Insonorización en acabados

geox

Member
Registrado
23 Junio 2021
Mensajes
14
Ubicación
vizcaya
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Hola.
Tengo una duda muy importante a la hora de comprar un coche japonés, como lo es, creo, mszda.
Digo japo porque tengo una muy mala experiencia con un corolla.
Parece muy silencioso pero cuando lo revolucionas un poco, a 2500 empieza a rugir como un condenado.
Es un 125 cv y el acabado inferior.
He leído que los acabados superiores vienen mejor aislados o los de 180 cv, también.
No se si decidirme por un acabado inferior, medio o superior.
Consejos pido y experiencias vuestras.
 
Hola.
Tengo una duda muy importante a la hora de comprar un coche japonés, como lo es, creo, mszda.
Digo japo porque tengo una muy mala experiencia con un corolla.
Parece muy silencioso pero cuando lo revolucionas un poco, a 2500 empieza a rugir como un condenado.
Es un 125 cv y el acabado inferior.
He leído que los acabados superiores vienen mejor aislados o los de 180 cv, también.
No se si decidirme por un acabado inferior, medio o superior.
Consejos pido y experiencias vuestras.
Pruébalo y súbelo de revoluciones, y notarás muchísima diferencia con el Corolla. Yo los saqué a ambos por autovía y fue lo que hizo decidirme por él. Por cierto, puesto a invertir, me quedé con el Zenith, el más alto de gama, y merece la pena.
 
No se puede comparar el aislamiento acústico de los nuevos Mazda a lo que tiene por ejemplo el Corolla.
Básicamente porque a precio similar Toyota te vende un coche con dos motores. No puedes esperar por lo tanto las mismas calidades que tiene el Mazda en otros apartados. En las reviews online que comparan ambos vehículos suelen dejar claro que el Mazda es "más coche"

Yo hice la prueba de conducción de ambos motores del Corolla, y en el momento que salta el motor térmico suena una barbaridad. Y no me refiero a que suene fuerte, es que suena "feo". Si a eso le sumas el sonido del cambio con engranajes planetarios...me pareció un coche cojonudo en ciudad, pero desagradable para autovía.

Tú ahora sal a autovía, pon el Mazda 3 en cuarta a 5000 vueltas y me cuentas si es igual el sonido. A mí hasta me jode subir de marchas perdiendo ese ronroneo.
 
Última edición:
me pareció un coche cojonudo en ciudad, pero desagradable para autovía.
Exactamente eso pensé yo al probar el Corolla.

Tiene que dar hasta dolor de cabeza un viaje largo por autovía.

Además el cambio ese de variador continuo no me gusta nada.

Yo iba convencido de que sería mi próximo coche y Mazda de segunda opción hasta que probé los dos.
 
Hola.
Tengo una duda muy importante a la hora de comprar un coche japonés, como lo es, creo, mszda.
Digo japo porque tengo una muy mala experiencia con un corolla.
Parece muy silencioso pero cuando lo revolucionas un poco, a 2500 empieza a rugir como un condenado.
Es un 125 cv y el acabado inferior.
He leído que los acabados superiores vienen mejor aislados o los de 180 cv, también.
No se si decidirme por un acabado inferior, medio o superior.
Consejos pido y experiencias vuestras.
Te puedo asegurar que después de casi 9000 km en menos de 4 meses la insonorización del Mazda 3, es sublime.
El de 186 CV te lo contaré en cuanto a mi padre le entreguen el suyo la semana que viene.
 
Normalmente los interiores de los coches japoneses, sean de la marca que sean suele dejar mucho que desear, muy espartanos, abuso de plásticos de apariencia barateja y de calidad justita.
Sin embargo lo mejor que se puede decir del mazda 3 es que no parece japones :meparto:

Yo tambien estuve tras el corolla, curioso que bastantes aqui parece que lo teníamos como futurible, y una vez probado el mazda se fueron todas las dudas y cada día más contento, sin lugar a dudas uno de los coches más agradables de conducir que he probado y van unos cuantos
 
Cuando probé el Mazda 3, lo que me llamó la atención, fue lo bien insonorizado que está. Por autopista a 120/130 el ruido exterior era nulo. Cuando probé el Audi A3, parecía que iba con las ventanillas bajadas, el ruido que venía de los espejos era flipante y a la misma velocidad.
 
Pues qué rabia me da que la insonorización del mío se quede tan atrás. Lo he llevado 3 veces ya. Me han cambiado gomas y el embellecedor en plata, hablamos del sedán. El otro día llevé a un compañero de trabajo y me dijo si llevaba la ventana de atrás abierta…. Alguien que haya solucionado los problemas de ruido aerodinámico traseros? Sé que hay varios en el foro con este problema. Ya es por llevar el coche donde sea que me lo solucionen. Un saludo
 
Pues qué rabia me da que la insonorización del mío se quede tan atrás. Lo he llevado 3 veces ya. Me han cambiado gomas y el embellecedor en plata, hablamos del sedán. El otro día llevé a un compañero de trabajo y me dijo si llevaba la ventana de atrás abierta…. Alguien que haya solucionado los problemas de ruido aerodinámico traseros? Sé que hay varios en el foro con este problema. Ya es por llevar el coche donde sea que me lo solucionen. Un saludo
Has tenido un problema que pocos padecen...
La insonorización de mi MK4 acabado Origin es sobresaliente.
Tanto de ruido exterior como de motor.
Se nota sobretodo en la temperatura, ahora que comienza a hacer fresco por la mañana.
Es más, bajando las ventanas traseras no tengo ese molesto ruido de distorsión ni nada parecido.
Espero que consigan dar con el problema.
 
Alguno que haya probado el 3 y el CX-30 ha notado diferencias claras de insonorización?? MI impresión es que el CX-30 aún va mejor aislado.
 
Alguno que haya probado el 3 y el CX-30 ha notado diferencias claras de insonorización?? MI impresión es que el CX-30 aún va mejor aislado.
El cx-30 debe de ser un jodido búnker...
La verdad es que Mazda está haciendo un trabajo fino en este aspecto, espero que no se relajen.
 
Hoy justo he ido a pasar la revisión de los dos años y me han dejado un CX-30 de sustitución. Aparte de los grillos, que alguno tenía con menos de 7k km., si que me ha dado la impresión de que estaba un pelín mejor insonorizado que el 3, pero nada exagerado obviamente. Todo eso teniendo en cuenta que era diesel, más tosco y menos agradable al oído claro está.

Un saludo.
 
Pues en una ocasión me dejaron un cx30 de sustitución cuando llevé el mío a arreglar precisamente esto del ruido aerodinámico y también tenía el mismo problema. Lo comenté y me dijeron que era un problema de fabricación
 
Pues qué rabia me da que la insonorización del mío se quede tan atrás. Lo he llevado 3 veces ya. Me han cambiado gomas y el embellecedor en plata, hablamos del sedán. El otro día llevé a un compañero de trabajo y me dijo si llevaba la ventana de atrás abierta…. Alguien que haya solucionado los problemas de ruido aerodinámico traseros? Sé que hay varios en el foro con este problema. Ya es por llevar el coche donde sea que me lo solucionen. Un saludo
Buenas,

En el mio también se escucha a partir de 110-120 kmh quitando la musica como que el viento se cuela por la puerta de atras a la derecha... no es algo que me moleste porque es dificil escucharlo pero hay algo que no esta bien sellado me parece.

Has podido solucionarlo? Yo lo comentare en la 1 revisión...
 
Arriba