Luces led matrícula

Salvatore

Well-Known Member
Registrado
9 Diciembre 2019
Mensajes
52
Ubicación
Almeria
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 1
Motor
Blanco
Hola compañeros, espero que estéis bien en estos tiempos tan difíciles.
Quería haceros una pregunta, este sábado tengo cita para pasar ITV y llevo puestas bombillas de led en la matrícula. Sabéis si ponen pegas por ello?
Gracias y saludoss
 
Te las pueden poner porque no esta permitido el uso en el exterior del vehículo de bombillas led en sustitución de las halógenas. Otra cosa es que si no cantan mucho, no se den cuenta y no digan nada. Yo pondría las originales para pasar la ITV
 
Te las pueden poner porque no esta permitido el uso en el exterior del vehículo de bombillas led en sustitución de las halógenas. Otra cosa es que si no cantan mucho, no se den cuenta y no digan nada. Yo pondría las originales para pasar la ITV

Hola Draco, entonces las cambiaré por las normales que llevaba. Muchas gracias.

Saludoss
 
Yo las pase el viernes y no te dicen nada y en el interior las tengo azules
Pero la matrícula blanca o amarilla nada de colores
 
Según tengo entendido se pueden poner en matrícula e interiores sin problema, yo lo llevo así desde hace muchas ITV. Además las de matrícula al ser carcasa traslúcida ni se ven... eso sí, canta el blanco intenso del led, pero yo os digo que he leído en varios sitios que en matrícula sin problemas.
 
Al final las cambié por las normales y al doblar la esquina le puse de nuevo las led.
Tengo la espinita clavada por las luces de posición delanteras, esas si que me gustaría cambiarás por led blancos...
 
Las de posición no te las admiten en ITV. Otra cosa es que las traseras no se ven ya que van dentro de un capuchón rojo. Esas no las pueden ver salvo que abran el piloto... por otro lado conviene cambiarlas a LED en conjunción con freno ya que las halógenas funden el piloto. Es un fallo que reporté hace ya tiempo.

un saludo.
 
Gracias Alea, por tu sabiduría y ganas de ayudar.

Saludoss
 
Gracias Alea, por tu sabiduría y ganas de ayudar.

Saludoss
Si se dan cuenta que llevas led en cualquier Faro exterior te hacen volver por fallo grave. Si el que te pasa la ITV es listo sabra que llevas led aunque no se vea la bombilla; ya que se enciende y apaga de forma rápida, los filamentos es progresivo ( fijaros en los autos mas modernos como se diferencian los intermitentes, no hay progresión )
 
Yo lo he leído en artículos de automoción, no es chismorreo de foros.... interior y matrícula está permitido. Así lo llevo yo y he pasado varias ITV con ellas.
 
Y visto que dejan led en la matrícula, algún enlace de compra?. Los que la tengáis ya puestas, alguna foto de cómo queda?.

A mí me gustaría ponerlas pero en el anterior coche las puse y eran unas led blancas pero que daban muchísima luz y no me gustaban por que daban muchísima luz (creo que tenían 4 led por bombilla y era demasiado).

Como son las vuestras?.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Aunque puedes cambiar el plafon entero por uno led... recomiendo poner bombilla cob led.

la verdad ayuda en la marcha atras en zonas oscuras y queda de lujo.
 
Yo lo he leído en artículos de automoción, no es chismorreo de foros.... interior y matrícula está permitido. Así lo llevo yo y he pasado varias ITV con ellas.

Efectivamente no verifican en la ITV la homologación para la luz de matricula.
Según el manual de procedimientos de inspección de las estaciones de ITV (Fuente:Ministerio de Industria, comercio y turismo, en vigor desde 01/10/2019)

Luz de placa de matrícula trasera

Mediante inspección visual se comprobará:
- Existencia.
- Funcionamiento.
- Estado de los dispositivos.
- Color de la luz emitida

INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

1.- Inexistencia del dispositivo de iluminación de la placa de matrícula
trasera (defecto grave)
3.- Estado de dispositivo defectuoso (defecto leve)
3.1 Si afecta a su función o existe riesgo de desprendimiento o ausencia total de iluminación (defecto grave)
4.- Color no reglamentario de la luz emitida (defecto grave)
 
Os adjunto unas fotillos que encontré de cuando las puse:

63FCA499-B573-4AFA-9D69-44081AA67FB7.jpegA6945BC4-1B5F-4727-B96B-4C93DE1F36BD.jpeg35139EAF-11A5-47ED-9275-F71E5DE5EC48.jpeg36FB5280-2A10-4CB2-B04C-D4B39A6FC9F5.jpeg326AE7C1-B5C8-4E9B-AA72-5B6ABBC4097B.jpeg7A6B3C9B-3654-4710-812B-52E25BC80CCC.jpeg
 
Todo depende que tipo de led se pongan y si le pilla al técnico de buen o mal día.

Yo he pasado varias ITV con led en la posición, matrícula, marcha atrás (muy útiles para ganar visibilidad con la cámara en maniobras en garaje) y freno. Las de posición, que serán las mas delicadas, llevo unas con solo dos diodos led y dan una luz blanca que no desentona con el Xenon y no deslumbran en absoluto.

Saludos.
 
Creo que no, por tema de homologación del plafón, al igual que posición cruce y carretera.
 
Pero se trata solo de cambiar la bombilla de la luz marcha atras, no se altera nada esceprto la bombilla( y mayor luminosidad ,claro)
 
En la ITV, me dicen que aunque en principio infringen la normativa, ellos permiten las de matricula, posicion y marcha atras , aunque me advierten que eso puede canbiar en cualquier momento.
De todas formas, la luz de marcha atras que viene en mi M3·, que llego a España, a Barcelona , de Mejico, a primeros de enero del 17, no se puede cambiar la bombilla, porque el casquillo no es redondo como las demas, sino plana, y entra en una ranura tipo bayoneta, y segun me han dicho ese tipo de bombillas en led no se hacen
 
Arriba