Limpieza del DPF (sin miedo)

Adios al DPF

Well-Known Member
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
2.269
Ubicación
........
Abro el hilo y voy subiendo alguna foto y como pone en el titulo, sin miedo xd (ya editaré y añadiré, pero así se va viendo algo) :
IMG_20200728_190605.jpg
Así sale el FAP.
IMG_20200728_190709.jpg
En este momento lleva unos 60 minutos actuando "el producto estrella" que no se si debo mencionar SR moderador.
IMG_20200728_191736.jpg
Llegado este momento toca sacar todo el sobrante del "producto estrella", a lo bruto y sin miedo, pero sabiendo que haces xD.
Ahora paso foto de la unión del DPF a la admisión (entrada) donde vais a ver claramente que "fogueaba", y digo fogueaba ya que mañana llegan juegos de juntas nuevos y ya no lo hará más jjjajajja, foto :
IMG_20200728_190845.jpg
se notaba muchísimo en que mientras regeneraba, el coche daba tirones (dedicado a @Salado ) y olía muy fuerte a quemado (cosa normal pero no a los niveles que se percibían ya).
Mañana añado más cosas y "redecoro" el post. Así vais viendo cosillas.
Edito, ya he cambiado el filtro de aire y combustible, pero no creo conveniente poner fotos de ello, me centraré en el DPF.
Mañana que lo tengo "escurriendo" y con juntas nuevas, lo monto y lo regenero para restablecer valores, tras esto, cambio de aceite y filtro y con eso, el coche nuevo xD.
Mañana más.
Edito - algunas fotos de como a quedado el interior, es que me a tocado montar la piscina y mis cuñados necesitan croquis jajjajja:
IMG_20200728_141101.jpg
Esta es la entrada del FAP
IMG_20200728_132223.jpg
Esta es la salida y mañana saco el sensor Nox, que es el que se ve en la salida del FAP.
Poco más puedo mostrar hoy.
En una de las fotos hay un guiño al "producto estrella", es brutal, parece fabricado para esto.
 

Adjuntos

  • IMG_20200728_134956.jpg
    IMG_20200728_134956.jpg
    1,4 MB · Visitas: 330
Última edición:
En este momento lleva unos 60 minutos actuando "el producto estrella" que no se si debo mencionar SR moderador.
Ver el archivo adjunto 1686
Claro que debes. Si no, ¿cómo vamos a aprender a hacer magia con los coches? Adelante, las marcas de productos en general no están prohibidas, al contrario, son de agradecer para los que estamos ignorantes en el tema. Otra cosa es que seas la empresa que las vende y te quieras publicitar "de gratis".

Edito para decir que hay ahí una botella de KH7 :squezer:
 
Jajjajjaja, okis okis, el producto estrella y en una foto (la que meto la lanza a lo bruto en el DPF) "dejé" que se viese un poco es KH7 (bien visto @CCartola ). Os aseguro que es mano de santo.
Hoy es el gran día, ando esperando el juego de juntas para montar el FAP para continuar.
Luego a ver si saco fotos de la ubicación de este y os explico un poco como sacarlo del coche y lo más interesante, como devolverlo al coche y los pasos a seguir después (toca lo más complicado).
EDITO - digo que es lo más complicado pero lo explico mejor :
Lo más duro es lo físico (para mi por lo menos que como ya he dicho alguna vez, llevo 8 tornillos en la columna por mi accidente de trabajo, aunque he quedado de lujo, práctico varios deportes). Sacarlo, limpiarlo y volverlo a montar requiere bastante esfuerzo (pesa unos 13k, no es el problema), es que has de manejar la herramienta en sitios "poco accesibles" y con cuidado de no romper nada.
Lo complicado llega cuando le conectas el pc con todo acabado (menos el cambio de aceite) ya que después de la limpieza física toca regenerar el FAP para sacar el restante del KH7 y tras esto restablecer valores del FAP, así no jode... mos el aceite nuevo. No hace falta decir que esto tiene un proceso y hay que seguir los pasos unos detrás de otros y sin faltar ninguno.
Luego arreglo el post y lo detallo todo. :sifone:
 
Última edición:
Anda parado el hilo que me han surgido unos asuntos que me han obligado a dejar el coche de lado, hoy con la junta nueva y con las prisas, no he sacado foto del recambio pero cuando saqué el viejo si le hice foto, imaginarlo de momento nuevo y ya busco foto en mi Dropbox (observar la vieja que tiene miga el puto DPF), se a quemado y es nueva del año pasado) :
IMG_20200729_173617.jpg
Pongo imagen completa que merece la pena (@Salado , produce tirones al regenerar y encima, al ir "fogueando" que se ven los 2 "carriles" que se han formado, hace que el coche vaya regenerando casi continuamente).
Sigo después que voy a comer.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, he andado bastante complicado, se lía uno a desmontar y a la que me di cuenta estaba con los tubos de admisión y escape en la mano. Sobre ese asunto y como digo, se me complicó todo ya que se encendieron "las luces de la muerte", esa parte no recordé sacar fotos (iva de hollín hasta dentro del bañador xD.
Mi coche hoy es una joya, va fino como nuevo, 0 tirones y el turbo sopla hasta subirlo a xxx km hora (no los pongo que me pueden pillar, leen todo).
A ver si pongo toda la info en orden pero me cojo unos días que HOY EMPIEZAN LAS VACACIONES PARA MI JJAJAJJA.
 
hola odio al dpf al ver estas fotitos me apetece limpiar el mio pero yo no tengo elevador tendria que ser en el suelo, al ser un cx5 creo que se podria como lo ves, y luego una preguntilla las juntas donde las has compado en internet o mazda , yo he notado que el coche se mancha mucho de hollin por fuera , alrrededores del motor, imagino que sera la junta fogueada tengo 70000 en el marcador y creo que ya le toca , pase campaña mariposa hace un mes y desde entonces el coche genera mas pm o sea regeneraciones cada 160km una pu.. mierda, antes lo llevava repro y me generaba menos carbonillla en conduccion eficiente unos 200km regeneracion ,comprobado con torque y forscan creo que volvere a hacer repro ya veremos el coche tira bastante bien despues de la campaña mariposa pero genera mucha mas carbonilla my dpf se esta petando fijo
 
hola odio al dpf al ver estas fotitos me apetece limpiar el mio pero yo no tengo elevador tendria que ser en el suelo, al ser un cx5 creo que se podria como lo ves, y luego una preguntilla las juntas donde las has compado en internet o mazda , yo he notado que el coche se mancha mucho de hollin por fuera , alrrededores del motor, imagino que sera la junta fogueada tengo 70000 en el marcador y creo que ya le toca , pase campaña mariposa hace un mes y desde entonces el coche genera mas pm o sea regeneraciones cada 160km una pu.. mierda, antes lo llevava repro y me generaba menos carbonillla en conduccion eficiente unos 200km regeneracion ,comprobado con torque y forscan creo que volvere a hacer repro ya veremos el coche tira bastante bien despues de la campaña mariposa pero genera mucha mas carbonilla my dpf se esta petando fijo
La campaña de la mariposa fué una vergüenza, a mi ahora después de limpiar probaré, pero llevo 105 km de prueba y llevo el pm (la mier.... da para entendernos) a 0.99 y a 5 es lleno. Le he dado la opción de aprender nuevos valores (ojo, lo he echo yo con mi coche) cosa que a mi y en mi caso me está funcionando de lujo pero NO LA RECOMIENDO A NADIE, es bajo mi responsabilidad y con mi coche (no me cansaré de repetirlo xD).
Sobre el elevador, me vengo al pueblo que por 20 euros me lo dejan (cada uno según conozca jajjajsja), yo tampoco tengo y en tierra con gato, aun hidráulico y de los wapos no lo aconsejo, que yo sí lo he echo, pero pasé miedo y costó lo que no está escrito.
Si tienes problemas de DPF no te aconsejo ninguna repro hasta solucionar problemas , juegas con datos "contaminados", estos coches "aprenden" .
Si tienes dudas, aquí estamos a intentar ayudarte.
¡¡¡ Ahora si, VACACIONES!!!
PD- la junta DPF la he comprado en Ford y me a costado 1,89 :sifone:
EDITO- leo que llevas 70.000km, la junta debería estar bien según los señores ingenieros, pero yo he sacado alguna con 60.000 lista para romperse al desmontarse xD. Si mancha de hollín, a criterio personal, para cambiar.
 
Última edición:
IMG_20200730_171326.jpg
Este es el DPF.
IMG_20200730_171226.jpgIMG_20200730_171220.jpg
Y estás son las tuercas que lo sujetan y que se quitan para soltarlo. Luego lleva cables eléctricos (los sensores) pero cada uno corresponde por forma a su clavija correspondiente (no cabe error alguno, todas son diferentes) así que sin miedo se pueden desconectar y al terminar volver a conectar (se hace esto obviamente antes de soltar el FAP . Otra cosa a hacer antes de soltar el FAP es desconectar 2 tubos de goma del sensor de presión diferencial, ahí si tenéis que fijaros y marcar donde va cad uno, nunca me he equivocado y no se que pasaría, pero no a de ser bueno.
¡¡¡ Sin miedo!!!.
Ya arreglo el hilo cuando tenga un rato y lo pongo cronológico, veréis que es bastante laborioso pero fácil (las primeras veces vas con miedo pero al paso te vas dando cuenta que no es complicado) . :sifone:
Edito otra vez - me ofrezco a si alguno se quiere desplazar a Sisante (Cuenca), aquí sacamos FAP, lo limpiamos y lo metemos de nuevo (y no cobro más que el almuerzo), eso si, el elevador a cargo del dueño del coche.
No me vayáis a venir todos que estoy de vacaciones jajjajjajaja
 
Última edición:
hola odio al dpf al ver estas fotitos me apetece limpiar el mio pero yo no tengo elevador tendria que ser en el suelo, al ser un cx5 creo que se podria como lo ves, y luego una preguntilla las juntas donde las has compado en internet o mazda , yo he notado que el coche se mancha mucho de hollin por fuera , alrrededores del motor, imagino que sera la junta fogueada tengo 70000 en el marcador y creo que ya le toca , pase campaña mariposa hace un mes y desde entonces el coche genera mas pm o sea regeneraciones cada 160km una pu.. mierda, antes lo llevava repro y me generaba menos carbonillla en conduccion eficiente unos 200km regeneracion ,comprobado con torque y forscan creo que volvere a hacer repro ya veremos el coche tira bastante bien despues de la campaña mariposa pero genera mucha mas carbonilla my dpf se esta petando fijo
Por cierto crack, ¿puedes abrir un hilo sobre Torque y enseñarnos a cómo comprobar asuntos del DPF con ese programa?.
Yo lo uso solo para borrar fallos tras reparar, a Forscan no le gusta mucho ese servicio xD.
Mi agradecimiento antemano (sería un post muuuy interesante) :sifone:.
 
Que bueno! @Odio al DPF , entonces supongo que mi fap con 246.000 km debe necesitar como el comer esa limpieza y el cambio de esa junta... y puede que se le quiten estos malditos tironcillos que me acompañan desde que poseo este fabuloso vehículo.
Lo que si veo que el dpf o fap este lleva mucha parafernalia de cables, sensores, parece un árbol de navidad con cosas colgando...
Entonces el tema es tener cuidado al desmontar porque hay poco espacio para manipular no? ¿se podria romper algo? Y para la limpieza.... ¿se llena de agua con ese producto tan bueno y se agita como haciendo un cocktail?¿durante cuanto tiempo? ¿lo dejas actuar antes y después de agitar? y ya después lo enjuagas bien con agua y lo dejas secar antes de montar imagino...
Una cosa importante...las juntas o arandela esa que pusiste,,...¿ habemus referencia para ir a buscarla? ¿a conce ford? mazda?

Un abrazo y gracias por compartir estas cosas tan valiosas que nos sirven a todos!
 
Vamos por partes, no tengo la referencia de la pieza, lo siento, pero mañana te la consigo ( de todas formas, vas a Ford con los papeles y no se equivocan jajajaja).
Si tiene parafernalia pero salvo los manguitos del sensor de presión diferencial (debes marcarlos antes de desconectarlo) todo lo demás solo puede ir "en su sitio" no cabe equivoco. No te preocupes que se desmonta "fácil" y cuando veas donde va ya sabrás con que has de llevar cuidado, sobre todo con tus manos.
Yo lo que hago es tapar el extremo recto (salida del FAP), pongo 1 botella y media de KH7 y agua en una garrafa de 5 litros y la vacío dentro (lo que quepa) dejándolo actuar 60 minutos mínimo pero nunca más de 90 minutos, tras esto retiro el tapón y si a sobrado en garrafa se lo echo pero ya no espero más que 5 minutos (normalmente entra entera y acabas de rellenar hasta arriba, que se limpié todo) . No lo agitó xD, es bastante incómodo hacerlo, tras esto me gasto 15 euros (libres sois de gastar más o menos) en "aclararlo" (importante, agua de aclarado, sin jabón ni cera POR DIOS) que no va a sacar todo pero casi (no pasa nada, tras montarlo el siguiente paso es regeneracion y ahí sale lo que no a acabado de salir (¡¡¡sin miedo!!!).
:sifone:.
De nada crack, ya sabes que lo de compartir es lo mío xD.
Edito - no lo dejo secar, tras el lavado al coche pero no tenía la junta a tiempo y si lo dejé escurrir pero no es necesario, es más, lo veo a criterio personal bueno ya que al salir "limpia el escape" :laleche:.
 
Última edición:
Buenas, los 15 euros... son del agua de aclarado? eso no lo he pillado:sleeping:
Yo en cuanto pasen un poco los rigores del verano sevillano me animo y me pongo manos a la obra, por 4 duros coche sin tironcillos y lo hace uno mismo, que más se puede pedir!
 
Así es @Salado, cuando vas al lavadero y metes el eurito de rigor luego seleccionas ACLARADO (¡¡¡ por Dios no metáis cera y bajo mi criterio tampoco jabón)!!! :sifone: :angryyell:
 
Entonces, para gastar esos 15 euretes con agua a presion de aclarado te llevas un buen rato aclarando... eso tiene que salir como la patena.
 
Por cierto añado que esta última regeneracion la he echo con Forscan Lite (app del móvil pero la de pago), y es funcional 100%.
 
Hablamos de una regeneración forzada ( no es asi como se llama?)
 
¿Cuantos kms tiene tu coche @Odio al DPF ?, entonces estabas sufriendo los tironcillos en silencio y no decias nada? jajajaja.
 
Mi coche tiene muy pocos km porque hasta hace muy poco tenia 2 coches (volvo 940 y el mazda 5). Usaba el otro en Ciudad y este para carretera. Por circunstancias ya me quite el volvo (por tema de recambios básicamente) y si, sufría los tironcillos en silencio pero siempre buscando solución jajjajjaja. El mazda vive de nuevo en garaje y acaba de hacer 127.000 km (le queda vida por delante), de echo va a tener algún dueño más (mi hijo), de ahí que lo cuide tanto, es una promesa (regalárselo) si este año termina con los estudios aprobados. :sifone:
 
Arriba