MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Otro comentario acerca de la revisión por llamada...
La he pasado este miércoles y finalmente han realizado 3 actualizaciones. De momento compruebo que efectivamente se enciende el icono de isense off, además después de 1 día se ha vuelto a activar la desactivación de cilindros. En fin, todo parece en orden.
 
hoy me acaba de llegar la carta de la DGT sobre la revision, ya la hize la semana pasada y todo perfecto, la desactivacion de cilindros funciona sin problema.
 
A mí lo que no se me ha corregido es que el selector de marchas indique combinaciones de marchas aconsejadas un poco incongruentes, como por ejemplo, yendo a 120 que indique 6 --> 4

A alguien más le pasa algo parecido?
 
A mí lo que no se me ha corregido es que el selector de marchas indique combinaciones de marchas aconsejadas un poco incongruentes, como por ejemplo, yendo a 120 que indique 6 --> 4

A alguien más le pasa algo parecido?
Eso no me ha pasado, mañana tengo viaje, lo vigilare y comento, pero nunca me ha pasado en todos estos meses
 
AK070ACalado del Motor
AK072AReprogramación del sistema Inteligente de Frenada (SBS)
Por fin parece que han llegado las soluciones a los problemas que venía sufriendo desde que adquirí mi Mazda 3 Skyactiv-G zenith:borra2::borra2:imagino que a todos os llegará el momento, porque es un problema general de todos los Mazda 3.
 
A mí lo que no se me ha corregido es que el selector de marchas indique combinaciones de marchas aconsejadas un poco incongruentes, como por ejemplo, yendo a 120 que indique 6 --> 4

A alguien más le pasa algo parecido?
Eso no me ha pasado, mañana tengo viaje, lo vigilare y comento, pero nunca me ha pasado en todos estos meses

Viaje hecho, todo normal, el selector de marchar normal, con animación de cilindros y 5,9 de consumo así que todo perfecto!

Un saludo.
 
Y también con la sensación de que los tirones de los cambios de cilindros han disminuido?
 
Y también con la sensación de que los tirones de los cambios de cilindros han disminuido?
Buenas,

Aparentemente si, lo noto mejor la verdad, si te fijas si que se nota el cambio (Ademas ahora que lo veo en la pantalla) pero vamos, no da los "tirones" que antes si que se notaban mas fuertes y habituales, ahora aguanta más a 2 o a 4 cilindros, antes si iba a 2 cualquier pequeña aceleración hacia que se pusiera en 4, ahora puedes incluso acelerar suavemente si vas en 2 cilindros y no se ponen los 4 (suavemente eh, si das un acelerón obvio que se pone a 4)

Si que se notan vibraciones si fuerzas es decir, a 3 en 1500rpm (lo he bajado para probar, se pone en 2 cilindros y si tocas el pedal para acelerar vibra como es normal al ir bajo de vueltas)

La verdad es que estoy muy contento ya que si antes yo lo veia bien, ahora lo noto aún mejor, pero vamos es mi opinión jajaj


Un saludo.
 
Pues bueno forer@s después de pasar las campañas y 400km después la desconexión de cilindros a vuelto y el consumo lo noto un poco más bajo
 
Pues bueno forer@s después de pasar las campañas y 400km después la desconexión de cilindros a vuelto y el consumo lo noto un poco más bajo
Que bien, entonces es cosa de tiempo para todos! Menos mal

yo hoy he venido de Albacete a Toledo a 5,8! Mas contento no puedo estar

Un saludo
 
Ayer al llegar a 400 +/- también vuelve la desconexion de cilindros!! En principio más o menos noto lo mismo, si q es verdad q ahora parece q el cambio no se nota tanto.... Pero si dejas caer las revoluciones por debajo de 1700/1600 la vibración sigue siendo la misma!! Ya no me preocupa porque he visto claramente q llevando el coche en una marcha inferior y entorno a las 2000 /2500 revoluciones no vibra y encima consume menos q si lo llevo en una marcha superior y dejándolo caer de ese régimen de vueltas!
 
Totalmente, un gasolina atmosférico no es un diesel con turbo, y salvo que vayas en recta a punta de gas es mejor no ir por debajo de 2.000rpm. Pierde mucha fuerza y además a cualquier mínimo toque de acelerador el consumo se dispara
 
Totalmente, un gasolina atmosférico no es un diesel con turbo, y salvo que vayas en recta a punta de gas es mejor no ir por debajo de 2.000rpm. Pierde mucha fuerza y además a cualquier mínimo toque de acelerador el consumo se dispara
Eso es, Lo ideal 2000 2.500 vueltas, que no baje de ahí y los cambios sobre las 3000 hago yo (si tengo que acelerar subo de ahí claro, que no pasa nada), se nota cuando el coche "va comodo", viniendo de un TDI como venía se te hace raro ver esas vueltas, pero claro son totalmente normales y ves que el coche va mejor así. Al principio da miedo verlo subir jajaja
 
A mi también me ha vuelto a hacer la desconexión de cilindros después de unos 400km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
AK070ACalado del Motor
AK072AReprogramación del sistema Inteligente de Frenada (SBS)
Por fin parece que han llegado las soluciones a los problemas que venía sufriendo desde que adquirí mi Mazda 3 Skyactiv-G zenith:borra2::borra2:imagino que a todos os llegará el momento, porque es un problema general de todos los Mazda 3.

A mí hoy me han llegado estas dos también, aunque el coche de momento no me ha hecho nada grave...Un mensaje de "FRENE" en una calle en curva, llena de bolardos en las aceras, lo achaqué a eso y lo mismo era el fallo...
Habrá que pedir cita al taller...
 
Revisiones hechas! esta vez de verdad. Aparece el simbolo de i-activ en off.

Por ahora no tengo desactivación de cilindros, como la mayoría, y también he notado que en la misma pantalla, parece que el motor eléctrico del M-Hybrid actua muchisimo menos, por no decir casi nunca. Espero que vuelva a su funcionamiento habitual en unos kms.
 
Cómo notas que funciona el motor eléctrico?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

En la misma pantalla que aparece la desconexión de cilindros se vé el flujo cuando se activa el motor eléctrico.

Revisiones hechas! esta vez de verdad. Aparece el simbolo de i-activ en off.

Por ahora no tengo desactivación de cilindros, como la mayoría, y también he notado que en la misma pantalla, parece que el motor eléctrico del M-Hybrid actua muchisimo menos, por no decir casi nunca. Espero que vuelva a su funcionamiento habitual en unos kms.

Sobre 100 km y ya ha vuelto todo a la normalidad, modo de 2 cilindros y ayuda eléctrica.
 
Yo nada más salir de la revisión ya ha habido varios momentos en los que ha ido a 2 cilindros. Sin embargo los tirones se notan menos, por lo menos de momento.
 
Otro por aqui al que hoy le han hecho las revisiones. Mi coche es de mayo del año pasado y ya en julio lo llevé para las revisiones de las tuercas y los taques hidráulicos, y hoy le han hecho 3 más. En menos de 9 meses y pico 5 llamadas a revision ya, no se si eso es bueno o malo...

Por lo demás corroboro lo dicho por otros compañeros, ahora aparece isense off y la desactivación de cilindros de momento todo el rato en 4 cilindros, y si no acelero nada 0 cilindros. Si antes iba fino ahora va superfino.

En cuanto a la version de software, entró a la revision con la 10013 y ha salido con la 10013, o sea ahi no han tocado nada.
 
Arriba