MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Llamada a revisión emblema volante

xavitgn

Member
Registrado
6 Abril 2021
Mensajes
21
Ubicación
Tarragona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
2.0 150cv
Hola

Para mi sorpresa, después de 16 años he recibido una carta de Mazda avisando que debo llevar el coche al taller para que me sustituyan la tapa del volante.

En los modelos fabricados entre el 18 de febrero de 2003 y 22 de junio de 2006, el emblema del volante puede fisurarse en caso de saltar el airbag y causar lesiones

Gratuítamente sustituyen la tapa entera del volante

Justamente a un compañero que le llegó una carta para llamada a revisión de un coche nuevo, la semana pasada le dije en broma "dudo que después de 16 años me manden una carta a mi", y mira!!

Saludos!
 
Lo leí en esas noticias del móvil, todo muy bien, pero no deberían descuidar tampoco las actuales correcciones. Que parece que dan más importancia a casos del pasado y con poca trascendencia, que a los actuales con más.
 
Pues yo ando en ese rango así a ver si me mandan algo a mi,nunca es tarde dicen pero después de 16 años...vaya tela
 
yo también la he recibido.
sinceramente, me va fatal acercarme a la Mazda mas cercana por una chorrada así...
 
yo también la he recibido.
sinceramente, me va fatal acercarme a la Mazda mas cercana por una chorrada así...
Yo tengo hora para el miércoles.....aunque sí que da mucha pereza después de tanto tiempo y cuando estoy en vistas de jubilarlo pronto

Además será curioso tener la tapa del volante reluciente y el aro del volante y demás con desgaste de 16 años :D
 
yo es que la tapa la tengo bien, si no aún ...
 
Pues yo el emblema si que lo tengo un poco pelado,ya estaba buscando repuestos asiq si me lo cambian me va a venir bien
 
Yo también he recibido la carta y me he acercado al concesionario Mazda de mi localidad. Me han apuntado en una lista, y me han dicho que ya me llamarán.
Por cierto, me he llevado una alegría, ya que cuando vi que la carta era de la DGT y certificada, me temía que fuera una multa.
 
Hola, soy nuevo en el foro, buscando el problema de la carta de revisión he llegado aquí.
Yo lo he llevado, y le cambian la tapa del airbag completa, pero la que han puesto no encaja como la de fabrica, por la parte de arriba sobre sale del volante como medio centímetro y como es normal tampoco encaja abajo ni los laterales, al taller le dije que esa tapa no quedaba como la de fabrica y su respuesta fue, que todas las tapas que han cambiado quedan igual que la mia, llame a Mazda España para ver si me daban una solución y me dicen que es lo que hay ( resumiendo un poco).

Alguno la ha cambiado y le queda como la que me han puesto?

Un saludo.
 
Hola, soy nuevo en el foro, buscando el problema de la carta de revisión he llegado aquí.
Yo lo he llevado, y le cambian la tapa del airbag completa, pero la que han puesto no encaja como la de fabrica, por la parte de arriba sobre sale del volante como medio centímetro y como es normal tampoco encaja abajo ni los laterales, al taller le dije que esa tapa no quedaba como la de fabrica y su respuesta fue, que todas las tapas que han cambiado quedan igual que la mia, llame a Mazda España para ver si me daban una solución y me dicen que es lo que hay ( resumiendo un poco).

Alguno la ha cambiado y le queda como la que me han puesto?

Un saludo.
madre mia que chapuza,lo que nos quedara por ver con la tontuna de las marcas de mejoras y actualizaciones para tirarse el pisto...donde quedan los tiempos de comprar algo que te gusta con tu pasta y ajo y agua...saludos
 
Hola, soy nuevo en el foro, buscando el problema de la carta de revisión he llegado aquí.
Yo lo he llevado, y le cambian la tapa del airbag completa, pero la que han puesto no encaja como la de fabrica, por la parte de arriba sobre sale del volante como medio centímetro y como es normal tampoco encaja abajo ni los laterales, al taller le dije que esa tapa no quedaba como la de fabrica y su respuesta fue, que todas las tapas que han cambiado quedan igual que la mia, llame a Mazda España para ver si me daban una solución y me dicen que es lo que hay ( resumiendo un poco).

Alguno la ha cambiado y le queda como la que me han puesto?

Un saludo.
La tapa que a mi me han puesto estéticamente es como la vieja, pero sí que es verdad que por arriba sobresale unos 4 o 5 mm, que por otra parte hay estos milímetros de vacío luego en el brazo inferior...

Pero bueno, me he fijado al leer este mensaje, sino igual no habría prestado atención. Además yo tengo el aro del volante muy desgastado, esto ya es lo de menos :sisi1
 
Dejo unas fotos de como queda:

20210812_155539.jpg

20210812_155557.jpg

20210812_155623.jpg

20210812_155629.jpg

20210812_155729.jpg
 
Última edición por un moderador:
en foto no aparenta, pero al tacto en la parte de arriba es horrible, notas como se mete la yema del dedo.
 
pues si ya dudaba de ir al taller, despues de ver esas fotos lo tengo más claro, paso de ir.
menuda chapuza
¿a todos os queda así de mal?
 
Yo no priorizaria 4mm, que apenas se nota, con una cuestión de seguridad. Pero allá cada uno.
 
pues si ya dudaba de ir al taller, despues de ver esas fotos lo tengo más claro, paso de ir.
menuda chapuza
¿a todos os queda así de mal?
Puedes hablar en el taller antes de que lo monten y decirles que te lo ajusten tal y como viene de fabrica.
 
Yo me fijé porque se avisó en este foro antes de que me la cambiaran a mi, sino no me hubiese dado cuenta, de hecho cuando me lo dieron si no fuese porque era nueva pensé que a mi no me la habían cambiado. Lo noto más por el brazo inferior, donde queda un hueco de unos 4mm que no por la parte superior. Mi coche tiene el desgaste de 16 años y 285.000km, lo de los 4mm que queden ahí es lo de menos. Tal como dicen más arriba, allá cada uno! ;)
 
Arriba