Le cuesta arrancar

tinia3

Member
Modelo
  1. Mazda 2
Motor
1.3 75 cv
Hola,

Estoy desesperado porque tengo un mazda 2 del 2010 motor 1.3 de 75cv y con muy pocos km (30.000 km) al que le cuesta arrancar. Lo he llevado a 2 talleres, uno de ellos la propia mazda y me dicen que no encuentran nada raro. A alguien le ha pasado?

Al final siempre arranca, pero a costa de intentarlo.

Tiene todos los filtros y el aceite recién cambiados.

A mi se me ocurre que puede ser:

1. Que se desceba y no tiene gasolina, pero me parece muy raro por los pocos km que tiene.

2. Que sea algo del inmovilizador aunque también me parece raro.

3. Problemas en el starter automatico.

La batería mueve perfectamente el motor de arranque.

Necesito ayuda.

Muchas gracias a todos

Hola,

Estoy desesperado porque tengo un mazda 2 del 2010 motor 1.3 de 75cv y con muy pocos km (30.000 km) al que le cuesta arrancar. Lo he llevado a 2 talleres, uno de ellos la propia mazda y me dicen que no encuentran nada raro. A alguien le ha pasado?

Al final siempre arranca, pero a costa de intentarlo.

Tiene todos los filtros y el aceite recién cambiados.

A mi se me ocurre que puede ser:

1. Que se desceba y no tiene gasolina, pero me parece muy raro por los pocos km que tiene.

2. Que sea algo del inmovilizador aunque también me parece raro.

3. Problemas en el starter automatico.

La batería mueve perfectamente el motor de arranque.

Necesito ayuda.

Muchas gracias a todos
Hola buenas @tinia3 .

Comprueba el filtro de la gasolina si no lo has hecho antes. Bomba de gasolina, inyectores, bujías, bobinas.....a saber por la información que has facilitado.

Gracias y saludos cordiales.

Edit.: ¿Haces mucha ciudad?...catalizador obturado.

Hola,

Muchas gracias por la respuesta. Respecto al filtro de gasolina, se lo comenté la semana pasada al taller donde hago el mantenimiento (no es la mazda) y me comentaron que el coche lleva un filtro de combustible que es de por vida y que no hay que cambiarlo. Esto es realmente así?

Muchas gracias

Todo lo que comentas, puedes ir probandolo, además, en el orden que lo describes.
Puede ser una o varias causas. Prueba antes de nada el correcto funcionamiento de la bobina.

Gracias. Por cierto, si, el coche hace mucha ciudad, pero tiene catalizador? Afecta el mal estado al arrancar?

Gracias. Por cierto, si, el coche hace mucha ciudad, pero tiene catalizador? Afecta el mal estado al arrancar?
Notarías falta de potencia, dificultad al arrancar, daría tirones, olor gases escape a sulfuro o huevos cocidos, sonaría escape a tintineo lata y más temperatura en motor. No creo que sea tu caso pero miraría filtro gasolina, bujías y bobinas. Suponiendo que Mazda a enchufado máquina o escaner en OBDII para códigos de error o DTC's y no ha dado ningún fallo.

Tirones no da. Lo que si tiene es un consumo que según mi parecer es elevado. 8,5 l cada 100 km , haciendo un 75% de ciudad.

Respecto al filtro el tema es que me dicen que no se sustituye pq es de por vida. Sabéis si es así?

Muchas gracias.