MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Luna delantera rajada

Hola. Pues a mi me ocurrió lo mismo, un chinazo en la M-607, y el parabrisas se rajó por treinta sitios en 20 kms. En mi caso lo llevé a Automec, pero ellos no cambian la luna, lo hace DARMA carrocerías, en vicálvaro y trabajan además para Honda, Mercedes, Maserati, etc.. A mi me la cambiaron y calibraron perfectamente. El recambio es original Mazda y no he tenido el más mínimo problema. Bueno, que ponen la pegatina ECO un poco desplazada.....vamos, que bien.
ó
Así es. Eso me dijeron y buscando por internet tenía dudas de cuál era, entre los que vi, uno era DARMA. Veo que tú experiencia es buena, ya que prefería llevarlo a la casa por el tema de sensores, pero si reconozco que en centros tipo Carglass estén más acostumbrados en quitar y poner lunas, pero el tema de sensores y cuidado de marcos y grapas me echaba para atrás (a parte de la exigencia de trabajar para marcas como Mazda, Mercedes, etc...)

Por casualidad, que compañía de seguro tenías cuando te pasó eso? Y cuántos días pasaron desde que encargaste la luna en automec hasta que lo llevaste? Que hiciste, lo llevaste tú a Vicálvaro y luego Uber (pagado por automec) o lo dejaste en el conce para que lo llevarán ellos de ida y vuelta en grúa? Por saber que hacer yo. Mi luna la encargué el lunes por la tarde a automec y me dijeron que cuando la tuvieran ya me llamarían.

Perdona por tanta pregunta, pero al ser el mismo conce tu experiencia me sirve de mucho.

Saludos!
 
Así es. Eso me dijeron y buscando por internet tenía dudas de cuál era, entre los que vi, uno era DARMA. Veo que tú experiencia es buena, ya que prefería llevarlo a la casa por el tema de sensores, pero si reconozco que en centros tipo Carglass estén más acostumbrados en quitar y poner lunas, pero el tema de sensores y cuidado de marcos y grapas me echaba para atrás (a parte de la exigencia de trabajar para marcas como Mazda, Mercedes, etc...)

Por casualidad, que compañía de seguro tenías cuando te pasó eso? Y cuántos días pasaron desde que encargaste la luna en automec hasta que lo llevaste? Que hiciste, lo llevaste tú a Vicálvaro y luego Uber (pagado por automec) o lo dejaste en el conce para que lo llevarán ellos de ida y vuelta en grúa? Por saber que hacer yo. Mi luna la encargué el lunes por la tarde a automec y me dijeron que cuando la tuvieran ya me llamarían.

Perdona por tanta pregunta, pero al ser el mismo conce tu experiencia me sirve de mucho.

Saludos!
Pues fue a finales de 2019, y los de Automec me dijeron que la carrocería la hacían en DARMA. Cuando lo reparé sólo tenían una luna en almacén, así que tuve suerte. Creo que tardaron tres días, contando que yo dejé el coche en el taller de Vicálvaro, que es una excursión. Por eso te ponen un UBER, para ir y para volver, que está en el último rincon de la M45. Los que se muevan por Madrid ya se hacen una idea.
Lo que recomiendo es que dejes el coche en el conce (Automec) y ellos lo ponen en una grúa y se lo llevan. Cuando esté reparado lo ponen en la grua de nuevo y te lo dejan en el taller oficial. La reparación va a tardar lo mismo.
Aquello de Vicálvaro es enorme, cuando yo fui había una campa con decenas de Uber accidentados que no sé si esperaban reparación o para chatarra. Había en taller un Maseratti Biturbo esparando dos meses para ponerle una puerta nueva. Hay marcas que no tienen recambios, te los tienen que fabricar y te pones a la cola de la cadena de producción.
Buena suerte, verás que esto va rápido.
Saludos
 
Hola amig@s! Pues hoy hice mi primer viaje de ida y vuelta con mi nuevo Mazda 3 Homura de tan solo mes y medio que lo tengo. El viaje genial, antes de hacerlo llevaba 1300km realizados, y han sido 300 de ida y vuelta (600km en total del viaje).
El coche lo he llevado a algún pico de 3500rpm (soy de los clásicos que sigue haciendo ese rodaje ). Pero bueno, vamos al tema!
Volviendo, me "ha tocado la china" jejeje, iba a adelantar a un camión y zasca! Una piedra que ha impactado en la parte inferior izquierda de la luna delantera, y ha creado un "pelo" de unos 20cm desde el extremo.
Tenía que llegar el primer roce, china... Sino, no lo sacaríamos ni del garaje!

Mi duda es... Creéis que esto lo reparan? O directamente hacen cambio de luna? Que recomendáis? Nunca hice cambio de luna y más cuando el coche tiene tan poco tiempo, lo digo por el tema de silicona y demás, por posibles entradas de aire y eso... Por eso preferiría reparación en lugar de cambio.

No se si llevarlo a la casa o algún centro especializado tipo Carglass o Glassdrive.
Si tienen que hacerme cambio completa de luna que me recomendáis? Taller oficial o alguno de esos centros especializados?
En caso de que se pueda reparar, igual, que recomendáis?

Según he leído, la reparación es complicada y se optaría por cambio, porque "la raja" está a menos de 2'5cm del extremo, es más, nace en él. Y además, aunque sea solo un pelo, este es de unos 20cm... En la foto que tengo la mano, he levantado esa pieza de plástico y el pelo llega al extremo.

Saludos y gracias!!!

______________________________________________
ACTUALIZACIÓN 1:
Me he pasado hoy por un Glassdrive que hay al lado de mi casa. Me han atendido muy bien, me dicen que efectivamente es cambio de luna si o si.
Al ser Mazda, me dijo el chico que hace poco cambiaron una y tardaron una semana para la cita porque tienen que pedirla a la casa, porque de estas marcas no tienen "genéricas". Cosa que agradezco.
Así mismo, me dijo que luego tienen que calibrar sensores, que normalmente no dan problemas, pero que hay coches que se tiran todo el día porque el ordenador "no los vincula bien".
Así que voy a esperar al lunes a llamar a la casa para ver qué me dicen y seguidamente llamar al seguro.

Ahora me queda la duda de:

- Establecimiento especializado:
PROS: están todo el día con ello liado, y puede que tengan más destreza a la hora de colocarlo y sellarlo bien. Luna original pedida a la casa.
CONTRAS: calibración de sensores, al ser una marca menos vendida el acceso al sistema puede que de problemas?. Algún problema de garantías si acceden al sistema y tienen problemas, con luego volver a la casa por tema garantía porque algún sensor no funcione bien.

- Taller oficial:
PROS: todo oficial, luna oficial, acceso al ordenador oficial. Tema garantía.
CONTRAS: al ser un taller oficial de reparaciones, creo que hacen de todo, el tema de la luna lo veo como algo más específico, tema sellado y filtraciones.

______________________________________________
ACTUALIZACIÓN 2:
Hoy he llamado tanto a Mazda (Automec Fuencarral) como a mi seguro (Linea Directa, todo riesgo con franquicia 150€, aunque en lunas no se paga franquicia).

Automec: Trabajan con Linea Directa (como con todas las aseguradoras vamos), me informan que primero tenía que abrir parte con mi seguro para que ellos tengan el número de expediente, tienen que pedir la luna y cuando la tengan me llaman, la sustitución se hace en su sede taller de la M-45 (Vicálvaro), me ofrecen dos opciones, o llevar el coche a Fuencarral, y ellos mediante grúa lo llevan, y lo mimos para recogerlo, o la otra forma más rápida, llevarlo yo a la M-45, me ponen ellos un Uber y me devuelven a casa, y cuando esté igual, me ponen un Uber desde mi casa y me llevan a la M-45, croe que utilizaré este sistema.

Línea Directa: llamo para dar parte, me informan que ellos trabajan con Carglass y me recomiendan ir ahí, por el tema de la garantía de por vida, que están todos los días haciendo lo mismo, la gestión directa, que además, al ser un seguro todo riesgo puedo solicitar, aunque tarden más en recibirla, que únicamente pongan la original de Mazda, que tienen las herramientas necesarias para calibraciones... a pesar de eso le digo que si el coche tuviera más años lo llevaría sin problemas, pero que al tener solo 1 mes y apenas 1800km, que sinceramente prefiero llevarlo a la casa por el tema de calibración de sensores y encuadre de marcos interiores. La chica muy amable me dijo que sin problemas, que me abría parte y me daba número de expediente, QUE NO HACE FALTA PERITO NI MANDAR PRESUPUESTO....Peeeeero (y explico después el porqué me parece hasta normal) tengo que gestionar yo toda la reparación, incluso el pago, y después mediante mi propia área cliente donde se ve el expediente abierto, añada junto a un correo que me facilitaron, 4 fotos y la factura, para que ellos abonen la misma en el plazo de 10 días a la cuenta que tengo domiciliado el seguro. Las fotos son: 1.del daño cerca, 2.delantera con la luna actual rota que se vea la matrícula, 3.delantera con la luna nueva que se vea la matrícula y 4.de la luna rota fuera del coche. A estas fotos, añadir la factura en pdf.
Ahora el razonamiento, entiendo que el seguro me pida todo eso, aunque tenga libre elección de taller, ya que al no ser colaborador, no saben como trabajan, garantías que dan, materiales que usan e incluso si es un amigo mío que me quiere ayudar a hacer una estafa... (esto lo leí en otro foro y la verdad que me dio otra forma de verlo, que es más coñazo, si, pero tiene su lógica. En mi caso no me importa).

DATO: Cuando vuelvo a llamar a Automec para darles el número de expediente y solicitar el encargo de la luna, la chica me dijo que ellos trabajan con Linea Directa y que no le suena que el cliente haya pagado nada, así que puede que sea una "argucia" por parte de Línea Directa para intentar retener al cliente en taller colaborador. Le cuento el tema de las fotos, y me dice que eso si lo saben y lo hacen, que por eso no le suena que el cliente haya pagado. Pero bueno, os voy informando para que esto pueda ayudar a futuros "chinazos" gestionados con libre elección de taller.
Hola, yo tenia una raja parecida a la tuya. Lo lleve la semana pasada al concesionario oficial de Zaragoza y me la cambiaron. Todo correcto, en 24 h estaba cambiada y me la cubrio mi seguro. El coste ascendia creo recordar a unos 690 euros (Flipe bastante al ver que costaba eso una luna y el cambio). Un saludo!!
 
Actualización 3 en primer post. Dejo el coche en concesionario oficial, ya que tenía la cita al haber recibido ya la luna.
 
Actualización 4 en primer post. Luna reparada y de vuelta al concesionario. Me indican que tengo que abonar yo la luna (LDA dice que al ser luna, solo emite pago al titular del seguro y no al concesionario, al no se colaborador).
 
Actualización 5 en primer post. Recogida de vehículo, todo correcto y pago por adelantado. Envío documentación al seguro y en el mismo día dan luz verde a la devolución de lo pagado.
 
Tomad nota todos los titulares de seguros de línea directa por si os interesa ir cambiando las pólizas

Yo, como dije, si tienes una prima que sea bastante baja (como puede ser la mía 250€ más franquicia 150€) si te merece la pena, a sabiendas de estas cosas claro. Pero si me suben mucho más la prima y sobretodo me suben la franquicia, claro está que hay que irse a otra.

Que compañía tiene tu Mazda @corocota1975 ? Prima y franquicia (si es que tienes franquicia claro)?

Saludos!
 
Hoy martes 28 me ha llegado la devolución íntegra. Bastante más rápido de lo que pensaba. El viernes envié documentación y en 3 días (con finde de por medio) todo solucionado.
 
Yo, como dije, si tienes una prima que sea bastante baja (como puede ser la mía 250€ más franquicia 150€) si te merece la pena, a sabiendas de estas cosas claro. Pero si me suben mucho más la prima y sobretodo me suben la franquicia, claro está que hay que irse a otra.

Que compañía tiene tu Mazda @corocota1975 ? Prima y franquicia (si es que tienes franquicia claro)?

Saludos!
Ahora estoy con AXA
 
Buenas, las lunas originales de Mazda son una mierda. Muy finas para reducir pesos, pero al más mínimo impacto se rajan, se agrietan. En mi caso ya llevo 2 en casi 5 años. Ojalá hicieran lunas compatibles del fabricante Saint-Gobain por ejemplo…
 
Buenas, las lunas originales de Mazda son una mierda. Muy finas para reducir pesos, pero al más mínimo impacto se rajan, se agrietan. En mi caso ya llevo 2 en casi 5 años. Ojalá hicieran lunas compatibles del fabricante Saint-Gobain por ejemplo…
Deben haber cambiado de proveedor, en mi MK3 todas (de origen) son Saint-Gobain...
 
Arriba