
He visto AUTEL pero tiene limitaciones por marca y pago por año. Thinkcar es similar, tiene todo lo que necesito pero pago por uso anual.
Hay equipos de 500-600€, pero sinceramente para el uso que le voy a dar no puedo hacer esa inversión.

Alguien me puede confirmar si es necesaria diagnosis para algo en concreto? por que si no lo necesito con el vLinker FD me basta,

A ver si me podéis orientar, gracias!