Luces automáticas y retardo en encenderse

Dudo mucho que detecten rayos UVA, si acaso tienen es un sensor de luz, e igual en algunos no funciona como debería o tendrían que mejorar el sistema por software, cambiando parámetros para que actúen las luces automáticas antes.
No sé si serán rayos UVA o qué, pero está claro que un sensor de luz no es, porque en mi anterior Mazda 3, al entrar en un túnel de esos en los que hay más luz dentro que fuera, las luces se encendían sin dudarlo.
 
Yo os puedo contar mi experiencia... He pasado de un Mazda 3 del 2015 a un Mazda 3 del 2019. La versión del 2015 encendía las luces en menos de 20 metros después de entrar a un túnel, independientemente de lo iluminado u oscuro que estuviese (imagino que detectan rayos UVA o algo similar, no luxes sin más).
Con mi nuevo Mazda 3 del 2019, hay veces que pasan más de 10 segundos desde que entro en un túnel hasta que se encienden las luces, lo que son tranquilamente más de 200 metros de túnel. No sé qué han hecho en estos nuevos sensores, pero está claro que algo no funciona como debería.
 
es posible que funcionen las luces en auto basandose en la hora??he observado que si salgo del garaje con las luces encendidas a las 8:30 totalmente de dia se me apagan justo a las 9,y alguna vez se me han encendido en verano sobre las 21 horas siendo aun de dia...
 
No, seguro que se apagan y se encienden por la falta de luz o cantidad de luz existente.
 
Buenas pues yo tengo un Mazda 3 Evolution que tiene 1mes y el tema de las luces automaticas van bastante bien pero hace 2 dias las luces largas parece que no se apagan... y cuando van se supone como tienen que ir soy de los que piensa que al coche de delante igual le molestan porque hace amagos de las pongo, las quito... no sé estoy en fase de probar todos los automatismos y por ahora las largas las veo poco fiables en modo auto.
ayer si que me dí cuenta que la palanca de las luces tiene una posición hacia el salpicadero y ahí si que las largas no se apagan , tocará pegar una leida al manual.
 
Buenas pues yo tengo un Mazda 3 Evolution que tiene 1mes y el tema de las luces automaticas van bastante bien pero hace 2 dias las luces largas parece que no se apagan... y cuando van se supone como tienen que ir soy de los que piensa que al coche de delante igual le molestan porque hace amagos de las pongo, las quito... no sé estoy en fase de probar todos los automatismos y por ahora las largas las veo poco fiables en modo auto.
ayer si que me dí cuenta que la palanca de las luces tiene una posición hacia el salpicadero y ahí si que las largas no se apagan , tocará pegar una leida al manual.
Los japoneses en general son de los del sistema con palanca hacia adelante, no atrás como los europeos. Aparte no hace click como aquí, simplemente le das a las luces y se queda en esa posición.
 
Hola buenas.

En la zona de Barcelona de Ronda de Dalt hay varios túneles y algún túnel me lo paso entero con las luces apagadas en automático y no se encienden. Es por el día cuando lo hace, por la noche al estar encendidas de continuo en automático siguen tal cual.

Si algún día me paran o multan alegaré que el sistema es tan jod….mente perfecto que él sólo se encargará de pagar la sanción sin más.

Ya sé que se puede poner las luces en manual pero para eso me hubiese comprado un coche de hace 40 años y listos. Un seiscientos, un 850, un 124, un 4L, un 2 CV’s ….etc.

Vía software o programación lo podrían solucionar en teoría fácilmente.

Por cierto en el SEAT LEÓN NUEVO las luces son automáticas siempre y para cambiar a manual se ha de pulsar un sensor táctil al lado de la rodilla izquierda. En que día se les ocurrió a los “ingenieros” tal añadidura ergonómica.

Saludos y gracias.
 
Hola buenas.

En la zona de Barcelona de Ronda de Dalt hay varios túneles y algún túnel me lo paso entero con las luces apagadas en automático y no se encienden. Es por el día cuando lo hace, por la noche al estar encendidas de continuo en automático siguen tal cual.

Si algún día me paran o multan alegaré que el sistema es tan jod….mente perfecto que él sólo se encargará de pagar la sanción sin más.

Ya sé que se puede poner las luces en manual pero para eso me hubiese comprado un coche de hace 40 años y listos. Un seiscientos, un 850, un 124, un 4L, un 2 CV’s ….etc.

Vía software o programación lo podrían solucionar en teoría fácilmente.

Por cierto en el SEAT LEÓN NUEVO las luces son automáticas siempre y para cambiar a manual se ha de pulsar un sensor táctil al lado de la rodilla izquierda. En que día se les ocurrió a los “ingenieros” tal añadidura ergonómica.

Saludos y gracias.
O la genial idea de cambiar la temperatura del climatizador desde una pantalla, táctil. O la increíble experiencia visual del interior de los coches con cincuenta y cinco líneas led RGB, para que te hagas el gameplay de conducción de tu vida...
 
Hola, escribo porque me está sucediendo algo con el encendido de luces automáticas del coche en los túneles, el caso es que no encienden si el túnel tiene iluminación, no obstante al entrar al garaje de casa si que encienden.
 
Hola, escribo porque me está sucediendo algo con el encendido de luces automáticas del coche en los túneles, el caso es que no encienden si el túnel tiene iluminación, no obstante al entrar al garaje de casa si que encienden.
Si el tunes esta bien iluminado o incluso si es corto, y también dependiendo de como tengas configurada la sensibilidad es normal que no se enciendan. Como comento puedes ajustar la sensibilidad crepuscular en las configuraciones del coche
 
Hola, escribo porque me está sucediendo algo con el encendido de luces automáticas del coche en los túneles, el caso es que no encienden si el túnel tiene iluminación, no obstante al entrar al garaje de casa si que encienden.
Hola,
Es un DEFECTO del modelo. Además, no se ha corregido en la versión 2024. Hay que vivir con ello. Lo patético es que no suceda con el Mazdita 2 o con otros modelos o marcas. ¿Por qué?, ni idea. Como otras tantas cosas incongruentes de la marca.

Hay cosas que son difícilmente entendibles en un coche del calado del nuestro. Jode ver como un i20 de 17K € tenga cosas mejor optimizadas y más efectivas. Idem con el Mzd 2 (¿?) costando mucho menos. No hablemos de los errores de funcionamiento de los limpias....etc. Sencillamente es un defecto de programación/implementación en los sistemas del Mazda 3. No sé si sucede lo mismo en el 6 pero sé que es similar en el CX30.

Como se ha comentado más atrás, la solución es ponerlas de forma manual pero no es de recibo y es un poco peregrina. Pagas por una serie de extras y esperas que funcionen bien. Si estás acostumbrado a que funcionen, es fácil que no te des cuenta que las luces van apagadas o que estás infringiendo la norma porque esperas que el sistema funcione correctamente.

Y esto pasa en determinados túneles. No en todos, gracias a Dios.

Slds.
 
Hola,
Es un DEFECTO del modelo. Además, no se ha corregido en la versión 2024. Hay que vivir con ello. Lo patético es que no suceda con el Mazdita 2 o con otros modelos o marcas. ¿Por qué?, ni idea. Como otras tantas cosas incongruentes de la marca.

Hay cosas que son difícilmente entendibles en un coche del calado del nuestro. Jode ver como un i20 de 17K € tenga cosas mejor optimizadas y más efectivas. Idem con el Mzd 2 (¿?) costando mucho menos. No hablemos de los errores de funcionamiento de los limpias....etc. Sencillamente es un defecto de programación/implementación en los sistemas del Mazda 3. No sé si sucede lo mismo en el 6 pero sé que es similar en el CX30.

Como se ha comentado más atrás, la solución es ponerlas de forma manual pero no es de recibo y es un poco peregrina. Pagas por una serie de extras y esperas que funcionen bien. Si estás acostumbrado a que funcionen, es fácil que no te des cuenta que las luces van apagadas o que estás infringiendo la norma porque esperas que el sistema funcione correctamente.

Y esto pasa en determinados túneles. No en todos, gracias a Dios.

Slds.
Como ya comentamos más de una vez, y ya que lo mencionas, para no infringir la norma deberías encender manualmente las luces ANTES de entrar en el túnel, no dentro esperando a que el sistema actúe. ;-)
 
Como ya comentamos más de una vez, y ya que lo mencionas, para no infringir la norma deberías encender manualmente las luces ANTES de entrar en el túnel, no dentro esperando a que el sistema actúe. ;-)
¿Entonces para que compras un coche con luces automáticas?.

El sistema funciona solo. En todo caso habría que desactivar el sistema AUTO. No es de recibo tener que encender o apagar nada cuando tiene que estar en AUTO. Si no actúa el AUTO, el sistema es que no funciona bien.

Amén del sistema de aviso de exceso de velocidad o sensores de aparcamiento. También puedo aparcar "a mano". Obvio.

;)
 
Última edición:
¿Entonces para que compras un coche con luces automáticas?.

El sistema funciona solo. En todo caso habría que desactivar el sistema AUTO. No es de recibo tener que encender o apagar nada cuando tiene que estar en AUTO. Si no actúa el AUTO, el sistema es que no funciona bien.

Amén del sistema de aviso de exceso de velocidad o sensores de aparcamiento. También puedo aparcar "a mano". Obvio.

;)
No mezclemos conceptos. Que no funcione del todo bien o como a ti te gustaría, es una cosa (imagino que aun ajustando la sensibilidad sigue sin estar a tu gusto).
Otra cosa es que, aunque funcionara perfectamente y como a ti te gustaría que lo hiciera, tú DEBES encender las luces del coche ANTES de entrar en un túnel, NO DURANTE esperando a que lo haga el coche.

El encendido automático de luces, en realidad, no está diseñado para los túneles, sino para las variaciones crepusculares.
 
El encendido automático de luces, en realidad, no está diseñado para los túneles, sino para las variaciones crepusculares.
Por ende para la entrada en túneles. En todo caso, ¿Quién te ha dicho que no están diseñado para los túneles?. La definición que tu aplicas es simplista. No mide variaciones crepusculares (si hay que ser exacto), si no que mide la cantidad lumínica (lúmenes) que no es lo mismo. Actúa dependiendo de la cantidad de luz ambiente (brillo e intensidad) de un lugar. Ya sea en pleno día, en un garaje, túnel o gruta.

Repito, he montado en coches que son más efectivos que el Mazda3 en túneles. ¿Esos si están diseñados para los túneles?.

P.D: Por cierto, entiendo lo que dices de que haya que encenderlos antes (en épocas analógicas) pero si el coche actúa correctamente, no infringes ninguna ley dejando actuar tal y como debería hacerlo por si mismo.
 
Última edición:
Por ende para la entrada en túneles. En todo caso, ¿Quién te ha dicho que no están diseñado para los túneles?. La definición que tu aplicas es simplista. No mide variaciones crepusculares (si hay que ser exacto), si no que mide la cantidad lumínica (lúmenes) que no es lo mismo. Actúa dependiendo de la cantidad de luz ambiente (brillo e intensidad) de un lugar. Ya sea en pleno día, en un garaje, túnel o gruta.

Repito, he montado en coches que son más efectivos que el Mazda3 en túneles. ¿Esos si están diseñados para los túneles?.

P.D: Por cierto, entiendo lo que dices de que haya que encenderlos antes (en épocas analógicas) pero si el coche actúa correctamente, no infringes ninguna ley dejando actuar tal y como debería hacerlo por si mismo.

Madre mía... Imagino que te haces el tontito para no querer entender, o te haces el listillo para no querer aceptar.

Veo que has editado además varias veces, añadiendo información sacada de tu amigo gúguel para ir siendo más listillo todavía.

Las variaciones crepusculares implican cambios en la intensidad lumínica, por si no sabías.

Son más efectivos en otros modelos porque estarán mejor calibrados, utilizarán otros sensores, o vete tú a saber.
Que a mí me da absolutamente lo mismo cómo funcione tu coche, si no te gusta lo vendes y, si no lo quieres vender, te aguantas y te lo quedas.

Sea como sea, debes revisar el "analógico" código de circulación, porque la luz la debes encender ANTES de entrar al túnel, no hay más.
 
Vuelta la burra al trigo dos años después. Es que venimos diciendo exactamente lo mismo desde hace la friolera de 2 años que tiene el primer post.

Pues nada. Vuelta a la polémica en lugar de ser más "activo" y hacer click a la palanquita de marras.
 
A mi lo de las luces si me parece curioso, veo como la mayoría que entran al túnel se activan enseguida y el mio tarda un poco, tampoco es una cosa que me tenga sin dormir básicamente por que no afecta en nada a la visibilidad, cuando hace falta que se enciendan las luces las enciende, entiendo que el nivel de iluminación mínima establecido es un poco mas alto de lo normal pero vamos que cuando hace falta iluminación ilumina y bien aunque si es verdad que es algo que mejoraría y lo pondría con el GPS, nada mas entrar al túnel en el navegador se pone la imagen de un túnel, sencillo, que cuando se active esa imagen se activen las luces, pero para estas ideas se supone que hay un equipo de ingenieros y programadores detrás...
 
yo lo que no entiendo es la gente que se compra un coche y luego esta todo el dia criticando lo mal que va, es que no lo a probado antes?,que si ruidos, que si no anda, que si la pintura es delicada,yo mientras no tenga averias serias. anda que no hay coches premium con problemas de fiabilidad desde que lo compras y cuesta tres veces mas.
Eso tampoco me parece correcto, ya que pagas el dineral que vale un coche y en una marca que se supone es o pretende ser premium que mínimo que toda la experiencia en general sea superior a la media, lo que faltaba, que no se pueda ni exigir por algo que vale un riñón, por esa regla de tres aunque al coche se le descuelgue el paragolpes y el guarnecido de las puertas se nos quede en las manos si el coche arranca y anda pues nada, contentísimo. Hay gente que es exigente y aunque un Mercedes de 120k tenga grillos y este normalizado lo siento pero no es lo normal, lo normal seria quejarse.

PD: perdón por la tardanza, he leído este post ahora :)
 
Arriba