MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llantas 18’’

Macfly.91

Member
Registrado
3 Diciembre 2020
Mensajes
16
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactive-X
Pues me encuentro ante la encrucijada si comprar un segundo juego de llantas o no. Vivo en Alemania ahora y lo normal por aquí es tener un juego de neumáticos de verano y otro de invierno. Algún forero me recomienda alguna marca? Si no encuentro nada que me llame, supongo que pondría neumáticos todo tiempo. Alguien tiene montados este tipo de neumáticos en su coche?
 
El cambio de neumáticos dos veces al año es un c.ñ.zo y caro ya que necesitas dos juegos de llantas y neumáticos y un lugar para guardarlos.
No me lo pensaba más y ponía todo tiempo.
 
El cambio de neumáticos dos veces al año es un c.ñ.zo y caro ya que necesitas dos juegos de llantas y neumáticos y un lugar para guardarlos.
No me lo pensaba más y ponía todo tiempo.
En Alemania y esos países donde hay 6 meses de cada estación o un invierno duro, sí que es necesario tenerlos de ambos.

Es más, incluso si nieva y llevas los todo tiempo te pueden multar y quitarte un punto de la Verkehrszentralregister (Registro General de Circulación) si no llevan una especificación de neumático M+S y/o la correspondiente identificación “Three-Peak-Mountain-Snowflake.

https://spanien.diplo.de/es-es/service/-/2593972
 
Yo pondría unas llantas que (en caso de algún percance), no hubiera problema en encontrar una igual.
 
A esos neumáticos todo tiempo, M+S me refería, claro.
En Suiza son perfectamente legales.
 
En Alemania y esos países donde hay 6 meses de cada estación o un invierno duro, sí que es necesario tenerlos de ambos.

Es más, incluso si nieva y llevas los todo tiempo te pueden multar y quitarte un punto de la Verkehrszentralregister (Registro General de Circulación) si no llevan una especificación de neumático M+S y/o la correspondiente identificación “Three-Peak-Mountain-Snowflake.

https://spanien.diplo.de/es-es/service/-/2593972
Yo llevo los Goodyear Vector y son tanto M+S como 3PMSF
 
Claro, porque todos los todo tiempo están dentro de la especificación 3PMSF
 
Claro, porque todos los todo tiempo están dentro de la especificación 3PMSF
Serán esos en particular. La mayoría de nosotros llevamos todotiempo (ruedas para seco y mojado) y no, no cumplen la especificación 3PMSF que se ha indicado.
 
Serán esos en particular. La mayoría de nosotros llevamos todotiempo (ruedas para seco y mojado) y no, no cumplen la especificación 3PMSF que se ha indicado.
Lo siento, pero discrepo.
Dudo que la mayoría de los que por aquí andan lleven todo tiempo. En España el 90% de la gente lleva neumático de verano.
Los todo tiempo cumplen todos M+S y permiten conducir sin cadenas en caso de nevada. Y el 3PMSF quizá haya alguna marca que no lo cumpla, pero la mayoría de marcas conocidas si lo hacen.
 
Buenas @Homer , y el tema de consumo con esos neumáticos , con los de invierno TOYO que llevo ahora me sube medio litro aprox, respecto a los de verano Bridgestone que llevaba de fábrica el coche
 
Yo de origen tenía Toyo Proxes T1 y no he notado cambio en consumo.
Lo que si ha mejorado es el ruido de rodadura.
 
Rescato este hilo para saber si alguien conoce proveedor oficial que consiga llantas originales de Mazda 3 mk4. Muchas gracias
 
Arriba