La pegatina "ECO"

El mio lo saque hace tres dias... y le toca la ECO de toda la vida
 
si ,el mio también eco las nuevas por lo visto las retrasan este año
 
Shaitan, parece que en los municipios de nuestra región funcionan así. Tienes que solicitarlo para que te apliquen el descuento. A mi padre con su híbrido, se lo gestionaron en la Toyota.

Pues parece que tienes razón, porque acabo de recibir notificación con la contestación del Ayto. a mi reclamación. A saber, compré el coche en noviembre-2021 y la pasada primavera me cobraron el IVTM por el 100% (lo mismoque pagaba con mi 407 diesel), reclamé para que me devolvieran el -30% y me dicen:

1) Que no tengo derecho a que me devuelvan esa diferencia porque tenía que haber pedido la bonificación antes de cobrarme el impuesto
2) Que tampoco tengo derecho a que me apliquen bonificación para este año en curso (2021) (!!!!!)
3) Que la bonificación me la aplicarán para el ejercicio 2022 (que es justo el último año en que tengo derecho)

O sea que, por no haber solicitado la bonificación justo después de sacar el coche del concesionario, me están obligando a renunciar a 2 años de bonificación. Lo de perder el 1º año podría aceptarlo, pero, ¿perder también el 2º año (2021, que me cobrarán en 2022)? Eso no tiene ni pies ni cabeza y voy a presentar alegaciones. :mad:
 
Vaya tela....
Por dejadez, me pasará lo mismo a mí, aún no he solicitado nada, en este caso culpa mía.
 
Vaya tela....
Por dejadez, me pasará lo mismo a mí, aún no he solicitado nada, en este caso culpa mía.
Tampoco recuerdo que en el concesionario me dijeran nada. A poco que me hubieran avisado, esto no me pasa.
A ver si dentro de unos 15-20 años, conforme se vayan jubilando los "dinosaurios" de la venta de coches, nos atienden comerciales que nos resulten de ayuda en este tipo de cuestiones que ocurren después de sacar el coche por el concesionario...
 
Tampoco recuerdo que en el concesionario me dijeran nada. A poco que me hubieran avisado, esto no me pasa.
A ver si dentro de unos 15-20 años, conforme se vayan jubilando los "dinosaurios" de la venta de coches, nos atienden comerciales que nos resulten de ayuda en este tipo de cuestiones que ocurren después de sacar el coche por el concesionario...
El concesionario tampoco tiene obligación de saberlo o comentarlo. Por decir, puede que hasta se les haya pasado por alto, cosa comprensible.

Lo que sí es un despropósito del Ayto. de marras, y que no lo tengan informatizado para que se aplique automáticamente. Eso no lo entiendo.

Con el mío llamé al mes y me dijeron que no me preocupara de nada y así ha sido, que ellos lo tenían todo metido en la BD y saltaba automáticamente.
 
El concesionario tampoco tiene obligación de saberlo o comentarlo. Por decir, puede que hasta se les haya pasado por alto, cosa comprensible.

Lo que sí es un despropósito del Ayto. de marras, y que no lo tengan informatizado para que se aplique automáticamente. Eso no lo entiendo.

Con el mío llamé al mes y me dijeron que no me preocupara de nada y así ha sido, que ellos lo tenían todo metido en la BD y saltaba automáticamente.

Pues yo pienso que sí deberían estar en estos detalles. Y, si hasta ahora no lo estaban, creo que es hora de que "cambien el chip".

El negocio de la venta de coches está evolucionando y la venta "online", sin necesidad de presentarte en un concesionario y tratar personalmente con comerciales, está en aumento. Si los concesionarios tradicionales quieren seguir manteniendo sus cuotas, tendrán que justificar su supervivencia con nuevos argumentos. Una asesoría fiscal de lo que has comprado, recordándote que "gracias a haber comprado uno de nuestros coches con hibridación tiene Usted derecho a una bonificación en el IVTM, para la cual nosotros mismos desde el concesionario nos encargamos de tramitársela, para su comodidad" debería formar parte de esos argumentos.

La época de entregarte la llave y "si te he visto no me acuerdo" creo que debería llegar ya a su fin.
 
Pues yo pienso que sí deberían estar en estos detalles. Y, si hasta ahora no lo estaban, creo que es hora de que "cambien el chip".

El negocio de la venta de coches está evolucionando y la venta "online", sin necesidad de presentarte en un concesionario y tratar personalmente con comerciales, está en aumento. Si los concesionarios tradicionales quieren seguir manteniendo sus cuotas, tendrán que justificar su supervivencia con nuevos argumentos. Una asesoría fiscal de lo que has comprado, recordándote que "gracias a haber comprado uno de nuestros coches con hibridación tiene Usted derecho a una bonificación en el IVTM, para la cual nosotros mismos desde el concesionario nos encargamos de tramitársela, para su comodidad" debería formar parte de esos argumentos.

La época de entregarte la llave y "si te he visto no me acuerdo" creo que debería llegar ya a su fin.
No te voy a decir que no, más que nada porque está muy bien razonada tu respuesta. Supongo que cuando te dijeron lo de la etiqueta ECO igual te lo comentaron que tiene bonificación en el impuesto, pero claro, normalmente vamos a ver el coche, nos enamora, pasamos de lo que nos dicen y demás.
 
El coche me lo dieron a finales de octubre de 2020 y en los papeles vi que no venía la bonificación, eran 29€ que pagó el concesionario, pensé que ya lo arreglaría yo en enero/febrero entre otras cosas por falta de tiempo en esas fechas, cuando fui en enero me dijeron que lo debería de haber solicitado en el último trimestre del año anterior al año para el que se solicita:mad::mad: y que ya no tenía derecho este año, que era así la ordenanza en mi ayuntamiento, les dije que esas leyes no son lógicas y reclamé, pues "pa na", la ordenanza municipal es así y me lo tuve que comer, también por dejadez mía.
Les puse varios ejemplos de lo absurda que es esa ordenanza y les pregunté qué pasaría si me bonificaran algo a lo que no tenga derecho, me dijeron que lo tendrían que subsanar, quitarme la bonificación y recuperar todas las cantidades, y ahora viene lo mejor, hasta podrían sancionarme por no informar del error (de otros), aquí ya le paré los pies al chaval y le dije cuatro cosas bien dichas, con educación, tuvo que salir el director de la oficina, no me dio la bonificación para este año pero sí tramitó la del próximo. En fin, de pobre no voy a salir por 80 pavos pero hay leyes absurdas en este país que no se entienden, y algunas personas que las aplican son peculiares, dejémoslo ahí.
 
Pues yo compré el mío en junio y el concesionario se encargó de gestionarlo y hace uns 20 días recibí una carta de mi Ayuntamiento (Pinto) denegandomelo porque me paso de niveles de co2 es el exkiactiv x así que ha joderme lo único bueno que aquí pagamos poco (75 euros).
 
El coche me lo dieron a finales de octubre de 2020 y en los papeles vi que no venía la bonificación, eran 29€ que pagó el concesionario, pensé que ya lo arreglaría yo en enero/febrero entre otras cosas por falta de tiempo en esas fechas, cuando fui en enero me dijeron que lo debería de haber solicitado en el último trimestre del año anterior al año para el que se solicita:mad::mad: y que ya no tenía derecho este año, que era así la ordenanza en mi ayuntamiento, les dije que esas leyes no son lógicas y reclamé, pues "pa na", la ordenanza municipal es así y me lo tuve que comer, también por dejadez mía.
Les puse varios ejemplos de lo absurda que es esa ordenanza y les pregunté qué pasaría si me bonificaran algo a lo que no tenga derecho, me dijeron que lo tendrían que subsanar, quitarme la bonificación y recuperar todas las cantidades, y ahora viene lo mejor, hasta podrían sancionarme por no informar del error (de otros), aquí ya le paré los pies al chaval y le dije cuatro cosas bien dichas, con educación, tuvo que salir el director de la oficina, no me dio la bonificación para este año pero sí tramitó la del próximo. En fin, de pobre no voy a salir por 80 pavos pero hay leyes absurdas en este país que no se entienden, y algunas personas que las aplican son peculiares, dejémoslo ahí.

Pues te confirmo que aquí en la ciudad de Murcia es exactamente eso lo que pasa: tienes que solicitar la bonificación antes de que te carguen el recibo. De lo contrario, ya no puedes beneficiarte de la bonificación.

En resumen, lo que a mí me ha pasado:

1. Saco el coche en diciembre'20. Entre los papeles, me dan el justificante de haber pagado el IVTM correspondiente al último trimestre del año, que es lo que correspondía pagar. En su momento no miré nada de bonificaciones en ese papelillo.
2.Llega mayo 2021 y el Ayuntamiento de Murcia me cobra 134 EUR por el impuesto, que es exactamente lo que pagaba con mi Peugeot 407 diesel. Entonces tú te preguntas: ¿pero este coche no debería tener un trato fiscal más favorable, qué ha pasado aquí? Respuesta: que el ayuntamiento no te aplica bonificaciones "de oficio", sino que hay que solicitarlas expresamente por anticipado.
3.Después de esta sorpresa, reclamo al ayuntamiento mientras vuelvo a mirar los papeles que te dieron y te das cuenta de que en el IVTM que pagó el concesionario en tu nombre, figura, bajo el apartado "Bonificación" el cerapio del 0%.
4.El ayuntamiento te responde que la normativa tributaria requiere que se soliciten de antemano las bonificaciones, que éstas no se aplican con retroactividad y que esto se traduce en que tienes que esperarte al próximo recibo (año 2022).
5.Resumen del resumen: en el municipio de Murcia los coches híbridos (como nuestro Mazda 3 gasolina) teóricamente se debería beneficiar de bonificaciones en el IVTM durante los 3 ejercicios siguientes al de su 1ª matriculación, pero, en la práctica, a un servidor se le han quedado en 1 solo. De 3 a 1, amigos.

PS: CCartola, insisto en que no se me informó de este tema al entregarme el coche. Hubiera bastado que me dijeran un: "El primer impuesto te lo hemos pagado nosotros, como cortesía del concesionario, pero los siguientes ya te tocan a ti. Recuerda que tienes que pedir tú la bonificación antes de que te lo carguen, que los ayuntamientos son muy cabrones". De hecho, la pegatina ECO tuve que comprármela yo después en una oficina de Correos porque no me la dieron ellos.
 
5.Resumen del resumen: en el municipio de Murcia los coches híbridos (como nuestro Mazda 3 gasolina) teóricamente se debería beneficiar de bonificaciones en el IVTM durante los 3 ejercicios siguientes al de su 1ª matriculación, pero, en la práctica, a un servidor se le han quedado en 1 solo. De 3 a 1, amigos.
Espera un momento, que solo son los 3 primeros años???? menuda ignorancia la mía, pensaba que era para siempre..o_O:oops:
 
Espera un momento, que solo son los 3 primeros años???? menuda ignorancia la mía, pensaba que era para siempre..o_O:oops:

Si tienes que pagar el IVTM en el ayuntamiento de Murcia, son 3 años (el de la 1ª matriculación + los 2 siguientes). Pero cada municipio tiene sus normas. En algunos serán más años, en otros menos... Y otros puede que no apliquen bonificación.

Por otra parte, recuerdo que hace algunas semanas puse en este mismo hilo lo que se aplica en Madrid capital (7 años de bonificación).
 
Muy buenas, pregunta a los que tenéis el coche poco tiempo (y, como me pasó a mí, no os llevasteis el coche del concesionario con la pegatina ECO de regalo):

¿La habéis conseguido ya? Lo digo porque yo he ido a 2 oficinas de Correos en Murcia y en ninguna me han podido dar la dichosa pegatina porque les enviaron un lote defectuoso que no permite despegar la pegatina de su suporte (dicen que se rompen). Tengo curiosidad de saber si es una incidencia que ha ocurrido a nivel nacional o sólo a nosotros los pobreticos de los murcianos. :confused:
Hola Shaitan,
Por lo que yo tengo entendido, la pegatina solo se puede obtener con el permiso de circulación definitivo, esto tarda algún que otro mes, hasta entonces no se puede solicitar.
Yo hace un par de meses que tengo el coche y sigo en espera del permiso definitivo y sin pegatina.

Salud y suerte!!
 
yo tengo la del concesionario y si te vas a norauto ó correos con la matrícula y dni te la dan 5euros cuesta
 
Hola Shaitan,
Por lo que yo tengo entendido, la pegatina solo se puede obtener con el permiso de circulación definitivo, esto tarda algún que otro mes, hasta entonces no se puede solicitar.
Yo hace un par de meses que tengo el coche y sigo en espera del permiso definitivo y sin pegatina.

Salud y suerte!!

En mayo finalmente conseguí sacar la pegatina de una oficina de Correos (ya tenían pegatinas sin defecto). Los papeles definitivos no recuerdo que tardaran mucho en dármelos. De momento, la pegatina la tengo sin despegar y guardada en la guantera. Hasta que no me sea imprescindible no la voy a poner en el cristal.
 
Arriba