MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Luces Led

Duwson

Active Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
27
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv G 122
Saludos, a todos! Tengo un Mazda 3 MK4 Zenith con las luces led adaptativas, y no lleva antinieblas delanteros, ¿Sabéis que tal se comportan estas luces cuando hay niebla? en esa situación, ¿Es mejor llevarlas en automático o es preferible regularlas manualmente? Gracias!!
 
Pues este viernes 6 me encontré con esa situación y en automático no ponía las luces. Quizás porque detectaba que había suficiente luz. La visibilidad tampoco es que fuese malísima pero había bastante niebla y no encendió las luces.
 
Última edición:
Muchas veces con niebla la luminosidad no se ve afectada, es decir, aunque nosotros no veamos un carajo el sistema entiende que hay suficiente luz. Conozco uno que, además, se llevó una multa por ello, ya que el sistema no encendió las luces y la Guardia Civil estaba por allí.
Lo que no sé es cómo irán los led en caso de niebla. Pero ya había oído que muchos coches con led adaptativos no llevan ya antiniebla, imagino que porque no lo necesitan, no sé.
 
Pues este viernes 6 me encontré con esa situación y en automático no ponía las luces. Quizás porque detectaba que había suficiente luz. La visibilidad tampoco es que fuese malísima pero había bastante niebla y no encendió las luces.

En configuración se puede editar la sensibilidad del sistema automático de luces.
 
Sería interesante que pusierais la sensibilidad que tenéis en vuestros modelos para saber cuándo actúa correctamente el antinieblas ;)
 
A mi en varios viajes que he hecho en los que he atravesado numerosos bancos de niebla (puede que haya dado la casualidad) pero el coche si que me ha encendido automáticamente las luces cortas. Sin embargo, lo que si que he tenido que encender yo manualmente ha sido el antiniebla trasero. Entiendo que lo que tiene es un sensor de luminosidad pero no es capaz de detectar fenómenos como la niebla.
 
Cierto, con niebla realmente puede haber bastante luminosidad aunque no veamos a 10 metros delante del coche. En ese sentido no sé cómo se comportan los sensores de otras marcas, pero es algo a mejorar (puede que usando la cámara u otros sensores de humedad ambiente quizá??). En el 99% de los casos de niebla, tengo que poner las luces manualmente. Otra situación es la de lluvia intensa, y aquí el coche lleva sensor de lluvia, así que muy mal para Mazda, que debería encender luces en caso de lluvia intensa (al menos bajo configuración). Eso último otras marcas sí lo hacen.
 
En la situación del viernes no lo considero grave ya que aunque había niebla tampoco es que no se viese al coche de delante aunque fuera un poco alejado. No se si cambiando ese valor encenderá las luces. Como vivo en la costa pocas veces tengo niebla. Pero en cuanto tenga ocasión lo pruebo.
 
Lo malo de subirle mucho la sensibilidad es que a veces a pleno día, simplemente pasando bajo unos árboles, se ponen ... Y me pasa en el 2 y en el CX5 exactamente igual.
Es más, he notado que el sensor se ha vuelto más sensible con el tiempo. Antes los tenía en la segunda opción, y ahora he tenido que pasarlas a la primera, la por defecto.
 
A mi me ha pasado que en pleno día en un banco de niebla, las luces cortas no se encendieron, lo vi "lógico" ya que luminosidad había, pero no se vea un carajo por la niebla.

Tuve que encenderlas yo manualmente.
 
Saludos, a todos! Tengo un Mazda 3 MK4 Zenith con las luces led adaptativas, y no lleva antinieblas delanteros, ¿Sabéis que tal se comportan estas luces cuando hay niebla? en esa situación, ¿Es mejor llevarlas en automático o es preferible regularlas manualmente? Gracias!!

Yo las llevaba automaticas y la verdad es que con niebla densa iluminan bien, ahora mismo no podría compararlas con mi antiguo coche que tenía antinieblas....

Probé a poner las largas con niebla y me deslumbraba demasiado, así que si hay niebla es mejor llevar las cortas y si el sistema automático empieza a colocar las largas, lo mejor es ponerlo en manual.
 
Arriba