Luz DPF parpadeando + testigo fallo motor. Mazda 6 GH 2.0 CRTD 140CV

LejiM6

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2.0 CRTD 140cv
Buenas, abro tema pese a haber ya unos cuántos del mismo estilo y que por desgracia no me han terminado de servir, a ver si alguien arroja un poco de luz en el asunto jeje.

Esta tarde he tenido que hacer un viaje de casi 600km y he venido la mitad del trayecto con los testigos anteriormente mencionados, encendidos y con el coche en modo emergencia limitando la potencia.

Curiosamente, a la ida haciendo los mimos kilómetros, mismas paradas en los mismos periodos de tiempo, las regeneraciones se consiguieron hacer. Lo sé porque monitorizo las regeneraciones con Torque y algún PID.

El Torque arroja los siguientes códigos:
P2463: DPF restricted
P2458: regeneración procesos - duration malfunction

Como datos: El coche tiene 235.000km, el filtro de partículas se ha limpiado hace poco, previamente ya se probó a hacer alguna regeneración forzada y el registro del cambio del aceite se reseteo hace unos meses cuando se hizo cambio de aceite y filtro (No llega a 10.000km)

Quiero pensar que no es el filtro de partículas y que tal vez sea sensor de presión diferencial, MAP o algún otro

Gracias de antemano!
 
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Después de limpiar el DPF, le borraste los valores aprendidos?
 
Después de limpiar el DPF, le borraste los valores aprendidos?
En principio me los borraron, si.
De hecho, como dato adicional, la ida del viaje la hice sin problemas, los mismos kilómetros, las mismas paradas en los mismos periodos de tiempo.
Tal vez pueda estar fallando el sensor de presión diferencial
 
Por curiosidad, como limpiaron el DPF?
 
Por curiosidad, como limpiaron el DPF?
Pues sinceramente no recuerdo bien, me lo desmontaron en el taller de un amigo en Valencia y el mismo se encargó de llevárselo a una empresa especializada de allí en limpiezas de catalizadores y filtros de partículas, entre otras cosas. Supongo que con ultra sonidos o algún tratamiento de limpieza
 
Hola , buenas tardes , trato de ser breve:
P2458 indica que la unidad a superado el numero de intentos seguros de hacer una regeneración , al no conseguirlo salta el fallo p2463 (que no es un dtc o fallo en si , es la indicación de que la unidad restringe el sistema de regeneraciones del dpf por seguridad).
Esto es lo tecnico , lo que nos dice la unidad .
Ahora se trata de saber porque la unidad intenta regenerar y no lo consigue :
La pregunta de homer es buenisima , averigua lo primero como se a limpiado ese FAP , no es lo mismo el sistema y sobre todo si es verdad que han reseteado valores ya que de no hacerlo y ya lo he dicho cientos de veces , esta limpio trabajando con valores incorrectos.
Parece ser que monitorizas con torque las regeneraciones (me explicaras como , estoy muy interesado) ya que a lo mejor/peor no estas monitorizando correctamente (me da que te basas el la temperatura del FAP/escape y esta bien pero no es exacto)
Segun veo haces el viaje de ida y todo correcto (que no es asi , se va colapsando el FAP) y a la vuelta te enciende las luces de la muerte (momento en que ya pasas los 24 mg de saturación pienso que en el viaje de ida).
Mi conjetura es que ese FAP no esta bien limpio , tiene mucho residuo y se han conformado con que apague las luces y tenga un respiradero que al ser menor se colapsa mas rapido , a ver si encontrase una foto ilustrativa pero creo que se entiende:
IMG_20211110_123513.jpg
Imagina que esa es la toma de aire del FAP , lleva un respiradero pero no el que debiera llevar , y repito que esto es un ejemplo , eso no es el FAP , es la toma de aire de la egr pero me sirve para el intento de explicacion.
Ese pienso que es tu problema y deberias monitorizar con forscan porque es mas especifico para esta maldita marca , torque generaliza mas.
Si tienes mas dudas , por aqui ando.
Saludos.
 
Última edición:
Pues respecto a la pregunta de Homer, según el amigo que me llevó el filtro de partículas a limpiar, lo abrieron y lo hicieron con ultra sonidos, y para terminar resetearon todos los valores. Como poner un DPF nuevo vaya.
Respecto a lo de monitorizar con Forscan: Lo he intentado, tengo hasta la aplicación y uso un ELM327 "de toda la vida" que compré en Amazon, pero no se me consigue conectar a la centralita.
 
Necesitas un ELM327 v1.4 o v1.5.
Yo uso el KONNWEI KW902 y me va muy bien en un 6 MK3.
 
Buenas, hago un poco informe de situación. Después de unos días conseguí que un conocido me dejara una diagnosis de Autel para resetear valores de DPF y de varios sensores para que el vehículo dejase de estar en modo de emergencia y ya de paso corroborar que los datos de Torque son correctos y que el coche hace de verdad la regeneraciones.

Total que así es:
Los kilómetros desde la última regeneración coinciden.
Los g/l de partículas son muy muy similares (diferencia de 0,2-0,3 g/l únicamente).
La cantidad de regeneraciones que ha hecho, también (La última después de resetear valores la hizo a los 150km).

Hay algo que me ha llamado la atención y es que la presión barométrica al ralentí es de 101 kPa que, si no me equivoco, ¿no es demasiado alta?
Dejo estos datos aquí por si alguien quiere comentar algo.
Un saludo a todos :)
 
En la presión barométrica te puedo ayudar, 101500 pascales es aproximadamente 1 bar, lo cual es correcto a nivel del mar. Depende del tiempo que haga y de la altura varia claro, pero no demasiado. En el mio en verano en el pueblo me marcaba 95 kPa a 800m para que te hagas una idea.

Saludos.
 
En la presión barométrica te puedo ayudar, 101500 pascales es aproximadamente 1 bar, lo cual es correcto a nivel del mar. Depende del tiempo que haga y de la altura varia claro, pero no demasiado. En el mio en verano en el pueblo me marcaba 95 kPa a 800m para que te hagas una idea.

Saludos.
Ah ok, pues siendo de Bilbao estará en orden entonces. Gracias!
 
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