Luz de airbag y mandos al volante

fanrazy

Active Member
Registrado
2 Diciembre 2020
Mensajes
39
Ubicación
EU
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 2
Motor
260 DISI TURBO
Buenas, El otro dia lleve el coche a cambiar el embrague, mi sorpresa, es que cuando me lo devolvieron, se me iluminaba la luz del airbag y los botones al volante y el claxon dejaron de funcionar!!. Obviamente se lo dije al del taller, pero me dice que tiene su maquina reparando y que tengo que esperar para ver el diagnstico. Que ellos han dejado todo conectado y que seguramente al quitar la bateria se ha desconfigurado algo.

Yo por mi cuenta he revisado todos los fusibles y aparentemente todo esta bien tmb he echado un vistazo al motor y aparentemente esta todo conectado Alguna idea de que podria ser?
 
Hola me imagino que también habrás comprobado los que se encuentran junto al motor, hay alguno allí que protege diversos circuitos durante el encendido del vehículo. Si también lo has hecho no se me ocurre nada. Un saludo
 

Adjuntos

  • Fuse 1.png
    Fuse 1.png
    76,6 KB · Visitas: 5
Bueno , finalmente investigando , por los sintomas, luz del airbag, mandos al volante que no funcionaban ni sonaba el pito/claxon. Pues vi que podia ser el carrete del airbag (una pieza que va justo detras del volante) La encontre en un desguace online y me costo 60 euros y la cambie yo mismo , Hay videos en youtube de como hacerlo si mirais por "change mazda airbag clockspring". Me arriesgué y acerté, todo ha vuelto a funcionar. Solo queria dejar el mensaje por aqui.
PD: es una pieza no protegida por fusible , que por lo visto mazda la cambiaba en garantia pq se jode con mirarla, un pico de tension al cambiar la bateria y adiós.
PD2: gracias Urko x intentar ayudar.
PD3: el del taller como no se lavo las manos y por eso lo he tenido que arreglar yo mismo.
 
Arriba