Limpieza del DPF (sin miedo)

Sobre forzar una regeneracion hay cientos de opiniones y todas acertadas en su contexto. Si lo haces bien no tienes que tener ningún problema pero para mí, la regeneración forzada es el último recurso. Un simple recalibrado de inyectores (menos de 2 minutos) y el coche cambia radical.
Compra un obd, descarga/paga forscan (necesitas la versión de pago para que sea 100% funcional) y al lío :thumbup:.
 
...Y ¿recomendais hacer una regeneración forzada por ejemplo antes de un cambio de aceite? o no tiene sentido o interés... En mi caso tras limpiar fisicamente el fap... queria hacerle la regeneración para "terminar" de limpiarlo, y como creo que el aceite se pone muy sucio o malo, pues ¿porque no hacerlo justo antes del cambio de aceite que me toca ya?

Saludos y felices fiestas a todos.
 
Felices fiestas a todos. @Salado , tras limpiar el FAP y montarlo en el coche y antes de cambiar el aceite es el momento de hacer regeneracion pasiva (forzada) para sacar los restos del kh7, ahora ya no tiene ningún sentido ya que circulando y en la siguiente regeneracion por km se habrá limpiado.
Sobre el aceite es muy cierto que tras cada regeneracion se degrada, pero la regeneración forzada lo deja para el arrastre, de ahi que siempre recomiende cambiar aceite y filtro tras forzar una.
Espero haber aclarado las dudas.
 
Felices fiestas a todos, @Odio al DPF espero que estés mucho mejor y me alegro como siempre de leerte, gracias por compartir tus experiencias y sabiduría. El Mazda 5 cada vez más satisfecho con el. Un año con el 0 averías, gasoil y andando.
 
Y yo encantado de que así sea, un placer como siempre hablar contigo (y con todos, pero hay feeling) .
Felices fiestas a todos, a ver si el 2021 nos viene mejor, que a peor seguro que no.
Gracias por preguntar por la salud, que ya sabes que muy bien no lo he pasado, sin hospital pero jodido xD.
Seguimos adelante.
 
Buenas amigos!!
Me puse manos a la obra, compre un conector de obd, Bluetooth, descargue y pague la app de Forscan (que por cierto me salen dos) Pues resulta que cuando lo pruebo no engancha, pruebo el conector con otra app y si, pero con fordscan no. Me falla tanto con android como con iphone. Será que esta app necesita un conector especial, o yo le descargue la que no es? Si alguien puede iluminarme...
Muchas gracias y un saludo
 
El obdII Bluetooth, sino es de buena calidad falla mucho con forscan. A parte la trasmisión de datos es lenta. Yo te recomendaría cable obdII USB o el WiFi de buena calidad. Más barato y funcionando el USB. busca algún enlace de algún forero que lo comprara hace poco tiempo y te pueda pasar el enlace.
Un saludo
 
Pues hoy ya me llego un puerto obd nuevo, Bluetooth, con el chip ese elm 327, y lo mismo, no engancha con el iPhone, ni con androide, a forscan. Si alguien es tan amable de pasarme el enlace para ver el vídeo de como se hace con el cable.... ya no tiro más dinero... que cables siempre hay en la cochera. Gracias!!
 
Creo que para iPhone has de comprar uno en concreto, mira por :google: obd para iPhone y me suena algo que no a de ser Bluetooth, a de ser por WiFi.
Saludos.
A malas compra uno por cable, son más seguros.
 
Creo que para iPhone has de comprar uno en concreto, mira por :google: obd para iPhone y me suena algo que no a de ser Bluetooth, a de ser por WiFi.
Saludos.
A malas compra uno por cable, son más seguros.
Menos mal que te dejas ver, hay por ahí un compañero que tenía problemas con el DPF y le mandé a tu consulta, a ver si ahora ya ve que la tienes abierta.
No, no quiero comisiones ni nada, una cerveza llega.

Ecosierraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, aquí tienes al pájaro.
 
Hola @Sanchez , siempre ando por aquí, pero me dejo ver poco como dices. Sabes que esas cervezas las tienes pagadas si se da la ocasión.
Eso de eco sierra suena a radioaficcionado (también lo soy xD).
 
buenas noches ,os comento, en mi caso es un cx7 diesel del 2011 con apenas 95000km la mayoría hechos en ciudad y trayectos muy cortos,pues bien,tengo la luz del DPF encendida de forma intermitente,en el taller le hicieron una regeneración forzada ,pero no se quitó .en carretera tampoco hay forma y el caso es q el mecanico me ha dicho q "no se atreve" a quitar las sondas lambda xq le da la sensacion q se van a partir.Mi pregunta es : hace falta quitarlas para hacer el lavado q muestra @Odio al DPF en su mazda 5??
estoy buscando un obd de garantia para conectarlo con iphone.
q me recomendais??
gracias de antemano
 
Buenos días, no tienes que quitar ninguna sonda/sensor para limpiar el FAP, de echo se limpian también con el proceso.
De querer quitar dichas sondas por algún motivo (son difíciles de sacar), con calor, mucho calor. Nosotros sacamos una por necesidad y con un soldador de fontanero (de los de llama) y muuuuucha paciencia se sacan.
Saludos.
Edito- ojo que el cx7 si no me equivoco va con sistema adblue y ese testigo encendido puede indicar más cosas, fallo del inyector, problemas con sensores de depósito de adblue, etc etc (hablo de cabeza, no tengo esa unidad.).
 
Buenos días, no tienes que quitar ninguna sonda/sensor para limpiar el FAP, de echo se limpian también con el proceso.
De querer quitar dichas sondas por algún motivo (son difíciles de sacar), con calor, mucho calor. Nosotros sacamos una por necesidad y con un soldador de fontanero (de los de llama) y muuuuucha paciencia se sacan.
Saludos.
Edito- ojo que el cx7 si no me equivoco va con sistema adblue y ese testigo encendido puede indicar más cosas, fallo del inyector, problemas con sensores de depósito de adblue, etc etc (hablo de cabeza, no tengo esa unidad.).

Como casi (siempre), no te equivocas. Un colega tiene un Cx7 diesel y al fallar el inyector de urea, le saltó el chivato.

Por cierto, un saludazo.
 
buenas noches ,os comento, en mi caso es un cx7 diesel del 2011 con apenas 95000km la mayoría hechos en ciudad y trayectos muy cortos,pues bien,tengo la luz del DPF encendida de forma intermitente,en el taller le hicieron una regeneración forzada ,pero no se quitó .en carretera tampoco hay forma y el caso es q el mecanico me ha dicho q "no se atreve" a quitar las sondas lambda xq le da la sensacion q se van a partir.Mi pregunta es : hace falta quitarlas para hacer el lavado q muestra @Odio al DPF en su mazda 5??
estoy buscando un obd de garantia para conectarlo con iphone.
q me recomendais??
gracias de antemano
Imagino que resetearon el aceite, hay un parámetro que te dice cuantos km desde reseteo
 
Hasta eso puede ser xD. Maldita luz multifunction. :sifone:.
Se supone q si l resetearon , pero traigo peores noticias ...... fallo catalizador , acuda taller !!!!! Y el nivel de add blue tb se han unido a l fiesta de las lucecitas!!!!!!!
 
Buenas tardes, hoy he probado a hacer la calibración de los inyectores con el cable, pin superior izquierdo y a masa cinco veces pero no hace nada de nada, ni se enciende luz de calentadores ni nada. He probado unas 10 veces, he cambiado de cable, he incluso a masa de batería, pero nada de nada. Alguien sabe decirme porque? Cuando pones el cable a masa devén salir ‘chispitas ‘ de que hay corriente o algo? Lo hice como en los vídeos y con el coche en caliente, después de media hora andando con el no estará frío. Alguien puede iluminarme,? Gracias!!!
 
Buenas tardes, hoy he probado a hacer la calibración de los inyectores con el cable, pin superior izquierdo y a masa cinco veces pero no hace nada de nada, ni se enciende luz de calentadores ni nada. He probado unas 10 veces, he cambiado de cable, he incluso a masa de batería, pero nada de nada. Alguien sabe decirme porque? Cuando pones el cable a masa devén salir ‘chispitas ‘ de que hay corriente o algo? Lo hice como en los vídeos y con el coche en caliente, después de media hora andando con el no estará frío. Alguien puede iluminarme,? Gracias!!!
Cuidado Mazda 6 y 5 no es el mismo pin para realizar calibraciones, reseteos de aceite o regeneraciones manuales.
Un saludo
 
Arriba