Luz check engine encendida. Fallo P2009 y P0661

Ahora me he conectado y sigue igual..
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-02-12-21-14-49-112_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2022-02-12-21-14-49-112_com.astech.forscanlite.jpg
    54 KB · Visitas: 20
Buenas. Pues conectado tampoco me sale:
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-02-12-21-14-49-112_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2022-02-12-21-14-49-112_com.astech.forscanlite.jpg
    54 KB · Visitas: 19
Pues dejarme pensar que pueda ser , pero es rarísimo (mira que tengas actualizada la app a la ultima version que funciona 100%) . Ahora me voy a dormir a la cama que tras 16 dias a salido mi padre del hospital y necesito/debo horas de sueño.
Mañana si eso intentamos que estés en el coche y tratamos de ver que ocurre.
 
Buenas. Ya he mirado y está actualizada. Descansa. Me alegro de lo de tu padre.
 
Comprueba el conducto de goma no este rajado y dos tubos pequeños que entran no se te salieran de sus tomas. Por ir anulando cositas.

Me alegro de la mejoría de tu padre Odio al DPF
 
Buenas . gracias por la respuesta. Te refieres a la zona donde he puesto el caudalímetro lo de los tubos?
 
Buenas. Miré lo de los tubos pero no vi nada raro. Gracia por la sugerencia. Como no pude cambiar el Sensor de presión del colector de admisión, pues tuve que ir a la ITV con la luz check engine encendida. La borré antes de entrar para que no me dijeran nada, pero volvió a cantar cuando estaba revolucionando el motor para la prueba de gases y me dijeron que na..........que no podían hacerme la prueba con ese testigo encendido.:crybaby2:. Con lo cual, me toca volver otra vez y hacerme 40 km. A ver si cambiando el sensor de presión desaparece la puñetera lucecita ¡¡¡
De toda formas, me tocó el tocapelotas de turno. También me ha dicho que tengo que quitar la luz de la cámara trasera, que son 4 mini leds de mierda....Me tocará poner un interruptor en el cable que da señal a la cámara.
Un saludo a todos
 
Screenshot_20220223_221513_com.huawei.browser.jpgScreenshot_20220223_221551_com.huawei.browser.jpg
Espero te sirva de ayuda. Cambia ese sensor , borra dtc,s y cabe la posibilidad de que puedas pasar la itv ;) .
 
Buenas.
Perdón que no había dicho nada.
No he podido todavía cambiar el sensor del colector de admisión. La persona que tiene el elevador está de baja hasta dentro de unos días, así que no puedo cambiarla. Le cambié el caudalímetro, pero seguía la luz de check engine.
Lo que ha pasado es que se ha apagado la luz ¡¡. Lleva unos días sin encenderse. Voy a ver si pongo el interruptor a la cámara trasera y me acerco a la ITV. Todo sea que en el camino se vuelva a encender la luz y me toque darme la vuelta.
Si sigue sin encenderse, pues lo dejaré por el momento.
Por cierto, quería preguntaros también si el testigo que indica la luz de cruce lleva una bombilla o como va. No se ilumina nada cuando pongo las luces cortas. Quité el cuadro de mandos pero no pude ver la bombilla.
Un saludo
 
Buenas.
Todavía no he podido ir a la ITV. Veo que se me pasa el mes de plazo que vence el día 17. Cuando estaba de camino se volvió a encender la maldita luz y me tocó darme la vuelta.
He llevado el coche al taller y me dicen que la pieza que he comprado (https://www.autodoc.es/bosch/1149699) que no vale :rolleyes: , que mi coche no lleva ese sensor y que lleva admisión múltiple...y no sé qué. Que no funcionan bien unas palometas de la admisión y que a ellos les canta que es un fallo de unas válvulas ...que me van a cambiar. Pero que no aseguran que sea eso y que igual es de la centralita...que cuesta 1.000 €. Como sea esto último mando el coche a la m, porque no me gasto eso ni de coña.
Ya os diré si se arregla con esas válvulas, aunque me ha comentado que igual tardan un mes en llegar. En fin, complicados los arreglos en Mazda, la verdad.
Un saludo.
 
A mi me ocurría que se me encendía el testigo del airbag del Laguna y fue la centralita. La conseguí de un desguace por 50€. Prueba a ver si tienes suerte.
 
Vamos , que no tienen pu....ta idea de que le pasa a tu unidad , sin paños calientes , ¿garantizan que se repara cambiando esas valvulas? .........
 
Buenas.
Todavía no he podido ir a la ITV. Veo que se me pasa el mes de plazo que vence el día 17. Cuando estaba de camino se volvió a encender la maldita luz y me tocó darme la vuelta.
He llevado el coche al taller y me dicen que la pieza que he comprado (https://www.autodoc.es/bosch/1149699) que no vale :rolleyes: , que mi coche no lleva ese sensor y que lleva admisión múltiple...y no sé qué. Que no funcionan bien unas palometas de la admisión y que a ellos les canta que es un fallo de unas válvulas ...que me van a cambiar. Pero que no aseguran que sea eso y que igual es de la centralita...que cuesta 1.000 €. Como sea esto último mando el coche a la m, porque no me gasto eso ni de coña.
Ya os diré si se arregla con esas válvulas, aunque me ha comentado que igual tardan un mes en llegar. En fin, complicados los arreglos en Mazda, la verdad.
Un saludo.
Osea , a "los mecanicos" les dice que falla la palomilla del cuerpo de admisión y que te van a cambiar "unas valvulas" ,¿Se puede saber cuales? , y digo yo que si falla la palomilla del cuerpo de admisión (dicen , he imagino que es la palomilla del cuerpo de aceleración (así se llama)), ¿porque no reparan eso?. Esta muy accesible y facil de comprobar.
Alucino con los talleres modernos XD.
Das con un "mecanico" tonto y te cambia medio motor buscando el fallo . Veo que no saben que problema padece tu unidad y van a hacer pruebas (que obviamente vas a pagar tu).
Lo siento socio.
PD- Bajo mi criterio personal tu problema reside en la carbonizacion en la admisión (el escape siempre esta mal tambien jajjajaja). De ser mi unidad y antes , sacaría muchas piezas y las limpiaría (toda la admisión incluyendo egr) pero ahora que soy mas vago te recomiendo que hagas una descarbonizacion a tu unidad en algun sitio con reputacion (algo serio y no barato (tampoco son 1000€) .
Tu multiple quizas este asi:
Screenshot_20220124_204253_com.whatsapp.jpg
y mejor así :
Screenshot_20220124_212510_com.whatsapp.jpg
Una foto del cuerpo de aceleración que te refieren como roto :
Screenshot_20220124_234823_com.whatsapp.jpgIMG_20220124_215521.jpg.
Saludos socio.
 
Última edición:
Muchas gracias. Ya estoy en sus manos...así que, esperaré a ver que me dicen. Ya te contaré
 
Buenas.
Pues ya se arregló el tema ¡¡
He pasado la p.. ITV también.
Me han cambiado dos electroválvulas ........260€ la broma:
Ahora voy a ver si puedo devolver la pieza que dicen que no valía para mi modelo.
Gracias por vuestras aportaciones.
Espero que esto sirva para alguien el día de mañana.
Por cierto, lo que puse de la luz corta, que no luce el testigo, ¿alguien sabe algo?
Muchas gracias.
Un saludo.
1647087581422.jpg
 
El problema de la mecánica es que no es una ciencia exacta, y la mayoría de las ocasiones se basa en ensayo-error. Hay tantos componentes en un motor, tanta minucia, que cualquiera puede ser la culpable de una avería o una luz encendida.
 
Arriba