Luces automáticas y retardo en encenderse

Isaac12

Well-Known Member
Registrado
12 Abril 2021
Mensajes
297
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv eX y X
Buenas,
Resulta que hay algo que me mosquea.
Mi Mzd3 viene con luces automáticas adaptativas. La cuestión es que me he dado cuenta que se puede regular la sensibilidad de estas. Las tengo en alta sensibilidad pero por lo visto afecta a situaciones donde la luz ambiental empieza a ser escasa pero tarda mucho en encederse cuando entra en un tunel.

¿Es normal que tarde bastante tiempo en encenderse?. De hecho, en algunos túneles pequeños ni se encienden. ¿Os pasa a vosotros?.
Veo que otros coches del grupo Vag por ejemplo se encienden en cuanto entras en el tunel pero el mío no.

Saludos,
 
si, a mi me pasa. Se me encienden casi a los 200 metros de entrar en el tunel
 
en algun tunel que atravieso como un rayo no le dan ni tiempo a encenderse...,...jajaj
 
si, a mi me pasa. Se me encienden casi a los 200 metros de entrar en el tunel
200 metros!!?? Eso es exagerado... a mi a los 20/50 metros ya se me han encendido. Si la boca del túnel es muy grande, y la salida y la entrada están muy cerca las luces no se encienden. Ni hace falta. La sensibilidad la tengo en intermedio, tal y como vino.
 
A ver, 200 metros no pero casi y si es un coñazo. En algún lugar ya me han hecho luces y no solo eso, si que hace falta si existe una señal explícita de luces encendidas so pena de multa.
Realmente no es para nada satisfactorio. Una pena y es un defecto del coche
 
A ver, 200 metros no pero casi y si es un coñazo. En algún lugar ya me han hecho luces y no solo eso, si que hace falta si existe una señal explícita de luces encendidas so pena de multa.
Realmente no es para nada satisfactorio. Una pena y es un defecto del coche
Si ves que tiene retraso, enciéndelas manualmente. Más sencillo...
 
A ver, 200 metros no pero casi y si es un coñazo. En algún lugar ya me han hecho luces y no solo eso, si que hace falta si existe una señal explícita de luces encendidas so pena de multa.
Realmente no es para nada satisfactorio. Una pena y es un defecto del coche
Si nos ponemos estrictos con las señales, éstas te indican que se deben encender antes de entrar al túnel, así que habría que hacerlo manualmente de todos modos.
 
Buenas,
Resulta que hay algo que me mosquea.
Mi Mzd3 viene con luces automáticas adaptativas. La cuestión es que me he dado cuenta que se puede regular la sensibilidad de estas. Las tengo en alta sensibilidad pero por lo visto afecta a situaciones donde la luz ambiental empieza a ser escasa pero tarda mucho en encederse cuando entra en un tunel.

¿Es normal que tarde bastante tiempo en encenderse?. De hecho, en algunos túneles pequeños ni se encienden. ¿Os pasa a vosotros?.
Veo que otros coches del grupo Vag por ejemplo se encienden en cuanto entras en el tunel pero el mío no.

Saludos,
Tenéis que pensar en que las luces se encienden cuando la cámara detecta un nivel lumínico por debajo de un cierto nivel. Y esto no falla, lo que ocurre es que nuestra percepción varía, solo porque nosotros vemos que vamos a entrar en un corto túnel, ya pensamos en que las luces se deberían encender, pero si tuviésemos a mano un luxómetro, veríamos que el nivel de luz es superior al nivel que hace que se enciendan los faros. O también en el caso de túneles iluminados, las luces no se encenderán, porque hay suficiente luz ambiente, pero nosotros quisiéramos que se encendiesen.
Las cosas automáticas siempre funcionan de la misma forma, con un nivel por debajo del fijado, se enciende la luz, si el nivel está por encima se apaga y esto no es ningún defecto.
Si con coches de otros fabricantes las luces se encienden nada más entrar, puede que empleen el GPS para detectar que están entrando en el túnel, independientemente del nivel lumínico. No sabría decir como funcionaba esto con un Golf que tuve.

Salud y suerte!!
 
mi coche hasta ahora las enciende justo cuando entra al túnel, la tengo puesta en máxima sensibilidad, no falla nunca.:detenido:
 
Tenéis que pensar en que las luces se encienden cuando la cámara detecta un nivel lumínico por debajo de un cierto nivel. Y esto no falla, lo que ocurre es que nuestra percepción varía, solo porque nosotros vemos que vamos a entrar en un corto túnel, ya pensamos en que las luces se deberían encender, pero si tuviésemos a mano un luxómetro, veríamos que el nivel de luz es superior al nivel que hace que se enciendan los faros. O también en el caso de túneles iluminados, las luces no se encenderán, porque hay suficiente luz ambiente, pero nosotros quisiéramos que se encendiesen.
Las cosas automáticas siempre funcionan de la misma forma, con un nivel por debajo del fijado, se enciende la luz, si el nivel está por encima se apaga y esto no es ningún defecto.
Si con coches de otros fabricantes las luces se encienden nada más entrar, puede que empleen el GPS para detectar que están entrando en el túnel, independientemente del nivel lumínico. No sabría decir como funcionaba esto con un Golf que tuve.

Salud y suerte!!
Exacto. Por eso tampoco se encienden solas cuando llueve mucho si hay luz suficiente.
 
Tenéis que pensar en que las luces se encienden cuando la cámara detecta un nivel lumínico por debajo de un cierto nivel. Y esto no falla, lo que ocurre es que nuestra percepción varía, solo porque nosotros vemos que vamos a entrar en un corto túnel, ya pensamos en que las luces se deberían encender, pero si tuviésemos a mano un luxómetro, veríamos que el nivel de luz es superior al nivel que hace que se enciendan los faros. O también en el caso de túneles iluminados, las luces no se encenderán, porque hay suficiente luz ambiente, pero nosotros quisiéramos que se encendiesen.
Las cosas automáticas siempre funcionan de la misma forma, con un nivel por debajo del fijado, se enciende la luz, si el nivel está por encima se apaga y esto no es ningún defecto.
Si con coches de otros fabricantes las luces se encienden nada más entrar, puede que empleen el GPS para detectar que están entrando en el túnel, independientemente del nivel lumínico. No sabría decir como funcionaba esto con un Golf que tuve.

Salud y suerte!!

Tu respuesta un poco inconexa no?.
Dices que no es un defecto pero cualquier sistema que no esté bien calibrado será por ende y por definición "un defecto". Y si dices que otras marcas encienden las luces nada más entrar en su túnel porque utilizan el GPS, pues entonces el sistema no es que esté defectuoso, sino que no es eficiente por estar "limitado" o ser menos eficaz que otros modelos.

Al igual que se atenúan las luces del cuadro y pantalla en cuanto entras en una zona lumínica baja, debería poder hacer lo mismo el sensor de luces. (Parece que son independientes). En todo caso, si un Peugeot o un Golf de hace diez años lo hacen de forma eficaz, ¿por qué no lo puede hacer el nuestro?
Aducir que es sencillamente un defectillo sin importancia es decir mucho si te puede costar una multa. Justificar el "defectillo" con "los enciendes manualmente y ya está" en fin... "No comments"

¿Es que se minimiza el hecho de que los limpias y las luces vayan como el culo en este coche?. Yo flipo.

Y no lo digo por capricho, es que me tuve que dar cuenta porque un usuario me recriminó (y con razón) que no encendiese las luces en un túnel. Si es la GC, no se quedaría ahí.

En fin...
 
A ver, el sistema será mejor o peor, pero el compañero lleva razón. Las luces se encienden o apagan según la luz que detecte el sensor, por lo que no necesariamente tienen por qué encenderse si el túnel por ejemplo es corto y está suficientemente iluminado, o como ha dicho otro forero, cuando llueve, que aunque lo ideal es encender las luces, como el coche detecta luz suficiente, no las enciende tampoco y tienes que encenderlas tu.

Y ya que comparáis, mi anterior coche era un Golf y actuaba igual que mi mazda3. No siempre encendía las luces al entrar en un túnel, porque si por ejemplo el túnel es corto el coche detecta la luz que entra por los extremos y no llega a encenderlas. Es más, el Golf lo hacía incluso peor, porque en invierno y por razones que desconozco, cuando salía del trabajo sobre las 17:30, había veces que me encendía las luces, cuando en realidad había luz más que suficiente, cosa que no hace mi mazda3.

A parte es como ha dicho CCartola, que esto es tan sencillo como encender manualmente las luces cuando consideremos que deberían estar encendidas y el coche no lo hace.
 
Para empezar, no creo que el sensor se haya puesto o pensado para entrar en túneles. El objetivo del sensor y poner las luces automáticas es más para comodidad del usuario cuando es por la mañana u oscurece.

No he tenido nunca problemas en la activación con el sensor dentro de un túnel, pero es que es de cajón que si no lo hace, tan solo hay que extender los deditos de la mano izquierda y darle a la palanca de las luces hacia adelante.

Este tema es igual de absurdo como el que ha salido hace poco con tener que enchufar el móvil al USB.

Yo es que no sé si soy ya muy mayor o he tenido coches que ninguno traía esta "tecnología", pero está claro que cuanto más fácil nos hacen la vida, más estúpidos nos volvemos.
 
Para empezar, no creo que el sensor se haya puesto o pensado para entrar en túneles. El objetivo del sensor y poner las luces automáticas es más para comodidad del usuario cuando es por la mañana u oscurece.

No he tenido nunca problemas en la activación con el sensor dentro de un túnel, pero es que es de cajón que si no lo hace, tan solo hay que extender los deditos de la mano izquierda y darle a la palanca de las luces hacia adelante.

Este tema es igual de absurdo como el que ha salido hace poco con tener que enchufar el móvil al USB.

Yo es que no sé si soy ya muy mayor o he tenido coches que ninguno traía esta "tecnología", pero está claro que cuanto más fácil nos hacen la vida, más estúpidos nos volvemos.

Espero que lo de estúpidos no vaya por mi, porque entonces realmente, no sé como no te autobaneas por tu falta de respeto (siguiendo las normas de la comunidad) claro que, otra vez, te sales de madre, cosas bastante llamativa de un moderador de un foro.

https://www.motor.es/noticias/luces-automaticas-202066786.html

Obviamente no se está dirimiendo el como se soluciona el problema, si no el defecto que conlleva que no sean muy fiables. Para soluciones chorras como la de activar manualmente no hace falta saber de PPHP, y sí es una pregunta lógica porque todo usuario quiere saber si su vehículo funciona bien o mal respecto a la experiencia de otros usuarios.

Manda cojones!
 
Para empezar, no creo que el sensor se haya puesto o pensado para entrar en túneles. El objetivo del sensor y poner las luces automáticas es más para comodidad del usuario cuando es por la mañana u oscurece.

No he tenido nunca problemas en la activación con el sensor dentro de un túnel, pero es que es de cajón que si no lo hace, tan solo hay que extender los deditos de la mano izquierda y darle a la palanca de las luces hacia adelante.

Este tema es igual de absurdo como el que ha salido hace poco con tener que enchufar el móvil al USB.

Yo es que no sé si soy ya muy mayor o he tenido coches que ninguno traía esta "tecnología", pero está claro que cuanto más fácil nos hacen la vida, más estúpidos nos volvemos.
En mi 124 de hace tropecientos años, no había nada de nada y disfrutaba un montón conduciendo. ahora nos quejamos por si las luces no reaccionan como nos gustaría o por otras cosas, que no dejan de ser muy subjetivas.
Cuanta razón tienes CCartola la tecnología nos atrofia, como las calculadoras.

Salud y suerte!!
 
Tu respuesta un poco inconexa no?.
Dices que no es un defecto pero cualquier sistema que no esté bien calibrado será por ende y por definición "un defecto". Y si dices que otras marcas encienden las luces nada más entrar en su túnel porque utilizan el GPS, pues entonces el sistema no es que esté defectuoso, sino que no es eficiente por estar "limitado" o ser menos eficaz que otros modelos.

Al igual que se atenúan las luces del cuadro y pantalla en cuanto entras en una zona lumínica baja, debería poder hacer lo mismo el sensor de luces. (Parece que son independientes). En todo caso, si un Peugeot o un Golf de hace diez años lo hacen de forma eficaz, ¿por qué no lo puede hacer el nuestro?
Aducir que es sencillamente un defectillo sin importancia es decir mucho si te puede costar una multa. Justificar el "defectillo" con "los enciendes manualmente y ya está" en fin... "No comments"

¿Es que se minimiza el hecho de que los limpias y las luces vayan como el culo en este coche?. Yo flipo.

Y no lo digo por capricho, es que me tuve que dar cuenta porque un usuario me recriminó (y con razón) que no encendiese las luces en un túnel. Si es la GC, no se quedaría ahí.

En fin...
Pues no se Issac12,
Yo estoy muy satisfecho con el funcionamiento de las luces, del limpia y de todo en general de mi Mazda 3.
Háblalo con el servicio técnico, a ver que te dicen, igual algún sensor no está fino.

Salud y suerte!!
 
Espero que lo de estúpidos no vaya por mi, porque entonces realmente, no sé como no te autobaneas por tu falta de respeto (siguiendo las normas de la comunidad) claro que, otra vez, te sales de madre, cosas bastante llamativa de un moderador de un foro.

https://www.motor.es/noticias/luces-automaticas-202066786.html

Obviamente no se está dirimiendo el como se soluciona el problema, si no el defecto que conlleva que no sean muy fiables. Para soluciones chorras como la de activar manualmente no hace falta saber de PPHP, y sí es una pregunta lógica porque todo usuario quiere saber si su vehículo funciona bien o mal respecto a la experiencia de otros usuarios.

Manda cojones!
Hablo en general: cuanto más cómoda nos hacen la vida, más vagos y estúpidos nos volvemos (nos: 1ª persona del plural si te fijas bien, donde estoy incluido). No sé de dónde sacas ese ataque hacia ti especificamente, la verdad, porque jamás se me pasó por la cabeza hacerlo. (Dicho esto y creo que bien clarificado, el resto de tus dos primeras líneas sobran, tanto en contenido como en intenciones).

También me hace mucha gracia que algunos vengáis aquí exigiendo el cumplimiento de unas normas (sin saber lo que pasó con el anterior foro ni el esfuerzo titánico que tuvimos que hacer en 24 horas para sacar este adelante) que, curiosamente, estaban en el otro y fueron extendidas por mí.

Siempre lo he dicho y lo diré: antes que moderador, soy usuario. Y la pasión por tener un foro exclusivo de modelos Mazda y ponernos en contacto fue lo que hizo que tanto @IKERTX0 como yo diéramos una solución en un tiempo récord. Me causa más problemas y trastornos ser moderador que usuario: aguantar discusiones absurdas, mover temas, eliminarlos, editarlos, hacer que no entre nadie con ánimo de molestar con spam (a diario más de 20-30 intentan entrar y se les corta)... Pero bueno, quien no haya sido moderador no sabe lo que es eso y el tiempo que requiere.

Y volviendo al tema, tal vez sea por edad, por cantidad de coches que he tenido y he conducido en mi vida -como supongo una gran cantidad de usuarios de aquí- que el tema en sí me parece absurdo. No es que no tenga solución, es que es muy sencilla de realizar y no requiere apenas esfuerzo (incluso se hace sin quitar las manos del volante).
 
En mi 124 de hace tropecientos años, no había nada de nada y disfrutaba un montón conduciendo. ahora nos quejamos por si las luces no reaccionan como nos gustaría o por otras cosas, que no dejan de ser muy subjetivas.
Cuanta razón tienes CCartola la tecnología nos atrofia, como las calculadoras.

Salud y suerte!!
Si más de uno hubiera probado solo lo que es regular el estarter (o starter en versión original) porque el coche se ahogaba al arrancar para que le entrara aire, tener que bajarte a echar agua en el radiador por sobrecalentamiento en épocas estivales, bajar las ventanillas con el manubrio... cosas que pasarán a la historia como anecdóticas pero que te curtían como un condenado.

¡Y qué razón tienes con las calculadoras! Cosas que muchos chicos de ahora no entienden...
 
Buenas,
Resulta que hay algo que me mosquea.
Mi Mzd3 viene con luces automáticas adaptativas. La cuestión es que me he dado cuenta que se puede regular la sensibilidad de estas. Las tengo en alta sensibilidad pero por lo visto afecta a situaciones donde la luz ambiental empieza a ser escasa pero tarda mucho en encederse cuando entra en un tunel.

¿Es normal que tarde bastante tiempo en encenderse?. De hecho, en algunos túneles pequeños ni se encienden. ¿Os pasa a vosotros?.
Veo que otros coches del grupo Vag por ejemplo se encienden en cuanto entras en el tunel pero el mío no.

Saludos,
A mí me pasaba algo parecido en mi mazda 2, que tardaba en encenderse y sobre todo al salir de algún túnel (ésto no me pasaba siempre) tardaba mucho en apagarse y algunas veces, se estaba apagando y encendiendo las luces varias veces. Lo que hice y para mi sorpresa funcionó, fué en vez de poner la activación de luz automática en la máxima sensibilidad, lo puse en el último punto, en el que pone Ténue, y desde que hice ésto ahora me va casi siempre perfecto, creo que no me ha vuelto a dar problemas.
 
Para empezar, no creo que el sensor se haya puesto o pensado para entrar en túneles. El objetivo del sensor y poner las luces automáticas es más para comodidad del usuario cuando es por la mañana u oscurece.

No he tenido nunca problemas en la activación con el sensor dentro de un túnel, pero es que es de cajón que si no lo hace, tan solo hay que extender los deditos de la mano izquierda y darle a la palanca de las luces hacia adelante.

Este tema es igual de absurdo como el que ha salido hace poco con tener que enchufar el móvil al USB.

Yo es que no sé si soy ya muy mayor o he tenido coches que ninguno traía esta "tecnología", pero está claro que cuanto más fácil nos hacen la vida, más estúpidos nos volvemos.
No estoy de acuerdo, ¿a que cuando te duele la cabeza te tomas una pastilla? ¿O cuando algo te duele buscas una solución? ¿A que todos los días usas internet y cuando te va mal te molesta? Es evidente que todo evoluciona hacia la comodidad, el bienestar y el ahorro de tiempo. TODO. Decir que alguien es más estúpido porque se queja de que algo no funcione bien (en su caso), no está bien. Tú usas todas las nuevas tecnologías y eso no te hace más estúpido. Te hace más cómodo, en todo caso. El compañero se quejaba de algo que debiera funcionar mejor y tú directamente lo has reducido a un simple gesto de mover el dedo y activarlo manualmente. Cosa que evidentemente es algo que seguro ya sabe. Quejarse no está mal cuando haya una razón justificada. En este caso, el compañero la ha dado.
 
Arriba