MAZDA 5 MK2 (2005-2010) Luz derrape y motor encendidas

Salado

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
361
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
CRTD 2.0 143
Me envía mi mujer una foto que se le han encendido ambas luces en el cuadro, aunque el coche anda bien,..., es verdad que esta mañana le volvi a notar esos tironcillos en 2ª, como que se queda un poco tonto hasta que le pisas mas fuerte...
¿En principio que puede ser esas luces?
crtd 2.0 143 cv año 2008 243.000 kms
Le meteré luego el forscan a ver si canta algo....
 

Adjuntos

  • errores luces.jpg
    errores luces.jpg
    148,9 KB · Visitas: 94
Me envía mi mujer una foto que se le han encendido ambas luces en el cuadro, aunque el coche anda bien,..., es verdad que esta mañana le volvi a notar esos tironcillos en 2ª, como que se queda un poco tonto hasta que le pisas mas fuerte...
¿En principio que puede ser esas luces?
crtd 2.0 143 cv año 2008 243.000 kms
Le meteré luego el forscan a ver si canta algo....
El coche "derrapando" es el Control Dinámico de Estabilidad (DSC/TCS), vamos lo que es el control de tracción. A ver qué te pía el Forscan.
 
Lo que si he notado es que el coche va "mejor", es decir, como que parece que no da tirones y responde mejor en 2ª, es raro pero.... eso parece...
Ahora paso el forscan a ver...
El fallo que da forscan es CODIGO P0400 Fallo de flujo del sistema EGR. Confirmado.

Lo he borrado y se han quitado las luces, y de paso he hecho un recalibrado de inyectores ¿es malo hacerlo a menudo?
 
Última edición:
Esta tarde me ha dicho mi mujer que se le ha encendido la de derrape nada más... ¿eso que puede ser? me mosquea... algún fallo tiene que tener no?.
 
¿Tienes algún código de error? , eso ayudaría.
¿Solo la de "derrapaje", check motor no?.
Solo esa luz indicaría fallo en el sistema anti bloqueo del freno (ABS).
 
Pues sólo o la de derrapaje está vez, y el error que da el forscan es el de Egr que ya puse. He borrado con forscan y observo a ver si vuelve a salir de nuevo...
Saludos.
 
Pues otra vez las dos luces encendidas. Porque falla abs y motor a la vez??? Mañana paso forscan... Algo de la egr seguro que hay porque los tirones no se quitan del todo. Mañana pongo resultados forscan.
Bueno pues aparque el coche y lo cogi pasadas 2 horas y al arrancar todo apagado, o sea sin luces raras... me mosquea un poco no se...
 
Última edición:
Desde club propietarios Mazda facebook, me dicen que el error que me da el forscan de EGR: P0400-C Fallo del flujo del sistema EGR,
puede ser por caudalimetro o por regulacion de inyección (valvula control presion common Rail
https://www.autodoc.es/denso/788542...bU7sbsecTYKYnEicuqac5LeBvxfA4UVUaAgztEALw_wcB),
aparte de venir de la propia egr, al final pienso llevarlo a taller y que revisen esto según orden de facilidad o el mecánico estime...
 
Según la aplicación de Android "autocodes", que sirve para identificar los codigos de error que nos sale en forscan, el código P0400 de Mazda se refiere al escape de recirculación de gases de flujo por mal funcionamiento. La recomendación que hacen es que antes de cambiar nada o sustituir, que se haga una limpieza de la valvula EGR y comprobar, en un alto porcentaje, desaparece el error, si no habría que ver la posibilidad de sustituir dicha valvula.
En nuestro coche, cuando da un fallo importante, lo normal es que se enciendan varias luces con lo que la luz de servicio motor + abs, es casi normal.
Por probar no pierdes nada, antes de cambiar. creo que hay tutoriales por youtube de como limpiar la EGR de nuestro coche. Tambien me suena que en el foro lo hay, pero no estoy seguro si era en este o en el antiguo.

Saludos
 
El caso es que borrando errores, sin tocar nada en motor, ahora el coche no da tirones y va fino, suena hasta diferente.... ¿es raro no?
 
Comprueba tomas de aire y conexiones por si hay algún tubo rajado o algo así, tambien suele dar ese fallo...los tubitos que salen del filtro de aire, tambien juegan malas pasadas...

Suerte
 
tiene sentido que sea algun tuBo de vacio o similar porque es eso, a veces va muy fino y otras mas tosco, ruidoso y con tironeo.
 
Última edición:
tiene sentido que sea algun tuvo de vacio o similar porque es eso, a veces va muy fino y otras mas tosco, ruidoso y con tironeo.
Hay veces que casi ni se ve la raja en algún tubo, conozco algún caso de que era tan minima que se dio cuenta cambiando tubos hasta que encontró el que fallaba y buscando encontró una pequeña raja que a simple vista no se veía..
Saludos
 
el coche es matriculado en 2008 pero fabricado en 2007 tengo entendido. 143cv sportive 2.0d

Es que el mio está fabricado en diciembre de 2007 y matriculado en 2008 y la luz del cuadro es verde, y el tuyo blanco? mi matrícula es GDN. y los pilotos traseros también son diferentes... si es el de la foto...
 
El mio es como si fuera restiling , el mio parece mas moderno, no se si tendrá que ver el mio es Sportive, No se si puede ser cuestión del acabado o por fabricación. Interesante. a ver si lo aclaramos.
saludos.
si es el de la foto, mi matricula es GKH, es mas nuevo el mio entonces...
 
Es que las ópticas así las he visto en matrículas anteriores al mio, pero el cuadro de luces no y me mola mucho más, El mio es sportive tb.
 
Arriba