Kit rueda repuesto sedan

BillySVQ

Well-Known Member
Registrado
23 Diciembre 2019
Mensajes
193
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Buenas. Como ya comenté en otro tema, pedí el kit de rueda de repuesto para mi mazda3 del 2016, versión style sportsedan, y me quejé de la tardanza en recibir el kit y que cuando llegó faltaban piezas.

Pues me llamaron ayer para decirme que ya tenían todo, y cuando fui al conce y fueron a meter la rueda en el hueco del maletero, resulta que la rueda no cabía. Claramente quedaba mal, y el suelo del maletero quedaba levantado, cosa que en el sedan no debe pasar. Además se quedaban herramientas fuera porque el corcho que me colocaron no tiene todos los huecos para herramientas que debería tener. En definitiva, que no se por qué y cómo sucede que un conce oficial se equivoque al pedir un accesorio teniendo mi número de bastidor..., pero era evidente que han pedido algo que no es lo correcto para mi coche.

Como estoy rayado con el tema, os quiero preguntar, si alguien con un mazda3 sedan de la anterior generación, pidió en su momento la rueda de repuesto, y saber qué accesorios incluye, qué forma tenía el corcho, el tipo de llanta, etc, porque estoy rayado y arrepentido de haberlo pedido y estoy por decirles que me vuelvan a poner todo como estaba aunque haya que pedirlo de nuevo, pero que quiero otra vez el kit antipinchazos.

Además, y para complicar más la cosa, antes en la web de mazda, aparecía como accesorio para mi coche la rueda de repuesto, pero ahora no aparece, por lo que no puedo imprimir yo la información para saber el número de referencia exacto. Si busco en accesorios para el nuevo modelo, sí que aparece, pero no se si el kit del mazda3 nuevo sedan le valdrá al mio. Alguien sabe algo? El maletero en forma y tamaño es igual al mío? Porque en la foto se ve que queda de lujo, tal y como me debería quedar a mi, con su corcho con todos sus espacios para las herramientas, la llanta bien metida en su hueco, etc..., y no lo que me han traído a mi, que ni tiene el corcho los huecos necesarios, ni entra la rueda, ni na de na... Un desastre vamos.

Agradecería alguna ayuda para saber qué decirles a los del taller. Estoy que ya no me fío de lo que me puedan pedir (me dijeron ayer que llamarían a mazda españa para asegurarse de no equivocarse más), y como dije antes, estoy por pedirles que me vuelvan a poner el kit antipinchazos, aunque me cueste el dinero.

Saludos.
 
Creo que la rueda de repuesto, las que cogen son tipo galleta, o de uso provisional, ( y creo que solo en tamaño 16----esto ultimo sin confirmar.).
Una de igual tamaño a la del coche subiría el grosor del suelo del maletero.
Salu2.
 
Última edición:
Creo que la rueda de repuesto, las que cogen son tipo galleta, o de uso provisional, ( y creo que solo en tamaño 16----esto ultimo sin confirmar.).
Una de igual tamaño a la del coche subiría el grosor del suelo del maletero.
Salu2.

Correcto. De hecho la rueda que trataron de colocarme era tipo galleta, pero aún así no entraba en el hueco y quedaba el suelo levantado. Se equivocarían y traerían el kit de un cx5, mazda6, o vete a saber... Y es lo que me mosquea, que aún teniendo el número de bastidor, no traigan el kit correcto. Me dejó rayado cuando me dijeron que esta vez para asegurarse llamarían a Recambios Mazda España. Antes entonces a dónde llamaban? Dónde habían hecho el pedido???

Ayer imprimí de la web el kit de rueda de repuesto del nuevo mazda3, que sí aparece en accesorios, para enseñarles cómo debería quedar, porque en la foto de la web se ve que la rueda encaja perfecta, que el corcho tiene más huecos para herramientas, etc... Con suerte, si el maletero del nuevo modelo es igual que el mío, el kit me debe de servir, y así darles el número de referencia de lo que deben pedir.

Pero vamos, que cada día que pasa más convencido estoy de pedirles que me vuelvan a poner el corcho original de serie con el kit antipinchazos, aunque lo tenga que pagar. Pero me niego a llevar un corcho que no se corresponda con mi coche, o una rueda de galleta que no sea la correcta, o las herramientas sueltas...
 
Pero vamos, que cada día que pasa más convencido estoy de pedirles que me vuelvan a poner el corcho original de serie con el kit antipinchazos, aunque lo tenga que pagar. Pero me niego a llevar un corcho que no se corresponda con mi coche, o una rueda de galleta que no sea la correcta, o las herramientas sueltas...
Ese corcho es tuyo de serie, no tienes por qué pagar la incompetencia como taller. Que se queden el que te han dado, ya lo soltarán por otro lado seguro.
 
Ese corcho es tuyo de serie, no tienes por qué pagar la incompetencia como taller. Que se queden el que te han dado, ya lo soltarán por otro lado seguro.

El problema es que el corcho lo tiré. No imaginaba que por un simple accesorio pedido a un conce oficial se fuera a liar tanto. Daba por hecho que acabaría teniendo todas las piezas correctas, así que cuando me pusieron el corcho nuevo para la rueda de repuesto, el antiguo se los dejé a ellos para que lo tiraran. Lo que es el compresor del kit antipinchazos me lo llevé a casa, pero el bote de espuma lo tiré también. Así que si quiero volver a tener todo como lo tenía de serie, habría que pedirlo de nuevo a Mazda.

En fin, supongo que lo ideal es confiar en que esta vez me traigan el kit adecuado. Yo por si acaso como dije antes, he impreso el kit del nuevo mazda3 sacado de la web, que con suerte le vale a mi modelo.
 
El problema es que el corcho lo tiré. No imaginaba que por un simple accesorio pedido a un conce oficial se fuera a liar tanto. Daba por hecho que acabaría teniendo todas las piezas correctas, así que cuando me pusieron el corcho nuevo para la rueda de repuesto, el antiguo se los dejé a ellos para que lo tiraran. Lo que es el compresor del kit antipinchazos me lo llevé a casa, pero el bote de espuma lo tiré también. Así que si quiero volver a tener todo como lo tenía de serie, habría que pedirlo de nuevo a Mazda.

En fin, supongo que lo ideal es confiar en que esta vez me traigan el kit adecuado. Yo por si acaso como dije antes, he impreso el kit del nuevo mazda3 sacado de la web, que con suerte le vale a mi modelo.
Entonces, si pagas, exige. Si te lo regalaran te lo comes, pero como lo pagas, que te lo traigan.
 
Para mi la clave sería saber si los maleteros de los mazda3 sedan mk4 y mk3 son iguales, porque siendo así con pedir el kit que aparece en la web se acabaría el problema, porque teniendo el número de referencia no puede haber errores.
 
Para mi la clave sería saber si los maleteros de los mazda3 sedan mk4 y mk3 son iguales, porque siendo así con pedir el kit que aparece en la web se acabaría el problema, porque teniendo el número de referencia no puede haber errores.
No lo son, de hecho en Aliexpress o en la misma casa hay listas de espera para la cubierta del maletero. No sé la forma ni en cuánto se diferencian, pero estoy seguro que debe haber cambios.
 
No lo son, de hecho en Aliexpress o en la misma casa hay listas de espera para la cubierta del maletero. No sé la forma ni en cuánto se diferencian, pero estoy seguro que debe haber cambios.

Pues es una pena, porque me solucionaba el problema.

Pues nada, a esperar y confiar que esta vez acierten y consulten a Mazda España tal y como me dijeron y me traigan el kit correcto para mi modelo, y quede todo bien colocado en el maletero. Si cuando llegue el momento no quedo convencido, pues les pediré que me pongan de nuevo todo lo que venía de serie.

Sobre los protectores de goma del maletero, precisamente ese accesorio si aparece en la web de Mazda para mi modelo, y lo he impreso también porque se lo quiero poner. Pero en este caso no habrá problemas e iré con la hoja impresa directamente a Recambios a pedirlo yo mismo.

Saludos.
 
Pues es una pena, porque me solucionaba el problema.

Pues nada, a esperar y confiar que esta vez acierten y consulten a Mazda España tal y como me dijeron y me traigan el kit correcto para mi modelo, y quede todo bien colocado en el maletero. Si cuando llegue el momento no quedo convencido, pues les pediré que me pongan de nuevo todo lo que venía de serie.

Sobre los protectores de goma del maletero, precisamente ese accesorio si aparece en la web de Mazda para mi modelo, y lo he impreso también porque se lo quiero poner. Pero en este caso no habrá problemas e iré con la hoja impresa directamente a Recambios a pedirlo yo mismo.

Saludos.
En ebay y aliexpress están y más baratos. Pones cubierta maletero Mazda 3 y el año o MK y tienes para elegir.
 
Uhh que va, soy muy maniático y perfeccionista. Con deciros que en el trabajo me llaman Sheldon Cooper... Me niego a llevar nada que no sea original, por eso estoy tan rayado con el tema de la rueda, por miedo a que me coloquen cosas que no sean las que deben ir en mi modelo.
 
La rueda es esta creo.....


170 euros ....
71P3l1BiRQL._SL1292_.jpg


Así que se podría pedir y comprar solo los corchos. Que no sé cuanto valen ????.
La tapa no se como quedaría, pero siempre se puede fabricar uno una rápidamente.
Salu2.
 
Lo que no comprendo como no estan prohibidos tanto las ruedas tipo galletas y sobre todo los kit antipinchazos que son inutiles
 
Sabéis si se pierde maletero al poner esa rueda? no sé donde lei que el suelo subía 7 cm.
 
En el anterior foro se hablaba de que en la versión 5 puertas se perdía algo, y en el sedan que es el mio no se perdía nada. Yo sigo sin noticias. Si durante la semana no me llaman, me pasaré el viernes por la tarde a preguntar.
 
¿En el sedan Zenith alguien a puesto la rueda de repuesto? Es que en el concesionario me han quitado las ganas, me han dicho que hay que desplazar el altavoz y que un tanto complicado.
 
¿En el sedan Zenith alguien a puesto la rueda de repuesto? Es que en el concesionario me han quitado las ganas, me han dicho que hay que desplazar el altavoz y que un tanto complicado.
Supongo que por altavoz dices el subwoofer. No es nada complicado, lo que no quieren es complicarse ellos. No hay que desplazar nada. Quedaría algo así, perfectamente pensado para eso y cambiando el corcho:

13498733_470215335_mazda-cx-5-wersja-gt-4x4-bose_large.jpg


Aquí tienes explicado cómo se realizaría el proceso de cambio de neumático. Pincha en lo azul.
 
Ayer me pasé a preguntar, porque seguía sin noticias al respecto. Al parecer, el error vino provocado por montar un neumático con una medida que no era la adecuada para la llanta de repuesto, por eso no encajaba en el hueco y se quedaba el suelo del maletero levantado. Me aseguraron de que lo han consultado, y que tanto por año de fabricación como por número de bastidor, el kit de rueda de repuesto que me trajeron era el correcto. El error era el neumático y no la llanta. En principio ahora que se han dado cuenta del problema va a quedar todo perfecto, aunque con el tema del corcho sigo sin muy convencido. El corcho nuevo que llevo ahora con el hueco para la rueda, no tiene todos los huecos para todas las herramientas, por lo que hay una (algo parecido a un gancho que no se para qué sirve) que se quedaría suelta. Me dijeron ayer que se van a asegurar de que ese sea el corcho correcto, pero que en principio es así.

Ya de paso he pedido cita para la revisión del cuarto año. Espero por fin que quede todo bien. Aprovecharé para pedir el protector de goma del maletero, para dejar perfecto el maletero.

Espero que se porten bien y me hagan un buen descuento.
 
Arriba