Instalar modulo AA Carplay

manupodo

Active Member
Registrado
23 Agosto 2020
Mensajes
29
Ubicación
Valencia
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 3
Motor
2.2 D
Hola a todos

Tengo un modelo luxury premium de 2016, concerté en el concesionario oficial que me instalaran el modulo de AA pues como actualizé a la versión 70 de mazda connect hace un par de años no podia instalar android auto sin cambiar el modulo al quedar bloqueado el USB para estas tareas , es decir para actualizar sin pasar por taller y además se me acabaron las actulizaciones de mapas y creo que lo mejor es pagar para usar el movil, cuyas actualizaciones son gratis

El precio son 250 montaje e iva incluido, pero mi sorpresa fue que a los 10 minutos de dejar en el taller el coche me llaman y me dicen que cuando han empezado a desmontar no pueden instalarme el modulo que tenian en el taller porque los conectores no eran compatibles con los del modulo que tenian para instalarme

Supongo que se debe a que el numero de bastidor y el modelo al que corresponde mi coche es una edición que a lo mejor tenia un conector de un pin en lugar de 2

A alguien más le ha pasado algo similar? en cualquier caso os lo informo para que lo tengais en cuenta si vais a instalarlo por vuestra cuenta, que al parecer existen distintos modelos para conectar, por si no lo sabiais
 
Hola Manu, pudiste realizar la instalación? Tengo un M3 Luxury, pero no sé exactamente cuál es el cable porque hay 2 Modelos: 1.
Me lo instalaron en el taller ,te adjunto las fotos del que me quitaron por si te sirve mira en foros porque me suena que está a 115 euros en Amazon por si lo quieres instalar tú
 

Adjuntos

  • IMG_20201121_114622.jpg
    IMG_20201121_114622.jpg
    154,5 KB · Visitas: 45
  • IMG_20201121_114604.jpg
    IMG_20201121_114604.jpg
    139,1 KB · Visitas: 45
Gracias @manupodo ese fue el que le colocaste??
ese fue el que me quitaron @fonsecars. No entiendo muy bien cuando quieres decir que necesitas un cable. ¿te refieres a que quieres el cable que hace falta para cambiar el modulo de AA (que es el que aparece en las fotos que subí, si bien esas fotos corresponden al que me quitaron) o te refieres a que como has actualizado a la última versión de Mazda connect necistas un cable nuevo para que el movil te funcione cuando lo conectas al coche?

porque si es que has actulizado a la últma versión de mazda connect, entonces el módulo de AA se queda "capado" y lo que tendras que hacer es cambiar el módulo, da igual el cable que le pongas no te va a renoncer el android auto. Si tienes una version 70 de mazda connect

Yo lo cambie pasando por el taller, un precio fijo de 250 euros iva incluido y montaje ,o bien otra opición comprar tú el que te puse de ali express, pero ojo.

Yo cuando fui al taller me dijeron la primera vez qu,e el modulo de AA ( lo de las fotos que he subido) que ellos mismos me habian comprado, no valia porque el conector no tenia el mismo numero de Pines que el que me habian traido, que depende del numero de bastidor, es decir de la serie que sea tu coche lleva un tipo conector u otro, mi coche es un restilying de la versión 2016 pero que me compré en septiembre de 2016

Entiendo que el modulo que me pondrian tendria el mismo numero de conectores y pines que aparecen en la foto, pues el de la foto es el que me quitaron
 
Hola @manupodo, cuando te indique lo del cable, es el arnés que necesita el módulo USB. Tal y como lo vende el link de AliExpress. Módulo USB+Arnés.
Mi duda es cuando hablas de los pines, y que ese modelo no concuerde con mi coche. He visto que ese modelo que me has pasado es el que utilizan en USA, pero creo que es el mismo a nivel Europeo. El que creo que cambia es el de CX5.

Por eso te preguntaba si estabas seguro que es este:
https://es.aliexpress.com/item/1005...ductDetail&spreadType=socialShare&platform=AE
€ 111,50 35% dto. | Mazda Apple CarPlay™Y Android Auto™USB Kit de rediseño TK78 66 9U0C C922 V6 605A

En cuanto a la versión ya la he actualizado a la 70. Sin problemas.

Muchas gracias!
 
Hola @manupodo, cuando te indique lo del cable, es el arnés que necesita el módulo USB. Tal y como lo vende el link de AliExpress. Módulo USB+Arnés.
Mi duda es cuando hablas de los pines, y que ese modelo no concuerde con mi coche. He visto que ese modelo que me has pasado es el que utilizan en USA, pero creo que es el mismo a nivel Europeo. El que creo que cambia es el de CX5.

Por eso te preguntaba si estabas seguro que es este:
https://es.aliexpress.com/item/1005...ductDetail&spreadType=socialShare&platform=AE
€ 111,50 35% dto. | Mazda Apple CarPlay™Y Android Auto™USB Kit de rediseño TK78 66 9U0C C922 V6 605A

En cuanto a la versión ya la he actualizado a la 70. Sin problemas.

Muchas gracias!
El mio es un mazda 6 luxury premium SW 150 CV 2.2 Diesel manual
 
Muy buenas. yo tengo un cx5 Luxury de Ago de 2015 en el conce me ofrecieron instalar el modulo hace tiempo pero lo rechace. he visto varios como el que pone el compi arriba en ali pero no pone mi modelo, pone todo desde 2016 y otros de 2014 a 2016 pero el cs5 no.

sabeis si puedo instalarlo al mio? un saludo
 
Buenas, yo acabo de recibir el cable y el módulo, les recuerdo que mi coche es un Mazda 3 Luxury 2016. Luego os digo como me fue.. con la instalación.

16091622192936251156922516889154.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas. Yo después de pensarlo y decir muchas veces en este foro que algún día instalaría el Apple Car Play, finalmente aprovechando que el mes que viene me toca la revisión del quinto año de mi mazda3, tengo ya la cita pedida para dicha revisión y la instalación del Car Play. Eso sí, cuando por fin me decido cogen y suben el precio :roto2palm:

Siempre había sido 250€, y me dijeron que recientemente lo han subido a 280... En fin... Pero bueno, ya que me había decidido pues dije que sí. De todas formas pedí la cita por teléfono. Luego cuando llegue el día, espero que me hagan algún descuento como suelen hacer y me lo dejen por menos. Ya os contaré. Tenía miedo de dar el paso por el tema de que haya mucho que desmontar y aparezcan luego grillos, así que espero que vaya todo bien y no arrepentirme. Aunque tengo los mapas pagados hasta el 2023, creo que merecerá la pena para el futuro, y sobre todo para darle uso a spotify, que es el principal motivo por el que me he decidido a instalarlo.
 
Buenas. Yo después de pensarlo y decir muchas veces en este foro que algún día instalaría el Apple Car Play, finalmente aprovechando que el mes que viene me toca la revisión del quinto año de mi mazda3, tengo ya la cita pedida para dicha revisión y la instalación del Car Play. Eso sí, cuando por fin me decido cogen y suben el precio :roto2palm:

Siempre había sido 250€, y me dijeron que recientemente lo han subido a 280... En fin... Pero bueno, ya que me había decidido pues dije que sí. De todas formas pedí la cita por teléfono. Luego cuando llegue el día, espero que me hagan algún descuento como suelen hacer y me lo dejen por menos. Ya os contaré. Tenía miedo de dar el paso por el tema de que haya mucho que desmontar y aparezcan luego grillos, así que espero que vaya todo bien y no arrepentirme. Aunque tengo los mapas pagados hasta el 2023, creo que merecerá la pena para el futuro, y sobre todo para darle uso a spotify, que es el principal motivo por el que me he decidido a instalarlo.
Puede que el precio haya subido porque te instalen una aparato de versión más moderna, yo lo instalé porque queria usar spoty y tenia los mapas caducados... y ahora casi ni uso android auto.... pero bueno, ya lo tengo instalado que es lo importante, fue en septiembre y fueron 250 euros
 
Puede que el precio haya subido porque te instalen una aparato de versión más moderna, yo lo instalé porque queria usar spoty y tenia los mapas caducados... y ahora casi ni uso android auto.... pero bueno, ya lo tengo instalado que es lo importante, fue en septiembre y fueron 250 euros

Qué tal fue la instalación en taller oficial? Sabes si tienen que desmontar muchas cosas? Lo dejan bien montado luego? Es mi principal temor y la razón de haber tardado tanto en decidirme a instalarlo. En mi caso tengo la cita pedida aquí en Sevilla, en Syrcar. Espero que me lo dejen todo perfecto :worship2:
 
Arriba