MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Buenas a todos,

El jueves pasado me hicieron las 2 campañas de revision en el mazda 3 mk4 sk G. Hoy he realizado un viaje y me he dado cuenta que la animacion de la desactivacion de cilindros (en informacion - en el monitor de flujo de energia no cambia de 4/2 cilindros, tambien he notado que esos pequeños “tirones” que daba cuando cambiada de 4/2 no son tan “acusados” y no se llegan casi a notar, me atreveria a decir que la desactivacion de cilindros funciona ya que se nota un “poco” cuando cambia pero no como antes.

¿Habeis notado vosotros que la animacion ya no os la hace o si ya no os desactiva los cilindros?

aqui dejo un hilo de reddit de un usuario que le ocurre eso Enlace al hilo

un saludo!

Buenas noches,

Actualizo ahora que ya he realizado el segundo viaje (Albacete-Toledo), comentar que sigue sin “desconectar” los cilindros, he ido fijandome por si notaba esa desconexion aunque no apareciera en la interfaz pero no he notado nada, creo que no la hace vamos, tampoco he notado ningun ”tiron” ni “vibración” durante el trayecto. he de decir que he ido fijandome en los consumos y no he notado que suba el consumo al no deconectar los cilindros, decir que este trayecto lo hago todas las semanas y me tengo controlado los consumos que hace y 5,9L me ha hecho hoy (5,9-6,4 es lo que me ha ido haciendo estos meses a 121 Km/h con el control de crucero). Hoy por probar he ido unos 110KM con el pedal sin poner el control de crucero para ver si tenia que hacer esos 100Km que comentaron por arriba sin control de crucero pero nada, igual.

Tambien he notado en ciudad que por debajo de las 2000 vueltas no vibra como antes, ahora lo noto mas suave a bajas vueltas quizás porque siempre va con 4 cilindros.

Lo vigilare estos días pero ya no vuelvo hasta dentro de 2 semanas a viajar y por aqui practicamente no conduzco, si os pasa a vosotros comentadlo si podeis para ver si es normal o algo no anda bien y tengo que decirlo al conce.

Si teneis alguna duda con lo que ocurre, no dudeis en preguntar

Gracias

Un saludo.
 
Me extraña mucho lo que comentas (no es que no te crea) si no que me parece raro que Mazda desactive a estas alturas uno de los sistemas para ser más eficientes que sacaron con el coche... No obstante, si con 4 cilindros te hace el mismo buen consumo, pues me imagino que sea mejor para el desgaste de toda la mecánica que no haya desactivación.
A ver si otros compañeros comentan lo mismo cuando vayan haciendo las actualizaciones. Yo pediré cita para finales de semana.
 
Buenas noches,

Actualizo ahora que ya he realizado el segundo viaje (Albacete-Toledo), comentar que sigue sin “desconectar” los cilindros, he ido fijandome por si notaba esa desconexion aunque no apareciera en la interfaz pero no he notado nada, creo que no la hace vamos, tampoco he notado ningun ”tiron” ni “vibración” durante el trayecto. he de decir que he ido fijandome en los consumos y no he notado que suba el consumo al no deconectar los cilindros, decir que este trayecto lo hago todas las semanas y me tengo controlado los consumos que hace y 5,9L me ha hecho hoy (5,9-6,4 es lo que me ha ido haciendo estos meses a 121 Km/h con el control de crucero). Hoy por probar he ido unos 110KM con el pedal sin poner el control de crucero para ver si tenia que hacer esos 100Km que comentaron por arriba sin control de crucero pero nada, igual.

Tambien he notado en ciudad que por debajo de las 2000 vueltas no vibra como antes, ahora lo noto mas suave a bajas vueltas quizás porque siempre va con 4 cilindros.

Lo vigilare estos días pero ya no vuelvo hasta dentro de 2 semanas a viajar y por aqui practicamente no conduzco, si os pasa a vosotros comentadlo si podeis para ver si es normal o algo no anda bien y tengo que decirlo al conce.

Si teneis alguna duda con lo que ocurre, no dudeis en preguntar

Gracias

Un saludo.

Primer viaje después de hacer las dos revisiones. He puesto la pantalla con la información de los cilindros y me funciona como siempre, va cambiando de 4 a 2 y a 0 según necesite.
En mi caso el tema de los tirones y vibraciones al cambio de cilindros no lo he notado nunca. Como mucho al pisar para una aceleración más rápida, pero en velocidad constante que va cambiando según la pendiente de la carretera, nunca.
 
Primer viaje después de hacer las dos revisiones. He puesto la pantalla con la información de los cilindros y me funciona como siempre, va cambiando de 4 a 2 y a 0 según necesite.
En mi caso el tema de los tirones y vibraciones al cambio de cilindros no lo he notado nunca. Como mucho al pisar para una aceleración más rápida, pero en velocidad constante que va cambiando según la pendiente de la carretera, nunca.
Si pones el control de velocidad en autovía tampoco has notado nunca tirones?
 
Primer viaje después de hacer las dos revisiones. He puesto la pantalla con la información de los cilindros y me funciona como siempre, va cambiando de 4 a 2 y a 0 según necesite.
En mi caso el tema de los tirones y vibraciones al cambio de cilindros no lo he notado nunca. Como mucho al pisar para una aceleración más rápida, pero en velocidad constante que va cambiando según la pendiente de la carretera, nunca.
¡Hola!,

Pues tendré que comentarlo en el concesionario a ver ¡Gracias por la información!

Si alguno de vosotros mira y ve algo parecido agradecería que lo comentarais,

Un saludo.
 
¡Hola!,

Pues tendré que comentarlo en el concesionario a ver ¡Gracias por la información!

Si alguno de vosotros mira y ve algo parecido agradecería que lo comentarais,

Un saludo.
Buenas, acabo de sacar el coche del taller por la reprogramacion.... He dado una vueltecilla y me pasa igual q a ti, no me hace el cambio a los dos cilindros!
Esperaré a hacer unos cuantos kilómetros, porque creo q el sistema empieza a "funcionar" pasados ciertos kilómetros, lo digo porque cuando fui a probar otro coche para ver si vibraba igual q el mio al ponerse a dos cilindros, el coche en cuestión no se desconecto en ningún momento y el del taller me dijo q podía ser al ser nuevo y llevar na de kilómetros!
 
Yo ayer lleve el X para la revisión, y no he visto ni notado ningun cambio respecto a antes de llevarlo
 
Yo he ido a Mazda esta mañana, me comentan que lo van a consultar y que nadie les ha comentado nada, pero que puede ser porque “la gente no se fija y puede que les este pasando igual” me van a llamar cuando les contesten para decirme y el jefe de taller me ha dicho que si no hiciera el cambio el coche “mostraria una luz, que es muy importante eso en el skyactive G”

decir que yo desde la revisión le he hecho unos 500km y sigue igual, el coche va perfecto pero eso sigue sin hacerlo y los consumos igual que antes
 
Yo he ido a Mazda esta mañana, me comentan que lo van a consultar y que nadie les ha comentado nada, pero que puede ser porque “la gente no se fija y puede que les este pasando igual” me van a llamar cuando les contesten para decirme y el jefe de taller me ha dicho que si no hiciera el cambio el coche “mostraria una luz, que es muy importante eso en el skyactive G”

decir que yo desde la revisión le he hecho unos 500km y sigue igual, el coche va perfecto pero eso sigue sin hacerlo y los consumos igual que antes
Ya cuentas lo q te digan.... A ver este finde si le hago unos kilómetros y comento también.
Saludos
 
A ver si es cosa mía y no hicieron las revisiones.
El coche lo había dejado de lunes en el taller para una cosa de la puerta y al siguente día salió lo de las revisiones. Como no me avisaban el viernes los llamé y el caso es que habían pedido mal una junta. Fui a recoger el coche, y las revisiones dijeron que ya estaban, y que para la puerta me llaman cuando llegue la junta correcta.
A ver si tenian el coche parado hasta que les llegase y al final no hicieron nada...
 
A ver si es cosa mía y no hicieron las revisiones.
El coche lo había dejado de lunes en el taller para una cosa de la puerta y al siguente día salió lo de las revisiones. Como no me avisaban el viernes los llamé y el caso es que habían pedido mal una junta. Fui a recoger el coche, y las revisiones dijeron que ya estaban, y que para la puerta me llaman cuando llegue la junta correcta.
A ver si tenian el coche parado hasta que les llegase y al final no hicieron nada...
Pregunta a ver.....
 
A ver si es cosa mía y no hicieron las revisiones.
El coche lo había dejado de lunes en el taller para una cosa de la puerta y al siguente día salió lo de las revisiones. Como no me avisaban el viernes los llamé y el caso es que habían pedido mal una junta. Fui a recoger el coche, y las revisiones dijeron que ya estaban, y que para la puerta me llaman cuando llegue la junta correcta.
A ver si tenian el coche parado hasta que les llegase y al final no hicieron nada...
Mira si desconectando el i-sns te sale en el tablero el símbolo acompañado del off, si no es así puede q no te hayan actualizado el tema....
 
Si mal no recuerdo, en la versión de software aparece la 10009 (hablo de memoria) antes yo tenía la 10007 y efectivamente lo que dice el compañero de arriba, si desactivas el i-sns te debe de aparecer en el tablero un simbolo off en naranja con el icono de i-sns sino te aparece
es que tienes la versión anterior y probablemente (no lo se seguro) no tengas las revisiones hechas. Yo hablo de un G en un X no se como está el asunto.
 
Si mal no recuerdo, en la versión de software aparece la 10009 (hablo de memoria) antes yo tenía la 10007 y efectivamente lo que dice el compañero de arriba, si desactivas el i-sns te debe de aparecer en el tablero un simbolo off en naranja con el icono de i-sns sino te aparece
es que tienes la versión anterior y probablemente (no lo se seguro) no tengas las revisiones hechas. Yo hablo de un G en un X no se como está el asunto.
Exacto!!
 
Mira si desconectando el i-sns te sale en el tablero el símbolo acompañado del off, si no es así puede q no te hayan actualizado el tema....
Si mal no recuerdo, en la versión de software aparece la 10009 (hablo de memoria) antes yo tenía la 10007 y efectivamente lo que dice el compañero de arriba, si desactivas el i-sns te debe de aparecer en el tablero un simbolo off en naranja con el icono de i-sns sino te aparece
es que tienes la versión anterior y probablemente (no lo se seguro) no tengas las revisiones hechas. Yo hablo de un G en un X no se como está el asunto.

Miraré las 2 cosas mañana. Desactivar el i-sns directamente en el botón dónde el i-stop y demás no??
 
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