Limpieza válvula EGR mk1

Pichahierro

Well-Known Member
Registrado
17 Diciembre 2019
Mensajes
692
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1600 crtd 109cv
Buenas a todos,me gustaría saber si alguien por aquí tiene el manual o algún vídeo de cómo desmontar y limpiar la válvula EGR de un Mazda 3 mk1 crtd 109 ,la cosa es que en 15 años la he cambiado 2 veces,una en garantía y otra hará hace 4 años y creo que me está empezando a dar problemas otra vez,aumento de consumo y un par de veces pérdida de potencia,se me hace poco tiempo para que se haya jodido y me gustaría limpiarla para ver si se soluciona el problema y aunque tengo una ligera idea me gustaría contrastar la información.gracias de antemano
 
Buenas a todos,me gustaría saber si alguien por aquí tiene el manual o algún vídeo de cómo desmontar y limpiar la válvula EGR de un Mazda 3 mk1 crtd 109 ,la cosa es que en 15 años la he cambiado 2 veces,una en garantía y otra hará hace 4 años y creo que me está empezando a dar problemas otra vez,aumento de consumo y un par de veces pérdida de potencia,se me hace poco tiempo para que se haya jodido y me gustaría limpiarla para ver si se soluciona el problema y aunque tengo una ligera idea me gustaría contrastar la información.gracias de antemano

A ver si te sirve este video del gran Vicesat . Por lo menos para ver mas o menos cómo es y cómo desmontarla...

 
Tengo un PDF Brico limpiar colector admision y EGR pero no puedo subirlo por ser muy grande, puedo mandarlo por mail si quieres.
 
Tengo un PDF Brico limpiar colector admision y EGR pero no puedo subirlo por ser muy grande, puedo mandarlo por mail si quieres.
Subelo al foro, pero no como archivo, sino como un hilo nuevo. Así todos podemos verlo
 
Tengo un PDF Brico limpiar colector admision y EGR pero no puedo subirlo por ser muy grande, puedo mandarlo por mail si quieres.
Subelo al foro, pero no como archivo, sino como un hilo nuevo. Así todos podemos verlo
 
Tengo un PDF Brico limpiar colector admision y EGR pero no puedo subirlo por ser muy grande, puedo mandarlo por mail si quieres.
Lo mejor es subirlo a algún site como Mega, Drive, Dropbox... y poner el enlace.
 
Pues estaría muy bien que lo pudieras poner,me vendría de lujo porque aún lo tengo pendiente
 
Buenas noches.

Vaya pasada de brico....me lo voy a imprimir y a ver si al mío le limpio la EGR. Hace cosa de un mes le cambié la junta de la tapa de balancines (bueno, lo que quedaba... tenía sólo 1 mm de altura)....

Habrá que dedicarle bastante tiempo a la EGR...

Gracias y un saludo!!
Nacho
 
Ningun problema, con la chapita esa, la EGR abre y cierra pero la carbonilla no entra al motor.
 
Arriba