Luz check engine encendida. Fallo P2009 y P0661

Yo no he necesitado de momento hacer ningún servicio, pero a un compañero no le funcionaba la calibración de inyectores.
Usó el de Windows y a la primera.
 
Te aseguro que toda la app es funcional , incluidos los reseteos de modulo (que son los mas complicados). No se porque le fallaría a tu amigo , por contra diré yo que nunca me a fallado a mi la calibracion (entre otros servicios) y nunca he necesitado usar pc para nada del coche .
Saludos .
Como seguro sabes , la calibracion requiere un rango especifico de temperatura de refrigerante y fuera de ese rango deniega el servicio , igual lo intentó con la app , no llegaba a los 60°de minima que se necesita y despues probó con el pc (funcionando porque la unidad en el intervalo llegó a los 60°) , podria ser un ejemplo de lo descrito , la app es 100% funcional .
 
Misterios...
Por cierto, que la última actualización de Android la he tenido que desinstalar xq no me permite abrir los logs antiguos, y desde FORScan me han confirmado que es así.
 
Buenas.
Ya me han llegado las piezas ¡¡
Pensé que tardarían 24/48h, pero bueno, como vienen desde Alemania...seis días.
Espero que sean compatibles.
Este fin de semana intento cambiarlas y os cuento.
El caudalímetro creo que se cambia fácil. Lo que no sé donde está es el sensor de presión...:rolleyes:
A ver si lo encuentro y si no, lo llevaré a un mecánico a que me cambien.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 1644600057110.jpg
    1644600057110.jpg
    220 KB · Visitas: 11
Última edición:
Buen dia , el sensor de presion lo tienes justo debajo del filtro de combustible , en el vano motor. Se cambia por debajo (por arriba imposible ) , asi que vas a necesitar un hidráulico y levantar el coche.
 
En tu perfil no me aclaras que mazda 5 tienes , pone mk5 y creo que el dato es erroneo , ¿De que año es? creo me dijiste del 2007 .
 
Sportive del año 2007 gasolina de 146cv 2.0
 
Última edición:
, un mk2 , corrígelo en tu perfil que lleva a confusion.
Otra cosa , las fotos de las cajas no valen para nada , una foto de los recambios quedaria mejor.
Esta tarde o mañana voy a cambiarme el SPD yo tambien , ya pasaré alguna foto.
Saludos.
 
Buenas.. No. Es gasolina. En Autodoc me salía como válido:
1644601521255.png
 
Última edición:
, un mk2 , corrígelo en tu perfil que lleva a confusion.
Otra cosa , las fotos de las cajas no valen para nada , una foto de los recambios quedaria mejor.
Esta tarde o mañana voy a cambiarme el SPD yo tambien , ya pasaré alguna foto.
Saludos.
Ya las he cambiado.
Gracias
 
Entiendo entonces que es el sensor de presion atmosférica??

En el diésel va montado debajo del filtro de gasoil junto con el SPD Sensor de Presion Diferencial que gestiona el filtro de partículas.

Corregirme si estoy confundido.
 
Buenas.
He cambiado el caudalímetro y .............sigue la luz check engine....:mad:
Espero que con el sensor de presión desaparezca.
Ahí está el caudalímetro, por si alguien lo necesita:
 

Adjuntos

  • 1644678069031.jpg
    1644678069031.jpg
    311,9 KB · Visitas: 18
Buenas. Lo he borrado, pero ha vuelto a salir a los 500m, en cuanto he acelerado un poco. Lo del reset no lo he hecho, no sé dónde se hace
 
Creo que no lo tengo:
Sólo me sale eso
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-02-12-20-56-50-520_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2022-02-12-20-56-50-520_com.astech.forscanlite.jpg
    54,9 KB · Visitas: 20
Segun ese pantallazo no estas conectado (coche en rojo) , has de estar conectado para ver los servicios , algo asi ( tengo el mismo coche):

Screenshot_20211114_213445_com.whatsapp.jpg.
 
Arriba