Limpieza del DPF (sin miedo)

yo estoy casi con el doble de km, y en carretera el coche me gusta anda suave y con fuerza, en ciudad ya es más torpón, y con los tironcillos esos pero bueno, muy práctico por volumen, espacio, puertas,,, y ahora con el bebe de 4 meses, pues... carritos y demás entran estupendamente, y la madre tambien dice que va muy cómoda en la plaza trasera junto al bebe en la silla.
 
Tienes un bebé, enhorabuena. Yo me compré este coche por que tengo 4 hijos (ya solo vive 1 conmigo) y ahora me sobra espacio xD.
Disfrutalo (al niño y el coche) que luego se hacen mayores (los 2) y dan por saco jajjajajaja.
 
A ti es que se nota que no te cogieron estos tiempos de crisis y pandemias....
 
Entonces bote y medio de kh7 dentro del fap y añadir agua 5l.y dejarlo reposar una horita no?
Saludos
 
Botella y media y lo que entre de agua si, 1 horita a remojo y el aclarado xD.
Te veo animado.
Mételo ya mezclado, usas la garrafa de 5l para la mezcla. Vas echando y esperas que poco a poco va entrando ;)
EDITO-- ESPERO FOTOS.
Quiero añadir algo, el FAP se limpia con el mismo interés que se le hace el amor a la mujer, con delicadeza y esmerandose en los detalles :sifone: :dance1:. (si procede editar, @CCartola, sin problemas)
 
Última edición:
Aquí en Valladolid limpian el dpf con ultrasonidos por 90€ y regalan video. Según el dueño del taller al que llevo yo el coche. No lo he probado, si me veo en el caso ya os contaré... Al mio le tuve que llevar a la mazda hace 3 años por el tema de las 3 luces, ya sabéis. Me limpiaron egr y me forzaron la regeneración. Al año siguiente al cambiar el aceite, me resetearon los km y miramos en la maquinita el dpf y estaba a 0.03 o algo así, el tema es que yo hago mucha ciudad y en los viajes largos intento que regenere, pero no lo hace, ni en ciudad ni en carretera, ni llevándole a 4000 rpm durante 10m. espero que sea normal y que sea que está bien limpio desde la regeneración forzada. tambien os digo que llevo usando aceite 5-30 normal desde los casi, o ya 4 años que le tengo y siempre uso diesel del caro. A ver qué opinais...
 
Pues que si no tienes luces sigas igual y que si me limpian el DPF por 90 euros, voy a empezar a plantearme no hacerlo yo más xD.
La verdad es que disfruto haciéndolo y me sirve para revisar zonas/tubos/cables que estos no me van a hacer y ahí se me genera la duda, seguir disfrutando o que me lo hagan y no saber sobre esos datos. :sifone:
 
Pues que si no tienes luces sigas igual y que si me limpian el DPF por 90 euros, voy a empezar a plantearme no hacerlo yo más xD.
La verdad es que disfruto haciéndolo y me sirve para revisar zonas/tubos/cables que estos no me van a hacer y ahí se me genera la duda, seguir disfrutando o que me lo hagan y no saber sobre esos datos. :sifone:
Esto es como todo, querido. Si te gusta hacerlo y echas el rato, eso que te ahorras. Yo desde luego para determinadas cosas, que lo hagan otros y que se ganen la vida. A veces mi tiempo vale más que mi dinero (y no es que vaya precisamente sobrado de ambos).
 
Yo básicamente disfruto, así es y aún dentro de un año la "última" limpieza manual (para entregárselo a mi hijo) , pero me da que los 90 euros o la currada "después" me seguirá tocando igual jjajajjaja.
 

@Odio al DPF , ¿como ves este video? . Existe video parte 3 siguiente.

Yo estoy ya con la junta preparada, y en breves días... (no se si este finde o el próximo) acometeré el proceso de desmontaje y limpieza...
Leyendo el tema este, y como has escrito tu, mi coche cuando lo dejo arrancado echa un olor de escape fuerte, como casi a acido o lejía....

Espero que con este limpiado y nueva junta se quiten los tironcillos ( a veces se notan y otras no tanto, pero también le noto pereza o tendencia a calarse en 2ª si no le acelero con mas fuerza), y el olor a lejía.


Saludos.
 
Hola socio, mucho tiempo sin hablar. Ese video es del gran Fernando (FSC) que estaba en el foro (veo que ya no).
Llegó con muchísimos problemas con un mazda 5 (el 143 cv) del 2007 (igual que el nuestro) comprado de 2a mano.
Tras muchooo (incluso llegamos a conocernos en persona junto al gran @Juan ) se fueron solucionando todos sus problemas. De querer llegar a vender el coche por desesperación a ahora, que creo que lo sigue teniendo.
Sabe lo que hace porque se podría decir que es un "alumno" mío muuuuuuuuuuuy aplicado (brutal, palabrita).
Deseando que llegue el día que te decidas socio.
Un abrazo y....... quitarás los tirones :sifone:, vas a alucinar.
 
Buenas noches

Mañana es el día,
tengo los dos botes de KH7 ,elevador , guantes y 10 litros de agua... no se si me hará falta algo más a parte de herramientas claro...

Una duda leyendo el post completo ,es: una vez limpie el fap, hay que hacerle regeneración forzada (coche parado), y la duda es si, después de esto es obligado el cambio de aceite........ (supongo que aceite y filtro aceite), ¿cierto?

¿Algún consejo a la hora de desmontar?... empezar por delante, detrás, trucos para sacar tornillos....
Serán bienvenidos... mañana me pondré al lío, la junta la tengo también preparada....

A ver si sale todo bien.
Haré fotillos.
Saludos.
 
Pues se hizo el trabajo, estaba debido a sus 248.000 km de tizne con una buena capa de hollín y mugre en el tubo del fap, y soltó bastante suciedad al limpiar con KH7.
El desmontaje no tiene gran misterio, pensaba que los tornillos estarían más escondidos. Sólo los dos de la parte delantera del fap que hace falta como un prolongador pero nada especial. Y las fichas de plástico echar 3 en 1 para quitarlas y sacar con cuidado de no romper. Para las gomas que sujetan el fap también es bueno echar grasa para sacarlas y luego ponerlas facilmente. Se nota ahora que el coche retiene menos y se lanza mejor en 2ª y tirones por ahora parece que no, aunque pienso que por los kms que tiene el coche y viendo como estaba el fap, habría que limpiar admisión y todo lo que pueda acumular tizne y mugre...
 
Buenas tardes Salado. Tomaste medidas de diferencial de presión antes y después de la limpieza para comparar ???
Cada cuántos km hace ahora una regeneración??
Como bien dices no es difícil la limpieza; para que la gente se atreva a realizar dicha limpieza y se quite de limpiezas por ultrasonidos y demás; uno se ahorra unos euros y aprende cositas nuevas.

Un saludo
 
hola buenas

Que va, no he medido nada. Lo recomiendo sólo por quitar la costra de hollin que tenia. Pero conviene limpiar mas cosas seguramente con casi los 250.000 km que tengo...
 
Buenas, una pregunta, para hacer la calibración de inyección del mi6 , es posible hacerla con el cable? Es el 121 cv, lo compre en 2007, creo que es el del restiling, pero antes de toquetear prefiero estar seguro. Creo que el código de motor es el rf. Digo de hacerlo con el cable, porque para la electrónica informática soy un poco torpe jejeje y he visto varios vídeos de cómo hacerlo y no parece difícil. Bueno a ver si alguien me ilumina. Un saludo y zoom
 
Buenas, una pregunta, para hacer la calibración de inyección del mi6 , es posible hacerla con el cable? Es el 121 cv, lo compre en 2007, creo que es el del restiling, pero antes de toquetear prefiero estar seguro. Creo que el código de motor es el rf. Digo de hacerlo con el cable, porque para la electrónica informática soy un poco torpe jejeje y he visto varios vídeos de cómo hacerlo y no parece difícil. Bueno a ver si alguien me ilumina. Un saludo y zoom
Puedes hacerlo de las dos maneras, con el truco del cable o con el obdII. Siempre mas facil con el obdII y el movil, y sacaras probrcho a cada euro que te cueste. Para que la central te deje hacerlo tienes que tener el coche caliente. Un saludo.

Pd. Cuidado no es el mismo cable en mazda 6 que el 5.
 
Se usan los teléfonos para menesteres mucho más complicados que para poner un obd y Forscan xD. No se necesita ser ingeniero, hasta gente sin el graduado escolar lo manejan xD (sin ánimo de ofender a nadie, dios me libre).
Aún suena el cable jajajajaja. :sifone: :facepalm:
PD- ¡¡¡ @txoscar , vaya descubrimiento hiciste!!!
@David54 , alucina que quien descubrió el sistema del cablecillo te recomienda usar un obd, es para pensárselo xdxdxd :risas3:
 
Muchas gracias por la respuesta amigos!! Pues creo que le voy a pillar un conector y descargar la app, no quiero ser pesado, pero me recomendáis hacerle una regeneración forzosa al dpf ( o como se llame) al coche? Tienes 247000 km y lleva sin pisar el conce desde que se termino la garantía. Esque lo veo un poco perro, y la calibración, pues lo mismo, desde el ultimo cambio en garantía nada de nada, nose, leyendo por aquí veo que hablan bien de hacérselo, que el coche se queda fino y va mejor. Por cierto @txoscar el mío el el Mazda 6 si lo hago con el cable me fijare bien en el vídeo donde se enchufa jejeje y otra vez gracias!!!!
 
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