luz de airbag y rvm

PedroSantos74

Member
Registrado
21 Diciembre 2020
Mensajes
19
Ubicación
Tenerife
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2
Hola a todos,

No publico fallos desde hace unos meses (buena señal) , lo ultimo fue el cambio de cadena de distribuicion, que ya esta cambiado y que me dejo mas de 30 dias sin coche, una odisea, al final me gaste unos 700€ en mi taller, si voy a mazda eran unos 3500€ , bueno explico por si alguien sabe de esto:

1- Una vez fui de viaje deje el coche en el aeropuerto, y como iba a estar 7 dias fuera, se ve que los de la recogida de coche le desconectaron la bateria, lo se porque al volver de viaje, cuando cogi el coche todas las radios habian desaparecido y el lenguaje del coche estaba en ingles, (cosa que suele pasar cuando lo dejas sin bateria mucho rato) en ese mismo momento que cogi el coche y desde ese dia el RVM se queda en naranja cada vez que arranco el coche. ¿alguien sabe de esto o le ha pasado?

2-Ahora estos dias , se le dio por encender la luz del airbag, parpadea, a veces se queda fija, otras desaparece en fin ¿alguien le ha pasado esto ?

Como resumen , mi coche tiene 277,000kms y sigue bien pero con sus cosas, ahora me tocara recargar el aire acondicionado y el sistema de adblue se ha muerto por completo, ya no descuenta las bolitas, se quedan fijas todo el rato y se ve que cuando consume adblue en vez de restar bolita avisa con "fallo catalizador", este mensaje en el cuadro dura unos tres dias o 6 encendidos de llave y luego vuelve a estar limpio el cuadro sin mensajes de fallo y aparace las 4 bolitas otra vez...

Saludos !
 
Revisa que hayan apretado bien los terminales de la batería. Yo tuve una experiencia de fallos de sistemas y alertas por este motivo.

Respecto al adblue, mira los bricos de anulación de sensores.
 
Buenos dias.-
Tengo el mismo problema en mi Premacy. Luz del airbag del conductor parpadea(rojo) se queda fija la del acompañante. No pasa siempre.
Viniendo de viaje el año pasado(2022) luz del airbag del conductor parpadeaba y me tuvo mosca mucho rato. Se fue quitando durante el transcurso del mismo y me quede mas tranquilo(primero la seguridad)
Tengo que llevar cambiar la correa de distribucion, le echen un vistazo; probare soltar la bateria haber si hace un reset.
Un saludo.
 
Arriba