Luz DPF cadena distribución

MABH

Member
Registrado
4 Julio 2022
Mensajes
8
Ubicación
Malaga
Modelo
  1. Mazda 6
Motor
2.2 163CV
Coche con 240.000 Km, Luz DPF encendida intermitente, la casa oficial me indica que es cadena distribución estirada.
Me la cambian en un taller y sigue luz encendida marcando el fallo.
Si alguien me puede ayudar??
Muchas gracias
 
Es de suponer que tras cambiarla borraron fallos no?
Dices que la casa oficial te confirma que es cadena y luego entiendo que la cambias en otro taller.
Has puesto el post en mazda 2 y tienes segun tu perfil un 6 :smash2:.
Saludos y pienso que algun moderador te mueve el post a su sitio ;).
 
Última edición:
Si, entiendo q si lo borran.
Siento equivocarme de sitio, no me desenvuelvo muy bien. A ver si consigo poner la pregunta en su sitio.
Gracias
 
Si, entiendo q si lo borran.
Siento equivocarme de sitio, no me desenvuelvo muy bien. A ver si consigo poner la pregunta en su sitio.
Gracias
Ya está movido a su lugar correcto, no es necesario que repitas la pregunta ;)
 
Si, entiendo q si lo borran.
Siento equivocarme de sitio, no me desenvuelvo muy bien. A ver si consigo poner la pregunta en su sitio.
Gracias
Entender que si lo borran no sirve , cerciorate de que lo han hecho (pierde un rato y ve a preguntarlo ) , porque si lo han hecho hablamos ya de otro problema que trataríamos de averiguar. Lo que no me encaja es que te digan que la luz es por la cadena , cambies esta y sigas con la luz , averigua este dato y comenta si tu unidad es diesel.
 
En el taller me comentan q si lo borran, y vuelve a salir. Y también me dicen que cambiaron el sensor del cigüeñal.
 
Entonces deberias a mi criterio personal , comprobar que errores da tu unidad con forscan , puede ser que el sistema dpf se esté quejando. Empezaría por hacer una regeneración pasiva y ver como responde la unidad .
¿Tienes obd y forscan? , de ser la repuesta negativa , ve al taller y que te saquen los dtc (codigos de error) y asi vamos a tiro hecho.
Saludos.
 
Esta tarde me paso por el taller para que me pasen los códigos de error.
Os voy contando.
Gracias.
 
Buenas tardes,
Vengo del taller y me indican que la maquina de Autodiagnosis detecta la siguiente descripción: Campo/rendimiento del sensor de ciguñal/arbol de levas. P1336.

Cambiaron el Kit de cadena distribución como me comentaron en el concesionario oficial ya que me indicaron que tenia la cadena holgura de 11 grados. Como el error no se quitaba me comenta el mecánico que cambió un sensor que lleva que indica eso.

Lo único que es cierto que después del cambio no suena la cadena.
Toda ayuda se agradece.

Un millón de Gracias.
 
https://codigosdtc.com/p1336/
Pues me da que ese sensor del cigüeñal no deberian haberlo tocado , deberian haber cambiado el del arbol de levas.
Muestrales el enlace que te mando y a ver si les abres los ojos.
Un millon de nadas (aqui las gracias sobran , estamos para ayudar).
Ve contando.
PD- cambiando el de levas casi seguro apagan la luz .
 
Última edición:
y voy a rectificar , que es de sabios , de llevar cadena y cambiarla , cambiaria los 2 (levas y cigüeñal ) dándoles la opcion de aprendizaje con forscan (o delphi o maquina similar) .
Ahora si quedo convencido de mi respuesta.
Saludos.
 
Buenos días.

Yo he tenido el mismo problema con el fallo DTC1336.

LLevaba un mes con el fallo de DPF parpandeando continuamente, incluso hice el restablecimiento del aceite y una regeneración forzosa con el dichoso cablecito en el conector de la zona de fusibles y no se apagaba. Me puse a investigar y leí en este foro (doy gracias al foro) que podía ser tema del estiramiento de la cadena de distribución.

Al no fiarme de lo que me pudieran decir en la Mazda, me compré el OBDLink ScanTool EX (84,99€ en amazon) y me instalé el FORSCAN (con la prueba extendida de 2 meses gratis).

Una vez todo configurado, compruebo que el fallo que tengo es el DTC1336 y que la cadena la tengo a 10,58º.

Me dirijo al taller oficial Mazda de mi barrio y, a parte de no darme fecha hasta Septiembre, me dan un presupuesto de 1800€.

Presupuesto kit distribución taller mazda.jpg


Al necesitar el coche, me dirijo al taller de al lado de mi casa y me da el siguiente presupuesto: 700€

Presupuesto kit distribución taller.jpg


Por descontado, al darme este presupuesto y decirme que en 2 días me lo tenian, les digo que adelante.

La sorpresa viene cuando recojo el coche y me dicen que han intentado borrar los fallos y que sigue saliendo (me comentan que llamaran a Mazda para ver si tienen que cambiar algun sensor, etc..).

Me llevo el coche a casa y le contecto el ordenador. Entro con FORSCAN y miro que tengo lecturas del CC_DIPF_WOA de unos 5,5º aprox. (Al cambiarme las lecturas cada vez que arranco, entiendo que los 2 sensores funcionan correctamente).

Despues de borrar los fallos una y otra vez (seguia parpadeando la luz de DPF) encuentro en una sección lo siguiente:

Pasos para calibración FORSCAN CC_DIFP_WOA.jpg

Entro dandole al icono PLAY y me da las siguiente indicaciones:

Preparación para calibración CC_DIFP_WOA.jpg

Caliento el coche a unos 70ºC y le doy a OK.

Prueba-calibración CC_DIFP_WOA.jpg

Tengo que decir que la primera vez no me funcionó (nose si porque no le di al icono de STOP o porque entré con el motor arrancado).

A la segunda me salía prueba realizada correctamente.

Me voy a lectura de fallos y ya no lo tengo.

Desconecto el ordenador y quito contacto del vehículo.

Al poner contacto y arrancar YA NO TENIA EL DPF PARPADEANDO!! SOLUCIONADO!!

Espero que a alguno de vosotros esta información os pueda servir y siento la respuesta tan extensa.
 
Última edición por un moderador:
Coche con 240.000 Km, Luz DPF encendida intermitente, la casa oficial me indica que es cadena distribución estirada.
Me la cambian en un taller y sigue luz encendida marcando el fallo.
Si alguien me puede ayudar??
Muchas gracias
Hola!

He escrito en el foro la posible solución a tu problema.

Queria poner la info en tu contestación, pero como soy nuevo en el foro me he equivocado. :rolleyes:

Espero que te pueda servir y no dudes en preguntar.

Un saludo!
 
Buenas tardes,
Vengo del taller y me indican que la maquina de Autodiagnosis detecta la siguiente descripción: Campo/rendimiento del sensor de ciguñal/arbol de levas. P1336.

Cambiaron el Kit de cadena distribución como me comentaron en el concesionario oficial ya que me indicaron que tenia la cadena holgura de 11 grados. Como el error no se quitaba me comenta el mecánico que cambió un sensor que lleva que indica eso.

Lo único que es cierto que después del cambio no suena la cadena.
Toda ayuda se agradece.

Un millón de Gracias.
Pero ¿Has solucionado? , me joden estas cosas , la gente dice y luego desaparecen , quitan las ganas de intentar ayudar e incluso te han dado la solucion pero ¿para que contestar si ya no tengo problemas no?, vaya tela.
Ya surgirá otro y estarás en alguna lista de "gente a quien no contestar".
Saludos familia.
 
Hola!

He escrito en el foro la posible solución a tu problema.

Queria poner la info en tu contestación, pero como soy nuevo en el foro me he equivocado. :rolleyes:

Espero que te pueda servir y no dudes en preguntar.

Un saludo!
Has actuado a la perfeccion y yo por lo menos (ya que el compañero es un maleducado) te lo agradezco en nombre del foro.
Saludos socio. ;)
 
Buenas,

yo también he tenido recientemente la luz de DPF encendida por segunda vez, el año pasado me resetearon la centralita pero a los 9-10 meses volvió a saltar.
En mi caso no ha sido un problema de la cadena (menos mal), ha sido del filtro de partículas que estaba completamente obstruido.

Me han tenido que desmontar el filtro y llevarlo al "laboratorio" para limpiarlo con no se qué acído o producto químico.
Luego seguía el DPF encendido a pesar del reinicio de la alarma y del contador de regeneraciones. Por lo visto hay otro contador que mide con que frecuencia se produce una regeneración y si está fuera de rango también salta la alarma, me lo resetearon y llevo más de 3000 kms sin que vuelva a saltar.

Por si a alguien le sirve de referencia me han hecho la limpieza en Bosch Inyección y me ha costado unos 360€.

Un saludo
 
Arriba