maqui

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Vuelvo a publicar el brico de instalación del kit AndroidAuto/CarPlay para Mazda 2 /CX3.

Tras instalar el módulo en mi CX5 2015, hace ya 1 año que me dispuse a hacerlo en el Mazda 2 DJ de 2016 de mi mujer.
La tarea es realmente sencilla a pesar de tener que retirar bastantes piezas del salpicadero. Dicho esto así puede echar un poco para atrás a mucha gente, pero os garantizo que si os gustan los Lego, estos coches se parecen mucho, muy muy sencillo y rápido de montar, y no se requiere herramienta especializada.
Los pasos que voy a relatar son perfectamente aplicables al CX3 ya que el salpicadero es idéntico.
Además, dejo enlaces del manual de taller sobre desmontaje de las partes afectadas, así como el manual oficial de instalación del kit.
*Lo primero de todo por seguridad es retirar el borne negativo de la batería, ya que no queremos cargarnos ninguna pieza electrónica.
*Donde tengamos que hacer palanca con herramientas de desmontaje, poner o usar trapos de fibra para evitar dejar marcas indeseadas en los plásticos. Yo uso cinta americana que es muy resiente y nadie diría que he desmontado nada, ni una sola marca.

Referencias:

Referencia kit completo AAACP: MZDC-AA-CARES (incluye manual, bridas y almohadillas para el cableado)
Referencia piezas individuales:
Módulo USB AUX: TK78-66-9U0C
Cableado C830-V6-693 (incluye bridas)

Enlaces:

Firmware CMU versión 70.00.335C EU: (El más reciente a diciembre de 2019) https://mega.nz/#F!gd9BVICC!-iQPJ4eq1O8-1AjD2YCGOA
Manual taller Mazda 2/CX3 para desmontar para central salpicadero: https://mega.nz/#!5UNWyCDR!Pa2ilWyjscdkY6XTClqMzeol9pUQBfhvRITNQ66hsN0
Manual instalación kit AndroidAuto CarPlay oficial 2/CX3: https://mega.nz/#!wFFCFAbT!_RI14DtF9AmkkYm7VZm3FCygKyk9foaQD2GqLShdPfA

Tiempo empleado total: Menos de hora y media en el hardware (parándome a sacar fotos). La actualización de software previa conllevaría cerca de una hora adicional.

Pasos a seguir:

0. Actualizar la CMU a la versión 70.00.100A EU, que es la más reciente.
1. Tirar hacia arriba del freno de mano y dejar en punto muerto la palanca de marchas en el manual y desenroscar el pomo.


IMG_20181124_110352.jpg

2. Levantar la tapa de la columna central que va desde la palanca de marcha hasta los asientos traseros. Esto se hace tirando hacia arriba por las uniones. Podemos ayudarnos con una palanca de desmontaje introduciéndola en las uniones de la parte delantera a la altura del cambio de marchas (sale con la mano son suma facilidad).
3. Para mayor comodidad desconectar el cableado del HMI commander y retirar completamente la tapa, o echarla a un lado como hice yo ya que no conseguí desconectar el conector pues tiene una pestaña muy pequeña.
4. Tirar hacia atrás de las "orejas laterales" de piel en el caso del Luxury, de plástico en el caso del Style. Salen sin aplicar casi fuerza. Todo va con grapas hasta el momento.
4. Con un destornillador de estrella tipo Philips retirar los dos tornillos laterales que sujetan la pieza que incorpora el lector de CD y el módulo USB.
5. Presionando las pestañas laterales del lector de CD, lo sacamos fuera, habiendo desconectado el cable previamente.


IMG_20181124_110744.jpg

IMG_20181124_110854.jpg

6. Una vez en este paso, presionamos con la mano y ayudados de un plástico que haga palanca para las pestañas superiores, extraemos el viejo módulo AUX USB (hasta aquí me ha llevado menos de 15 minutos y parándome a sacar fotos).

WhatsApp Image 2018-11-24 at 11.14.27.jpeg

Ahora podemos seguir el manual del kit y pasar el cableado.

7. Retiramos guantera. Para ella la abrimos, y presionamos un poco los laterales hacia dentro. Esto liberará los topes y la tendremos en las manos. Desde el hueco bajaremos posteriormente el cable.



IMG_20181124_112252.jpg

Vamos con la CMU

8. Ponemos cinta americana y con la herramienta de desmontaje levantamos las tapas delantera y trasera. Para la trasera hace falta una muy delgada. Si vemos que entra la que tenemos, mejor no forzar para no dejar marcas, ya que al extraer la cmu, se liberarán sus grapas también.
Con una llave de 10 retiramos los dos tornillos que sujetan la CMU y pantalla. A continuación tiramos hacia arriba para liberar las dos grapas adicionales que la anclan al salpicadero.
Ponemos un trapo en la parte frontal para deslizar la cmu hacia nosotros y no marcar nada. Una vez aquí quitamos todos los conectores y la dejamos en algún sitio seguro.


IMG_20181124_111617.jpg

9. Cubrimos el tramo final del cableado (el más próximo al módulo AUX) con las almohadillas que provee el kit para evitar que queden sueltos y provoque ruidos indeseados. El cable sobrante, que es mucho, se recogerá y sujetará con bridas a alguna manguera detrás de la CMU.
10. Pasamos los cables desde arriba, bajándolos por el lateral de la guantera, hasta el módulo AUX USB.

IMG_20181124_113509.jpg

11. Dejamos cable suficiente en la parte final y sujetamos con bridas todo hasta la parte superior. pasando el cable por una guía metálica del chasis que queda a la izquierda de la guantera.
12. Con más bridas, los extremos sobrantes del cable viaje, los sujetamos a la manguera de la que viene para que no quede suelto ningún conector.


IMG_20181124_115021.jpg


IMG_20181124_120414.jpg


Montamos todo y acabamos

13. Colocamos el nuevo módulo y enchufamos.
14. Recogemos el cable sobrante en un mazo y con bridas lo sujetamos a una de las mangueras que quedan detrás de la cmu, teniendo cuidado de dejar una longitud adecuada para que que no quede demasiado tirante.
15. Enchufamos CMU y la dejamos posada sobre el salpicadero.
16. Colocamos borne negativo temporalmente, y damos contacto y comprobamos que todo funciona, incluido AndroidAuto o Carplay.
17. Una vez verificado, podemos volver a quitar el borne para mayor seguridad.
18. Encajamos el módulo USB en un sitio y atornillamos el marco del salpicadero.
19. Ahora, teniendo en cuenta que el hueco quede libre, deslizamos el lector de CD un poco, enchufamos el conector y dejamos que baje hasta el fondo, hasta encajar los clips laterales.
20. Nos aseguramos que todas las conexiones de la CMU están conectamos y la encajamos, atornillando los dos pernos.
21. Colocamos las orejas laterales del salpicadero.
22. Pasamos la palanca de marchas por la funda y encajamos la tapa del túnel central dando unos pequeños golpecitos para asegurarnos que los clips quedan todos en su sitio,
23. Colocamos guantera.
24. Aseguramos borne negativo de la batería.

Último paso.

25. Con lo que nos hemos ahorrado en mano de obra en el taller, nos vamos a celebrarlo :);)

IMG_20181124_122741.jpg
 
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IKERTX0

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Hay que comprar las 3 referencias, o solo el kit comp'leto trae todo?

Referencias:

Referencia kit completo AAACP: MZDC-AA-CARES (incluye manual, bridas y almohadillas para el cableado)
Referencia piezas individuales:
Módulo USB AUX: TK78-66-9U0C
Cableado C830-V6-693 (incluye bridas)
 

maqui

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Hay que comprar las 3 referencias, o solo el kit comp'leto trae todo?
Es indistinto. El kit completo es igual a la suma de las tres partes (módulo USB, cables+bridas y almohadillas.
Las almohadillas, si no dispones de ellas, son muy recomendables para garantizar que los cables no hagan ruido en caso de vibraciones.
Anímate a instalarlo y nos cuentas :pesas:
 

IKERTX0

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Esperaba encontrarlo online, para montarlo en el cx3 de mi hermana, porque el conce de aqui es un poco rarito, al menos uno de los comerciales
 

Jaime

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Buenas tardes,
Acabo de comprar un Mazda2 de 2017 a mi hija y no lleva Android Auto. La version OS que lleva es 70.00.352 EU N y la de musica la 00.09.000 ¿he conectado el movil que llevar Android auto por cable al conector USB que ya lleva el coche y no aparece nada? Como veo que esto lo teneis controlado ¿me podeis dar dos pincelada de que debo de hacer?
En algun sitio he leido que hay que instalar Tweak y despues ya puedo poner Cardplay o Android auto, entre otros pero por lo que he leido aqui deberia ser mas facil aunque no se si empezando con esta version aunque tenga el doble conector USB al lado del cargador y el conector AUX va a funcionar.
Saludos
 

Jaime

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Por lo que leo aunque lleve el conector USB doble imagino que no funciona porque hay que cambiarlo por otro mas moderno que si es capaz de detectar Android Auto/ Cardplay y otros ¿es asi? o se reutiliza el mismo y solo se cambian los cables internos?
Saludos
 

Jaime

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Vuelvo a publicar el brico de instalación del kit AndroidAuto/CarPlay para Mazda 2 /CX3.

Tras instalar el módulo en mi CX5 2015, hace ya 1 año que me dispuse a hacerlo en el Mazda 2 DJ de 2016 de mi mujer.
La tarea es realmente sencilla a pesar de tener que retirar bastantes piezas del salpicadero. Dicho esto así puede echar un poco para atrás a mucha gente, pero os garantizo que si os gustan los Lego, estos coches se parecen mucho, muy muy sencillo y rápido de montar, y no se requiere herramienta especializada.
Los pasos que voy a relatar son perfectamente aplicables al CX3 ya que el salpicadero es idéntico.
Además, dejo enlaces del manual de taller sobre desmontaje de las partes afectadas, así como el manual oficial de instalación del kit.
*Lo primero de todo por seguridad es retirar el borne negativo de la batería, ya que no queremos cargarnos ninguna pieza electrónica.
*Donde tengamos que hacer palanca con herramientas de desmontaje, poner o usar trapos de fibra para evitar dejar marcas indeseadas en los plásticos. Yo uso cinta americana que es muy resiente y nadie diría que he desmontado nada, ni una sola marca.

Referencias:

Referencia kit completo AAACP: MZDC-AA-CARES (incluye manual, bridas y almohadillas para el cableado)
Referencia piezas individuales:
Módulo USB AUX: TK78-66-9U0C
Cableado C830-V6-693 (incluye bridas)

Enlaces:

Firmware CMU versión 70.00.335C EU: (El más reciente a diciembre de 2019) https://mega.nz/#F!gd9BVICC!-iQPJ4eq1O8-1AjD2YCGOA
Manual taller Mazda 2/CX3 para desmontar para central salpicadero: https://mega.nz/#!5UNWyCDR!Pa2ilWyjscdkY6XTClqMzeol9pUQBfhvRITNQ66hsN0
Manual instalación kit AndroidAuto CarPlay oficial 2/CX3: https://mega.nz/#!wFFCFAbT!_RI14DtF9AmkkYm7VZm3FCygKyk9foaQD2GqLShdPfA

Tiempo empleado total: Menos de hora y media en el hardware (parándome a sacar fotos). La actualización de software previa conllevaría cerca de una hora adicional.

Pasos a seguir:

0. Actualizar la CMU a la versión 70.00.100A EU, que es la más reciente.
1. Tirar hacia arriba del freno de mano y dejar en punto muerto la palanca de marchas en el manual y desenroscar el pomo.


Ver el archivo adjunto 133

2. Levantar la tapa de la columna central que va desde la palanca de marcha hasta los asientos traseros. Esto se hace tirando hacia arriba por las uniones. Podemos ayudarnos con una palanca de desmontaje introduciéndola en las uniones de la parte delantera a la altura del cambio de marchas (sale con la mano son suma facilidad).
3. Para mayor comodidad desconectar el cableado del HMI commander y retirar completamente la tapa, o echarla a un lado como hice yo ya que no conseguí desconectar el conector pues tiene una pestaña muy pequeña.
4. Tirar hacia atrás de las "orejas laterales" de piel en el caso del Luxury, de plástico en el caso del Style. Salen sin aplicar casi fuerza. Todo va con grapas hasta el momento.
4. Con un destornillador de estrella tipo Philips retirar los dos tornillos laterales que sujetan la pieza que incorpora el lector de CD y el módulo USB.
5. Presionando las pestañas laterales del lector de CD, lo sacamos fuera, habiendo desconectado el cable previamente.


Ver el archivo adjunto 136

Ver el archivo adjunto 137

6. Una vez en este paso, presionamos con la mano y ayudados de un plástico que haga palanca para las pestañas superiores, extraemos el viejo módulo AUX USB (hasta aquí me ha llevado menos de 15 minutos y parándome a sacar fotos).

Ver el archivo adjunto 138

Ahora podemos seguir el manual del kit y pasar el cableado.

7. Retiramos guantera. Para ella la abrimos, y presionamos un poco los laterales hacia dentro. Esto liberará los topes y la tendremos en las manos. Desde el hueco bajaremos posteriormente el cable.



Ver el archivo adjunto 139

Vamos con la CMU

8. Ponemos cinta americana y con la herramienta de desmontaje levantamos las tapas delantera y trasera. Para la trasera hace falta una muy delgada. Si vemos que entra la que tenemos, mejor no forzar para no dejar marcas, ya que al extraer la cmu, se liberarán sus grapas también.
Con una llave de 10 retiramos los dos tornillos que sujetan la CMU y pantalla. A continuación tiramos hacia arriba para liberar las dos grapas adicionales que la anclan al salpicadero.
Ponemos un trapo en la parte frontal para deslizar la cmu hacia nosotros y no marcar nada. Una vez aquí quitamos todos los conectores y la dejamos en algún sitio seguro.


Ver el archivo adjunto 140

9. Cubrimos el tramo final del cableado (el más próximo al módulo AUX) con las almohadillas que provee el kit para evitar que queden sueltos y provoque ruidos indeseados. El cable sobrante, que es mucho, se recogerá y sujetará con bridas a alguna manguera detrás de la CMU.
10. Pasamos los cables desde arriba, bajándolos por el lateral de la guantera, hasta el módulo AUX USB.

Ver el archivo adjunto 135

11. Dejamos cable suficiente en la parte final y sujetamos con bridas todo hasta la parte superior. pasando el cable por una guía metálica del chasis que queda a la izquierda de la guantera.
12. Con más bridas, los extremos sobrantes del cable viaje, los sujetamos a la manguera de la que viene para que no quede suelto ningún conector.


Ver el archivo adjunto 141


Ver el archivo adjunto 134


Montamos todo y acabamos

13. Colocamos el nuevo módulo y enchufamos.
14. Recogemos el cable sobrante en un mazo y con bridas lo sujetamos a una de las mangueras que quedan detrás de la cmu, teniendo cuidado de dejar una longitud adecuada para que que no quede demasiado tirante.
15. Enchufamos CMU y la dejamos posada sobre el salpicadero.
16. Colocamos borne negativo temporalmente, y damos contacto y comprobamos que todo funciona, incluido AndroidAuto o Carplay.
17. Una vez verificado, podemos volver a quitar el borne para mayor seguridad.
18. Encajamos el módulo USB en un sitio y atornillamos el marco del salpicadero.
19. Ahora, teniendo en cuenta que el hueco quede libre, deslizamos el lector de CD un poco, enchufamos el conector y dejamos que baje hasta el fondo, hasta encajar los clips laterales.
20. Nos aseguramos que todas las conexiones de la CMU están conectamos y la encajamos, atornillando los dos pernos.
21. Colocamos las orejas laterales del salpicadero.
22. Pasamos la palanca de marchas por la funda y encajamos la tapa del túnel central dando unos pequeños golpecitos para asegurarnos que los clips quedan todos en su sitio,
23. Colocamos guantera.
24. Aseguramos borne negativo de la batería.

Último paso.

25. Con lo que nos hemos ahorrado en mano de obra en el taller, nos vamos a celebrarlo :);)

Ver el archivo adjunto 142
Hola entiendo que el Mazda al que pusiste el Kit llevaba ya los mismos modulos que funcionaban, pero por ser mas antiguos no eran compatibles con Carplay y Android Auto y por eso hay que poner este kit aunque el sistema lleve mzd >v70 ¿Es asi? porque sino estoy un poco perdido. Gracias
 

collazo013

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Vuelvo a publicar el brico de instalación del kit AndroidAuto/CarPlay para Mazda 2 /CX3.

Tras instalar el módulo en mi CX5 2015, hace ya 1 año que me dispuse a hacerlo en el Mazda 2 DJ de 2016 de mi mujer.
La tarea es realmente sencilla a pesar de tener que retirar bastantes piezas del salpicadero. Dicho esto así puede echar un poco para atrás a mucha gente, pero os garantizo que si os gustan los Lego, estos coches se parecen mucho, muy muy sencillo y rápido de montar, y no se requiere herramienta especializada.
Los pasos que voy a relatar son perfectamente aplicables al CX3 ya que el salpicadero es idéntico.
Además, dejo enlaces del manual de taller sobre desmontaje de las partes afectadas, así como el manual oficial de instalación del kit.
*Lo primero de todo por seguridad es retirar el borne negativo de la batería, ya que no queremos cargarnos ninguna pieza electrónica.
*Donde tengamos que hacer palanca con herramientas de desmontaje, poner o usar trapos de fibra para evitar dejar marcas indeseadas en los plásticos. Yo uso cinta americana que es muy resiente y nadie diría que he desmontado nada, ni una sola marca.

Referencias:

Referencia kit completo AAACP: MZDC-AA-CARES (incluye manual, bridas y almohadillas para el cableado)
Referencia piezas individuales:
Módulo USB AUX: TK78-66-9U0C
Cableado C830-V6-693 (incluye bridas)

Enlaces:

Firmware CMU versión 70.00.335C EU: (El más reciente a diciembre de 2019) https://mega.nz/#F!gd9BVICC!-iQPJ4eq1O8-1AjD2YCGOA
Manual taller Mazda 2/CX3 para desmontar para central salpicadero: https://mega.nz/#!5UNWyCDR!Pa2ilWyjscdkY6XTClqMzeol9pUQBfhvRITNQ66hsN0
Manual instalación kit AndroidAuto CarPlay oficial 2/CX3: https://mega.nz/#!wFFCFAbT!_RI14DtF9AmkkYm7VZm3FCygKyk9foaQD2GqLShdPfA

Tiempo empleado total: Menos de hora y media en el hardware (parándome a sacar fotos). La actualización de software previa conllevaría cerca de una hora adicional.

Pasos a seguir:

0. Actualizar la CMU a la versión 70.00.100A EU, que es la más reciente.
1. Tirar hacia arriba del freno de mano y dejar en punto muerto la palanca de marchas en el manual y desenroscar el pomo.


Ver el archivo adjunto 133

2. Levantar la tapa de la columna central que va desde la palanca de marcha hasta los asientos traseros. Esto se hace tirando hacia arriba por las uniones. Podemos ayudarnos con una palanca de desmontaje introduciéndola en las uniones de la parte delantera a la altura del cambio de marchas (sale con la mano son suma facilidad).
3. Para mayor comodidad desconectar el cableado del HMI commander y retirar completamente la tapa, o echarla a un lado como hice yo ya que no conseguí desconectar el conector pues tiene una pestaña muy pequeña.
4. Tirar hacia atrás de las "orejas laterales" de piel en el caso del Luxury, de plástico en el caso del Style. Salen sin aplicar casi fuerza. Todo va con grapas hasta el momento.
4. Con un destornillador de estrella tipo Philips retirar los dos tornillos laterales que sujetan la pieza que incorpora el lector de CD y el módulo USB.
5. Presionando las pestañas laterales del lector de CD, lo sacamos fuera, habiendo desconectado el cable previamente.


Ver el archivo adjunto 136

Ver el archivo adjunto 137

6. Una vez en este paso, presionamos con la mano y ayudados de un plástico que haga palanca para las pestañas superiores, extraemos el viejo módulo AUX USB (hasta aquí me ha llevado menos de 15 minutos y parándome a sacar fotos).

Ver el archivo adjunto 138

Ahora podemos seguir el manual del kit y pasar el cableado.

7. Retiramos guantera. Para ella la abrimos, y presionamos un poco los laterales hacia dentro. Esto liberará los topes y la tendremos en las manos. Desde el hueco bajaremos posteriormente el cable.



Ver el archivo adjunto 139

Vamos con la CMU

8. Ponemos cinta americana y con la herramienta de desmontaje levantamos las tapas delantera y trasera. Para la trasera hace falta una muy delgada. Si vemos que entra la que tenemos, mejor no forzar para no dejar marcas, ya que al extraer la cmu, se liberarán sus grapas también.
Con una llave de 10 retiramos los dos tornillos que sujetan la CMU y pantalla. A continuación tiramos hacia arriba para liberar las dos grapas adicionales que la anclan al salpicadero.
Ponemos un trapo en la parte frontal para deslizar la cmu hacia nosotros y no marcar nada. Una vez aquí quitamos todos los conectores y la dejamos en algún sitio seguro.


Ver el archivo adjunto 140

9. Cubrimos el tramo final del cableado (el más próximo al módulo AUX) con las almohadillas que provee el kit para evitar que queden sueltos y provoque ruidos indeseados. El cable sobrante, que es mucho, se recogerá y sujetará con bridas a alguna manguera detrás de la CMU.
10. Pasamos los cables desde arriba, bajándolos por el lateral de la guantera, hasta el módulo AUX USB.

Ver el archivo adjunto 135

11. Dejamos cable suficiente en la parte final y sujetamos con bridas todo hasta la parte superior. pasando el cable por una guía metálica del chasis que queda a la izquierda de la guantera.
12. Con más bridas, los extremos sobrantes del cable viaje, los sujetamos a la manguera de la que viene para que no quede suelto ningún conector.


Ver el archivo adjunto 141


Ver el archivo adjunto 134


Montamos todo y acabamos

13. Colocamos el nuevo módulo y enchufamos.
14. Recogemos el cable sobrante en un mazo y con bridas lo sujetamos a una de las mangueras que quedan detrás de la cmu, teniendo cuidado de dejar una longitud adecuada para que que no quede demasiado tirante.
15. Enchufamos CMU y la dejamos posada sobre el salpicadero.
16. Colocamos borne negativo temporalmente, y damos contacto y comprobamos que todo funciona, incluido AndroidAuto o Carplay.
17. Una vez verificado, podemos volver a quitar el borne para mayor seguridad.
18. Encajamos el módulo USB en un sitio y atornillamos el marco del salpicadero.
19. Ahora, teniendo en cuenta que el hueco quede libre, deslizamos el lector de CD un poco, enchufamos el conector y dejamos que baje hasta el fondo, hasta encajar los clips laterales.
20. Nos aseguramos que todas las conexiones de la CMU están conectamos y la encajamos, atornillando los dos pernos.
21. Colocamos las orejas laterales del salpicadero.
22. Pasamos la palanca de marchas por la funda y encajamos la tapa del túnel central dando unos pequeños golpecitos para asegurarnos que los clips quedan todos en su sitio,
23. Colocamos guantera.
24. Aseguramos borne negativo de la batería.

Último paso.

25. Con lo que nos hemos ahorrado en mano de obra en el taller, nos vamos a celebrarlo :);)

Ver el archivo adjunto 142
Buenas noches pudieran volver a subir el link para actualizar el software ya no esta activo, y quería preguntar si sirve para México, de antemano muchas gracias
 
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