Luna delantera rota. ¿Alguna experiencia?

Al final toca cambiar la luna, al hacer la prueba de vacío que le hacen, la rotura es bastante grande y no se puede reparar.
Así es que, el jueves me cambian la luna, con el respectivo calibrado.
También me ha comentado que le montan la luna original de Mazda.
 
Rompí la luna de mazda 3 en mayo del 2020.
El seguro Pelayo pretendía que la pusiera donde ellos querían. Al final fui al concesionario y quedó perfecta.
El seguro me mareo 2 días sin coche y me llamaba para poner una blanca para evitar dilaciones.
Les dije que no tenía prisa. Aunque no era cierto.
En el concesionario me dijeron que si pones una marca blanca, cuando se te vuelva a romper, si eso ocurre, el seguro no te pagará una luna Mazda original sino una blanca.
Ojo con eso.
La luna se me rompió al adelantar a un camión.
Delante de mi le adelantaba un bmw y metros detrás yo.
El bmw, tracción trasera, me lanzó una pequeña piedra ¡en autovía!.
Moraleja :nunca te acerques al culo de un tracción trasera porque lanzan las piedras hacia el vecino.
Paciencia con tu seguro y pon la luna en Mazda.
 
Bueno, pues ya está cambiada la luna. En principio todo perfecto, cámara y sensores funcionando correctamente. Faltaría solo comprobar el de lluvia.
Como me dijeron, en principio la luna parece original, con su logo de Mazda y su código.

Edito: me corrijo a mi mismo, original por supuesto que no es, no viene de Japón, pero por lo menos vienen con el logo de la marca.
 
Última edición:
Bueno, pues ya está cambiada la luna. En principio todo perfecto, cámara y sensores funcionando correctamente. Faltaría solo comprobar el de lluvia.
Como me dijeron, en principio la luna parece original, con su logo de Mazda y su código.

Edito: me corrijo a mi mismo, original por supuesto que no es, no viene de Japón, pero por lo menos vienen con el logo de la marca.
No tiene por qué ser de Japón para ser original, muchas piezas, aun siendo originales, se fabrican en Europa
 
Pues me ha tocado a mi la china xD.
Viaje de Barcelona a León, autopista... me rebasa un BMW bastante rápido y escucho un CLONC ... pensaba que había dado a la chapa de delante pero al rato veo un rajote en el cristal.
Volví de León con la raja y creo que ha crecido unos 2 centímetros, pero bueno, el 10 lo llevo a un concesionario Mazda de Barcelona para peritar y que me cambien la luna entera.

En mi caso mi seguro no pone pegas en llevar el coche al concesionario oficial, si que de primeras me ofrecían ir a Carglass.

Ya os contare como queda... vaya mala pata!

Feliz año.
 
Hola

Pues este finde tbien me ha tocado a mi...me adelanto en autovía un megane y me salto 2 chinas en mi línea de visión. Luego por la noche se rajo de lado a lado toda la luna.

El lunes la tarde lleve el coche al concesionario oficial y ahora mismo me lo han dado con la luna cambiada. El seguro no me ha puesto ninguna pega. 680€ la broma....
Por otro lado, le digo al de mazda. Habéis calibrado los sensores y los limpias? Me dice no hace falta, pues con el número de bastidor no hay ajustar nada. Viene como de fábrica....
Llegando a casa ha empezado a llover...le doy a los limpias y el izquierdo empieza a pegar en el canto de la ventana....y al bajar se atasca....manda narices q en el taller oficial pase esto...ah y en la factura pone ajuste de parabrisas jejeje. 50€
Además de eso....veo a un crio limpiando los restos de adhesivo cn un trapo en la luna interior y exterior que luego lo pasa por encima del salpicadero pues había restos....todo ello con los asientos sin cubrir y el con su pantalón lleno de manchas....

En fin....primera experiencia en taller oficial mazda nefasta.

Mañana llamaré y lo volveré a llevar para que me ajusten en el acto el limpia.
Algun sensor o comprobación que deba hacer antes de ir? Xq cómo me han dicho no han ajustado nada....

Ah! Me piden que les de un 10 como valoración...jejejeje q cachondos

Saludos
 
Hola compi,te cuento mi experiencia,la mía la cambiaron y ahora el control de velocidad adaptativo me funciona como antes de las actualizaciones,o sea mal frena sin sentido y detecta los coches del otro carril aún en curvas muy abiertas,lo lleve y me dijeron que tenía las últimas actualizaciones y que no sabían de que era, pruébalo y si va bien pues nada y si no,cuando lo lleves les diría que miren eso o recalibrar cámara o el radar,un saludo
 
Esta mañana me llamaron para hacer la encuesta de satisfacción y les conté lo sucedido. Inmediatamente se disculparon y les lleve el coche. En 5min tenía los limpias regulados y el coche si tenía los plásticos protectores en asiento, suelo y volante. El chico que los ha ajustado se volvió a disculpar.

Si ayer fueron chapuceros, hoy han sido lo contrario. Todo hay q decirlo.

Veremos a ver la 1a revisión q le toca en 1 mes....y tema de grillos que les comentaré a ver si los hacen callar.
 
Como se suele decir: "más vale una cara colorada, que ciento amarilla". Basta que se lo digas a Mazda España para que les aprieten de lo lindo. Saben que se juegan la concesión con esas tonterías.
 
Arriba