Luna delantera rota. ¿Alguna experiencia?

Pinor

Active Member
Registrado
14 Diciembre 2019
Mensajes
30
Ubicación
Madrid
Hola,

Hoy cuando iba conduciendo por autovía y detrás de un camión ha saltado una china y ha hecho “crack” en mi luna delantera de un Mazda 3 skyactiv G zenith del año 2019.

Ha sido justo en la zona inferior izquierda junto al chasis del, al principio solo ha sido al chinazo pero al cabo de los 40-50 segundos ha empezado a salir una grieta (pelo) que ha ido creciendo y tras los 70 km que he conducido después de ese China so ahora el pelo tendrá unos 40 o 50 cm de largo, justo cruza de la zona del chasis zona izquierda desde dentro del coche y a la altura del volante por lo que en ocasiones la visibilidad cae a la altura de los ojos.

Alguno con experiencia similar? Imagino que esto no tendrá reparación y será cambio si o si....una pena porque esto no es como una luna de un coche viejo que cambias y ya, imagino que con todos los sensores que lleva habrá que calibrar o algo así.

Sabéis si las lunas las cambian en concesionario oficial o hay que ir para un Carglass o similar? Me da más confianza en concesionario por el tema de sensores y demás....

Saludos
 
Normalmente la tienes que llevar a un taller concertado con el seguro.
 
Pues hoy me he dado cuenta de chinazo también en la luna delantera, parte izquierda zona volante, esperaré para cambiarla, espero no vaya a mas, además de pintura sensible, parece que los cristales también sufren con facilidad
 
Hola,

Hoy cuando iba conduciendo por autovía y detrás de un camión ha saltado una china y ha hecho “crack” en mi luna delantera de un Mazda 3 skyactiv G zenith del año 2019.

Ha sido justo en la zona inferior izquierda junto al chasis del, al principio solo ha sido al chinazo pero al cabo de los 40-50 segundos ha empezado a salir una grieta (pelo) que ha ido creciendo y tras los 70 km que he conducido después de ese China so ahora el pelo tendrá unos 40 o 50 cm de largo, justo cruza de la zona del chasis zona izquierda desde dentro del coche y a la altura del volante por lo que en ocasiones la visibilidad cae a la altura de los ojos.

Alguno con experiencia similar? Imagino que esto no tendrá reparación y será cambio si o si....una pena porque esto no es como una luna de un coche viejo que cambias y ya, imagino que con todos los sensores que lleva habrá que calibrar o algo así.

Sabéis si las lunas las cambian en concesionario oficial o hay que ir para un Carglass o similar? Me da más confianza en concesionario por el tema de sensores y demás....

Saludos
Yo sin dudarlo, en concesionario Oficial. Principalmente por los numerosos sensores que lleva. Conocen mejor el vehículo y te evitas sorpresas.
 
Vaya!!!!! ha sido el fin de semana de las lunas.
El viernes chinazo y grieta del tamaño de una moneda de euro. Por tamaño y posición parece posible la reparación pero tengo que llamar al seguro a ver que me cuentan.
 
Yo he cambiado una a un Ford recién sacado, me la rompió un paisano con una máquina de segar.
El problema que tenía con aquel coche era si quedaría bien sellada, lo llevé a Ford, y no se ha notado.

El asunto que dicen con las lunas que traen las cámaras y otras cosas de ese tipo, es que deben quedar muy bien colocadas para que todo vuelva a funcionar como antes, pero yo en eso no puedo decir nada más.
 
Pues hoy me he dado cuenta de chinazo también en la luna delantera, parte izquierda zona volante, esperaré para cambiarla, espero no vaya a mas, además de pintura sensible, parece que los cristales también sufren con facilidad
Yo que tu lo reparaba en carglass o similar. Queda perfecto y para mi es mejor opción que cambiar la luna. Consultalo con el seguro
 
Eso al concesionario de cabeza. Tiras de seguro, que envíen un perito al taller y nada: parte de lunas. No vas a tener problema. Nuevo y original de Mazda. Olvídate de Carglass...
 
Yo lo cambiaría en la casa Mazda y te explico por qué:

Como te dicen los compis cuando cambias la luna existe la probabilidad de que los sensores no los ajusten bien y luego haya que reclamar etc etc y sinceramente puestos a reclamar pues prefiero dar el coñazo a Mazda y además el coche está en garantía y no deberían poner excusas en arreglarlo las veces que haga falta hasta que lo dejen bien.
 
A mí me pasó a los 2 meses de tenerlo.

Ni quise llevarlo a Carglass y lo lleve directamente al concesionario.

Al seguro no le hizo gracia, incluso me amenazó con que tendría que pagar yo la factura y luego reclamar. Se lo comente al concesionario y me dijeron que no me preocupase. Que hacen eso para que él concesionario les haga descuento, que ya se apañanaba el con ellos.

También me dijo que no se me ocurriese llevarlo a Carglass por el tema de la calibración de los sensores.
 
Volvemos un poco a lo de siempre, en una casa oficial te “aseguras” de que no es el primer Mazda 3 al que le cambian la luna.
En otro sitio cabe la posibilidad que sea de los primeros que cambian y puede que algo no quede al 100% bien. (Ojo que no significa que te lo vayan a dejar mal, solo que las probabilidades de que surjan problemas son mayores)
Para ir sobre seguro mi recomendación es intentar forzar al seguro para ir a casa oficial.
 
+1
El viernes me pasó a mi mo mismo, un chino y luna jodida, desde la parte derecha hasta la zona central arriba donde va el sensor. Pregunte en mazda y me dijeron que tenía que avisar al seguro, quedar con el perito... luego fui a carglass y me dijeron que ellos se encargaban de todo, así que cogi cita en carglass. Le comenté lo del tema de los sensores y me dijeron que si lo tienen en cuenta que después de cambiarla los tienen que recalibrar. Así que a ver que tal, ya os contaré.
 
Pues hoy me he dado cuenta de chinazo también en la luna delantera, parte izquierda zona volante, esperaré para cambiarla, espero no vaya a mas, además de pintura sensible, parece que los cristales también sufren con facilidad
Te diría que fuera a Carglass y la reparen, vuelves a tener luna nueva. Si el chinazo no supera el tamaño de una moneda de 2€ te la reparan
 
Hola,

Hoy cuando iba conduciendo por autovía y detrás de un camión ha saltado una china y ha hecho “crack” en mi luna delantera de un Mazda 3 skyactiv G zenith del año 2019.

Ha sido justo en la zona inferior izquierda junto al chasis del, al principio solo ha sido al chinazo pero al cabo de los 40-50 segundos ha empezado a salir una grieta (pelo) que ha ido creciendo y tras los 70 km que he conducido después de ese China so ahora el pelo tendrá unos 40 o 50 cm de largo, justo cruza de la zona del chasis zona izquierda desde dentro del coche y a la altura del volante por lo que en ocasiones la visibilidad cae a la altura de los ojos.

Alguno con experiencia similar? Imagino que esto no tendrá reparación y será cambio si o si....una pena porque esto no es como una luna de un coche viejo que cambias y ya, imagino que con todos los sensores que lleva habrá que calibrar o algo así.

Sabéis si las lunas las cambian en concesionario oficial o hay que ir para un Carglass o similar? Me da más confianza en concesionario por el tema de sensores y demás....

Saludos
IMG_20190808_110911.jpg
 
Última edición por un moderador:
(no me dejaba escribir en mi mensaje)
Aquí una servidora, con 3 meses el coche, chinazo en carretera francesa de vacaciones. Llame al seguro y me dieron cita en Carglass al día siguiente ya que era un pique que, como digo, no superaba el tamaño de los 2€). Tuve que desplazarme hasta otra ciudad par Air a Carglass. En el viaje, pleno agosto con el aire, ni me di cuenta, pero al llegar a Carglass ya era una raja como la de la foto. Así que nada, el de Carglass se encargó de avisé al Carglass de mi ciudad para ir pidiendo la luna nueva. Ya en mi ciudad, fui, me dijeron que en dos horas estaba creo recordar. Al finalizar me dieron la nueva luz está obligatoria 2024 que se agradece. También me dieron un papel donde venían todos los parámetros que habían verificado antes y después de poner la luna para ver que daban los mismo las cámaras. Y ya estaba, luna nueva! Así que no te preocupes, da el parte al seguro y ya está. Yo no tuve que hacer más que esa llamada. Espero haberte sido de ayuda con la lectura nocturna jejeje
 
Creo que no me he explicado bien, si el chinazo es pequeño y se puede reparar sin necesidad de desmontar nada creo que es la mejor opción. Queda perfecto, lo hacen super rápido y no tienes que dejar el coche en el taller ni nada de eso. Además al no desmontar no vas a tener problemas con cámaras y sensores.
 
Madre mía... Cuantos chinazos veo yo aquí de repente. ¡Toco madera!
De vez en cuando escucho el "¡plash!" típico de chinazo sobre la luna, pero nunca me han hecho esos boquetes. Ni esas grietas... ¿Vosotros mantenéis distancia con los camiones y coches de delante? Porque no es normal eso...
 
Lo que no es normal es la de mierda que hay en las carreteras. Tú vas por Francia y Portugal y de vez en cuando ves cuadrillas limpiando. En España no recuerdo haber visto nunca a una.
A mí me pasó en Francia jejeje aquí sí que he visto limpiando hoy mismo, pero también es raro como dices
 
Esto de romper la luna es de mis mayores temores desde siempre, por el coñazo que es tener que pelear con el seguro para poderlo llevar a mazda y no a un carglass, el quedarte sin coche un día o el tiempo que sea, que quede luego bien y no haya problemas con sensores o filtre agua, etc. Y es que ir al trabajo cada día es comprar papeletas para que un día te quedes sin cristal. Yo intento no ir nunca detrás de un camión, pero aún así a veces no lo puedes evitar. En estos 5 años que va a cumplir mi mazda, me he llevado ya varios chizanos, que afortunadamente solo han dejado una marca en el cristal, sin provocar grieta ni ninguna otra cosa que no sea un pequeño picotazo. Pero cada vez que me llevo un chinazo me pongo nervioso pensando que se ha roto... :crybaby2:
 
Arriba