Luces automáticas y retardo en encenderse

No estoy de acuerdo, ¿a que cuando te duele la cabeza te tomas una pastilla? ¿O cuando algo te duele buscas una solución? ¿A que todos los días usas internet y cuando te va mal te molesta? Es evidente que todo evoluciona hacia la comodidad, el bienestar y el ahorro de tiempo. TODO. Decir que alguien es más estúpido porque se queja de que algo no funcione bien (en su caso), no está bien. Tú usas todas las nuevas tecnologías y eso no te hace más estúpido. Te hace más cómodo, en todo caso. El compañero se quejaba de algo que debiera funcionar mejor y tú directamente lo has reducido a un simple gesto de mover el dedo y activarlo manualmente. Cosa que evidentemente es algo que seguro ya sabe. Quejarse no está mal cuando haya una razón justificada. En este caso, el compañero la ha dado.
Es que yo no he dicho eso. Ni su caso en particular ni el de nadie, lo he dicho de manera global, y quien tenga ya unos años entenderá por qué lo digo. Pero no creo que haya menospreciado, insultado o vilipendiado a nadie de manera personal.
 
yo lo que no entiendo es la gente que se compra un coche y luego esta todo el dia criticando lo mal que va, es que no lo a probado antes?,que si ruidos, que si no anda, que si la pintura es delicada,yo mientras no tenga averias serias. anda que no hay coches premium con problemas de fiabilidad desde que lo compras y cuesta tres veces mas.
 
Veo que se habla de cosas que son muy subjetivas y no son mesurables, uno puede tener la sensación de que algo va mal, pero en realidad no es que vaya mal, es que no va como el quisiera, cualquier conversación a partir de este punto se convierte en un diálogo infructuoso y que suele llevar a ninguna parte.

Pero no preocuparse que Daimler ya está en vías de solucionar estos temas, mirar lo que viene, el BCI (Brain Control Interface) bastará con pensar que queremos encender las luces o cualquier otra cosa y como por arte de magia se ara de día.
https://www.motorpasion.com/prototi..._Sep_2021+Motorpasión&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Salud y suerte!!
 
Veo que se habla de cosas que son muy subjetivas y no son mesurables, uno puede tener la sensación de que algo va mal, pero en realidad no es que vaya mal, es que no va como el quisiera, cualquier conversación a partir de este punto se convierte en un diálogo infructuoso y que suele llevar a ninguna parte.

Salud y suerte!!
Son muy mesurables y muy objetivas. Otra cosa es que tu no lo veas así. Esto ya molesta sobremanera cuando algo que sencillamente se comenta para valorar si mi vehículo está o no bien calibrado se convierte en respuestas del tipo...."Si no te va, bájate del coche y no lo cojas, así no tendrás problemas". Estas respuestas son ridículas. También es ridículo valorar si una consulta es "estúpida" o no. Para hacérselo mirar como moderador/administrador. Creo que mi consulta era apropiada y llegaba con...en realidad pasa en casi todos los Mazdas o ¿has probado a regular x o y?.

De hecho, y debido a que esto ya lo he tomado como algo personal, no he parado de ver y comparar con otros vehículos y la conclusión a la que he llegado es que mi coche detecta el cambio de iluminación ambiental perfectamente pero activa de distinta manera las luces interiores de las exteriores. En cuanto entro en el túnel se activa inmediatamente el dimming de las luces internas pero tarda bastante más en encender las luces externas. Por qué?. Quizá esté entendiendo mal la configuración del sistema y su sensibilidad o sencillamente, está, por alguna razón ajustado así. Sea como fuere, utilizar manualmente un sistema que es automático es como tener una batidora eléctrica y no poder utilizarla porque no se enciende cuando quieres.

Tampoco voy a entrar al trapo sobre las inquinas e historias que hubo en este foro porque no me competen, al igual que decir "que el nuevo no sabe de qué va o ha oído las historias de este foro" que, mira por donde, amigo administrador, te has equivocado de lleno. Como comenté anteriormente, he sido administrador, tesorero y moderador de un foro extinto que funcionó perfectamente más de 10 años. Aún así, no viene al caso mi CV porque no le interesa a nadie al igual que a los nuevos usuarios no les interesa en absoluto lo que sucedió anteriormente en este u otros foros. Mi intención es solo aportar y que me ayuden a conocer mejor mi coche.

Y remato diciendo que....entrar a quejarse no es malo per sé. Es habitual en los foros y estamos para echar una mano. Sería menos objetivo si todo fuesen bondades. Prefiero en mi foro a alguien que comenta defectos que a alguien que cree que tiene el mejor coche del mundo. Quién no sepa como funcionan los foros desde que se crearon los primeros foros de Messenger allá por el 2000 no sabe la idiosincrasia de este mundillo y/o quién se crea que no hay trabajos titánicos detrás de estas plataformas es poco empático, pero un administrador es un administrador y un usuario es un simple comentarista.

Saludos y muchas curvas.
 
Última edición:
Como he sido uno de los que quitó importancia al tema, comento un poco más al respecto.

Me llama la atención lo de que la iluminación interior se encienda en cuanto entras al túnel pero la exterior tarde más. Esto es algo que no habías dicho al principio y es raro. Desconozco como funciona el mk4 porque yo tengo el mk3, pero es raro. Quizás si que exista algún tipo de problema entonces, a no ser que esté así pensado queriendo, aunque no le encuentro el motivo para ello. Si como dices el cambio de luz ambiental lo detecta rápido y se encienden al instante las luces interiores, no entiendo el por qué no se encienden las exteriores. De hecho no sabía que eso fuese posible. En mi coche es imposible. Es decir, si las luces interiores están encendidas significa que las exteriores también lo están. Es técnicamente imposible que estén los botones del interior encendidos estando las luces exteriores apagadas. Así que me parece extraño, a no ser que el mk4 funcione diferente al mk3.

Quizás como dices, el mk4 tenga un funcionamiento que no entendamos y no lo estés usando de forma correcta, porque no entiendo lo que te sucede. Porque una cosa era que tardara el coche en darse cuenta del cambio de luz ambiental, que a eso era a lo que algunos de nosotros habíamos contestado quitando importancia, porque pudiera ser por muchos motivos, como que nos parezca que deberían estar encendidas pero el coche detecta la luz del final del túnel (en el supuesto de un túnel muy corto) y por eso no las enciende. Y claro, en base a eso (al menos yo) contestamos quitando importancia.

Pero es que ahora estamos hablando de que el coche sí que detecta el cambio de luz y enciende las luces de los botones interiores, pero que las exteriores siguen apagadas. Siendo así cambia todo mucho, y no me parece normal a no ser que el mk4 tenga un funcionamiento totalmente distinto al mk3 que yo no entienda.

Te pasa igual al entrar por ejemplo en un parking? En cuanto entras se te enciende el interior pero las exteriores se encienden más tarde? Si al entrar en un parking no te pasa pero en un túnel si, no entiendo qué pueda estar pasando.

Saludos.
 
Son muy mesurables y muy objetivas. Otra cosa es que tu no lo veas así. Esto ya molesta sobremanera cuando algo que sencillamente se comenta para valorar si mi vehículo está o no bien calibrado se convierte en respuestas del tipo...."Si no te va, bájate del coche y no lo cojas, así no tendrás problemas". Estas respuestas son ridículas. También es ridículo valorar si una consulta es "estúpida" o no. Para hacérselo mirar como moderador/administrador. Creo que mi consulta era apropiada y llegaba con...en realidad pasa en casi todos los Mazdas o ¿has probado a regular x o y?.

De hecho, y debido a que esto ya lo he tomado como algo personal, no he parado de ver y comparar con otros vehículos y la conclusión a la que he llegado es que mi coche detecta el cambio de iluminación ambiental perfectamente pero activa de distinta manera las luces interiores de las exteriores. En cuanto entro en el túnel se activa inmediatamente el dimming de las luces internas pero tarda bastante más en encender las luces externas. Por qué?. Quizá esté entendiendo mal la configuración del sistema y su sensibilidad o sencillamente, está, por alguna razón ajustado así. Sea como fuere, utilizar manualmente un sistema que es automático es como tener una batidora eléctrica y no poder utilizarla porque no se enciende cuando quieres.

Tampoco voy a entrar al trapo sobre las inquinas e historias que hubo en este foro porque no me competen, al igual que decir "que el nuevo no sabe de qué va o ha oído las historias de este foro" que, mira por donde, amigo administrador, te has equivocado de lleno. Como comenté anteriormente, he sido administrador, tesorero y moderador de un foro extinto que funcionó perfectamente más de 10 años. Aún así, no viene al caso mi CV porque no le interesa a nadie al igual que a los nuevos usuarios no les interesa en absoluto lo que sucedió anteriormente en este u otros foros. Mi intención es solo aportar y que me ayuden a conocer mejor mi coche.

Y remato diciendo que....entrar a quejarse no es malo per sé. Es habitual en los foros y estamos para echar una mano. Sería menos objetivo si todo fuesen bondades. Prefiero en mi foro a alguien que comenta defectos que a alguien que cree que tiene el mejor coche del mundo. Quién no sepa como funcionan los foros desde que se crearon los primeros foros de Messenger allá por el 2000 no sabe la idiosincrasia de este mundillo y/o quién se crea que no hay trabajos titánicos detrás de estas plataformas es poco empático, pero un administrador es un administrador y un usuario es un simple comentarista.

Saludos y muchas curvas.

Aclaro de nuevo que, antes que moderador, soy usuario. Si por el hecho de ser moderador -cargo meramente nominal para mantener a raya a los que se saltan las normas- tengo que morderme la lengua, siento anunciarte que lo siento, eso no sucederá.

Lo siguiente es que para mí tu consulta no es estúpida, vuelves a equivocarte y espero no tener que reiterarme más: hablaba de volvernos estúpidos en general, en 1ª persona del plural. Parece como que no quieras entender nada y espero de veras que no vuelvas a dirigirte a mí en esos términos, totalmente inciertos y fuera de lugar. De hecho dije que era "absurdo", no estúpido, más que nada porque para mí (opinión personal) no tiene sentido teniendo la palanca de las luces a dos centímetros de los dedos.

Por otro lado, el hecho que hayas sido lo que pones dentro del mundo forero me lleva a pensar si nunca debatías, o nunca opinabas porque, según tú, yo no debo hacer nada de eso. (Pues nada, tendremos que hacer lo que tú digas, "señor, sí señor").

A mí el que alguien entre en un foro para "quejarse" implica dos cosas: a) que la gente te dé la razón y comparta tu pesar o, b) que la gente no te la dé y te ofrezca soluciones alternativas, que es lo que se ha hecho. Ni unos son mejores, ni otros peores. Como buen conocedor de la materia en esto de los foros verás que siempre hay estos dos grupúsculos, y lo mejor es que se complementan y hacen el foro más rico en opiniones y forma de ver las cosas.

Lo que no puede ser es que por el hecho de que escriba como USUARIO y no como moderador, vengas tú ahora a decir cómo hay que hacer las cosas aquí porque ya fuiste administrador, tesorero y moderador de "otro foro". Pues muy bien. Seguramente tú tenías "tus" formas de llevarlo como mejor sabías o podías, tus normas, etc. y así lo hacías saber (como yo lo hago actualmente).

Aún así, no creo que tengas que venir aquí a decirle a nadie lo que debe hacer o no en su casa (rectifico, realmente sí puedes decirlo y yo lo voy a respetar, otra cosa es que se te haga caso).

Y hasta aquí. Ya hemos desviado demasiado la atención sobre el tema y me gustaría que se retomara. Cualquier alusión que se realice fuera del mismo será eliminado.
 
Como he sido uno de los que quitó importancia al tema, comento un poco más al respecto.

Me llama la atención lo de que la iluminación interior se encienda en cuanto entras al túnel pero la exterior tarde más. Esto es algo que no habías dicho al principio y es raro. Desconozco como funciona el mk4 porque yo tengo el mk3, pero es raro. Quizás si que exista algún tipo de problema entonces, a no ser que esté así pensado queriendo, aunque no le encuentro el motivo para ello. Si como dices el cambio de luz ambiental lo detecta rápido y se encienden al instante las luces interiores, no entiendo el por qué no se encienden las exteriores. De hecho no sabía que eso fuese posible. En mi coche es imposible. Es decir, si las luces interiores están encendidas significa que las exteriores también lo están. Es técnicamente imposible que estén los botones del interior encendidos estando las luces exteriores apagadas. Así que me parece extraño, a no ser que el mk4 funcione diferente al mk3.

Quizás como dices, el mk4 tenga un funcionamiento que no entendamos y no lo estés usando de forma correcta, porque no entiendo lo que te sucede. Porque una cosa era que tardara el coche en darse cuenta del cambio de luz ambiental, que a eso era a lo que algunos de nosotros habíamos contestado quitando importancia, porque pudiera ser por muchos motivos, como que nos parezca que deberían estar encendidas pero el coche detecta la luz del final del túnel (en el supuesto de un túnel muy corto) y por eso no las enciende. Y claro, en base a eso (al menos yo) contestamos quitando importancia.

Pero es que ahora estamos hablando de que el coche sí que detecta el cambio de luz y enciende las luces de los botones interiores, pero que las exteriores siguen apagadas. Siendo así cambia todo mucho, y no me parece normal a no ser que el mk4 tenga un funcionamiento totalmente distinto al mk3 que yo no entienda.

Te pasa igual al entrar por ejemplo en un parking? En cuanto entras se te enciende el interior pero las exteriores se encienden más tarde? Si al entrar en un parking no te pasa pero en un túnel si, no entiendo qué pueda estar pasando.

Saludos.

Gracias BillySVQ por tu respuesta y opinión. Así da gusto.

Puede que no lo tenga bien configurado pero poco hay que hacer. La configuración solo permite ajustar la sensibilidad entre baja, media, alta y muy alta. Siempre lo probé con media y alta y muy alta. A lo mejor es todo lo contrario. No lo sé.

Y si es cierto que funcionan de forma diferente. Entro en el tunel y se atenuan las luces del cuadro..etc pero no se encienden las luces automáticas. No me preocupan los del frente porque llevo siempre las luces diurnas. Me preocupan los de detrás que más de una vez me avisaron que no las llevaba puestas.
Por qué?. Ni idea. Sigamos investigando.

Saludos a todos los que tuvieron aportes positivos.
 
No sé, prueba con diferentes niveles de sensibilidad. Yo lo llevo tal y como venía de fábrica (sensibilidad media supongo), y a mi se me encienden las luces prácticamente al instante, ya sea al entrar en un túnel o parking. Lo que sí es cierto que en túneles muy cortos en los que el coche detecta la luz que entra por los extremos, como te hemos dicho unos cuantos, en esa situación las luces no se encienden, y no creo que sea ningún fallo ni nada que no pase en otras marcas.

Para cosas raras y como ya dije, lo que hacía mi vw golf, que en invierno al salir del trabajo pasadas las 17:30 de la tarde, a veces el coche decidía que era ya el momento de llevar las luces encendidas... :confundio1:

Lo que no llego a comprender es el hecho de que se encienda el interior pero las luces exteriores sigan apagadas, pero como no tengo un mk4 puedo estar metiendo la pata al opinar.

Prueba a cambiar la sensibilidad, y si te sigue tardando tanto y el túnel es lo suficientemente largo como para que las luces debieran encenderse de forma automática sin ningún tipo de duda, llévalo al taller y pregunta porque quizás hay algo que no esté funcionando como debe.
 
Gracias BillySVQ por tu respuesta y opinión. Así da gusto.

Puede que no lo tenga bien configurado pero poco hay que hacer. La configuración solo permite ajustar la sensibilidad entre baja, media, alta y muy alta. Siempre lo probé con media y alta y muy alta. A lo mejor es todo lo contrario. No lo sé.

Y si es cierto que funcionan de forma diferente. Entro en el tunel y se atenuan las luces del cuadro..etc pero no se encienden las luces automáticas. No me preocupan los del frente porque llevo siempre las luces diurnas. Me preocupan los de detrás que más de una vez me avisaron que no las llevaba puestas.
Por qué?. Ni idea. Sigamos investigando.

Saludos a todos los que tuvieron aportes positivos.
Prueba a poner la sensibilidad lo más baja que te deje. En mi mazda 2 me pasaba algo parecido, me tardaba en encender las luces en los túneles, y puse la sensibilidad lo más bajo que me permite el coche, en mi caso, pone luz TENUE, y desde que lo puse ahí, me funciona casi pefecto.
 
Prueba a poner la sensibilidad lo más baja que te deje. En mi mazda 2 me pasaba algo parecido, me tardaba en encender las luces en los túneles, y puse la sensibilidad lo más bajo que me permite el coche, en mi caso, pone luz TENUE, y desde que lo puse ahí, me funciona casi pefecto.
Nada Óscar, en sensibilidad baja no hace nada distinto.
A ver si me encuentro un compi de la zona y comparo y si no, tendré que ir por el taller.
 
Nada Óscar, en sensibilidad baja no hace nada distinto.
A ver si me encuentro un compi de la zona y comparo y si no, tendré que ir por el taller.
Pués nada, a ver si tienes suerte y en el taller te pueden reiniciar algo del mazda conect, o que te lo actualicen, a ver si así se soluciona. La verdad que si que es frustrante el tener algo en el coche que no funcione como debería.
 
Nada Óscar, en sensibilidad baja no hace nada distinto.
A ver si me encuentro un compi de la zona y comparo y si no, tendré que ir por el taller.
Te confirmo que pasa lo mismo con el mío, imagino que será así con todos los mk4. Mientras que a los vehículos del grupo VAG que suelo ver se les encienden al instante, a los nuestros les cuesta algo más y hasta bien entrado en el túnel a veces no las enciende. Incluso en túneles muy iluminados directamente ni las enciende en todo el recorrido.
 
Te confirmo que pasa lo mismo con el mío, imagino que será así con todos los mk4. Mientras que a los vehículos del grupo VAG que suelo ver se les encienden al instante, a los nuestros les cuesta algo más y hasta bien entrado en el túnel a veces no las enciende. Incluso en túneles muy iluminados directamente ni las enciende en todo el recorrido.
Exacto, eso mismo me pasa a mi. Los que pasamos todos los días varias veces por túneles, resulta bastante incómodo y te obliga a estar atento.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo y me parece molesto sinceramente, y se que se pueden encender manualmente, pero si hay un sistema automático me gustaría que funcionase mejor. No pido una locura, pido que detecte que estoy en un túnel, cosa que hacía a la perfección mi Citroen C4 del 2007, coche evidentemente más antiguo, y bastante más barato.

Sinceramente no entiendo la gente que parece que tiene que justificar que el coche es perfecto y si algo no funciona bien hay que decir: hombre pues hazlo tú a mano… Evidentemente se puede hacer a mano como he dicho antes, pero podré exigir en un coche de 25.000€ que funcione al menos igual de bien que funcionaba mi coche de 14 años y 12.000€, al menos es mi opinión
 
A mi me pasa exactamente lo mismo y me parece molesto sinceramente, y se que se pueden encender manualmente, pero si hay un sistema automático me gustaría que funcionase mejor. No pido una locura, pido que detecte que estoy en un túnel, cosa que hacía a la perfección mi Citroen C4 del 2007, coche evidentemente más antiguo, y bastante más barato.

Sinceramente no entiendo la gente que parece que tiene que justificar que el coche es perfecto y si algo no funciona bien hay que decir: hombre pues hazlo tú a mano… Evidentemente se puede hacer a mano como he dicho antes, pero podré exigir en un coche de 25.000€ que funcione al menos igual de bien que funcionaba mi coche de 14 años y 12.000€, al menos es mi opinión
Hombre, -por alusiones- no digo que el coche sea perfecto en absoluto, pero que hay cosas que son sencillas de remediar.
Es cierto que eso se puede mejorar, seguramente vía software en una futura actualización, regulando la intensidad de luz por la que se enciendan las cortas, pero mientras no lo haya, pues habrá que echar mano a lo clásico, darle con los dedos.

Para ello dirigíos a Mazda España en el mail que os puse más atrás. Igual le hacen llegar sus quejas a Mazda Japón y lo solucionan.
 
pues yo seré la excepción pero en el mío se enciende de momento que entro en el túnel aquí por Nerja( Málaga) hay algunos.
 
Yo os puedo contar mi experiencia... He pasado de un Mazda 3 del 2015 a un Mazda 3 del 2019. La versión del 2015 encendía las luces en menos de 20 metros después de entrar a un túnel, independientemente de lo iluminado u oscuro que estuviese (imagino que detectan rayos UVA o algo similar, no luxes sin más).
Con mi nuevo Mazda 3 del 2019, hay veces que pasan más de 10 segundos desde que entro en un túnel hasta que se encienden las luces, lo que son tranquilamente más de 200 metros de túnel. No sé qué han hecho en estos nuevos sensores, pero está claro que algo no funciona como debería.
 
Yo os puedo contar mi experiencia... He pasado de un Mazda 3 del 2015 a un Mazda 3 del 2019. La versión del 2015 encendía las luces en menos de 20 metros después de entrar a un túnel, independientemente de lo iluminado u oscuro que estuviese (imagino que detectan rayos UVA o algo similar, no luxes sin más).
Con mi nuevo Mazda 3 del 2019, hay veces que pasan más de 10 segundos desde que entro en un túnel hasta que se encienden las luces, lo que son tranquilamente más de 200 metros de túnel. No sé qué han hecho en estos nuevos sensores, pero está claro que algo no funciona como debería.
Dudo mucho que detecten rayos UVA, si acaso tienen es un sensor de luz, e igual en algunos no funciona como debería o tendrían que mejorar el sistema por software, cambiando parámetros para que actúen las luces automáticas antes.
 
Dudo mucho que detecten rayos UVA, si acaso tienen es un sensor de luz, e igual en algunos no funciona como debería o tendrían que mejorar el sistema por software, cambiando parámetros para que actúen las luces automáticas antes.
Yo añadiría que ya que tenemos reconocimiento de señales que se apoyen también en este sistema, mi coche muestra la señal de velocidad justo al rebasarla (bueno, alguna vez se confunde con las de los carriles exteriores, eso es otro tema) del mismo modo se podrían encender las luces al detectar la señal.
Al mío también le pasa esto de encenderse tarde alguna veces. Creo que en toda Europa la señal de luz de cruce es la misma y hay que encender las luces nada más rebasar la señal, no al entrar al túnel, por lo que estaría justificado que un ingeniero de Mazda perdiera una tarde programando esto que digo.
 
Yo añadiría que ya que tenemos reconocimiento de señales que se apoyen también en este sistema, mi coche muestra la señal de velocidad justo al rebasarla (bueno, alguna vez se confunde con las de los carriles exteriores, eso es otro tema) del mismo modo se podrían encender las luces al detectar la señal.
Al mío también le pasa esto de encenderse tarde alguna veces. Creo que en toda Europa la señal de luz de cruce es la misma y hay que encender las luces nada más rebasar la señal, no al entrar al túnel, por lo que estaría justificado que un ingeniero de Mazda perdiera una tarde programando esto que digo.
Pues yo siempre había pensado que podían utilizar el GPS, que ya sabe cuando hay un túnel, pero lo de las señales de luces obligatorias ya sí que sería la caña. Valdría incluso para cuando circulas por un carril delimitado por conos, que también es obligatorio llevar las luces aunque sea de día.
Voto por que le paguen esas horas al ingeniero para que lo programe...
 
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