MAZDA 6 MK3 (2012-PRESENTE) Luz marcha atrás fundida

carloslc

Member
Registrado
16 Enero 2022
Mensajes
10
Ubicación
Vizcaya
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 3
Motor
2.0 Gasolina
Hola.
Llevo con una de las luces de marcha atrás fundida desde hace unas semanas. Intenté cambiarla pero no pude, no conseguí sacar el portalámparas y como este lunes lo metí al taller para una reparación pequeña de chapa pues le dije al operario que me la cambiase.
Me mira y me dice que eso no es posible, que hay que cambiar todo el aparato con un coste de 420 más iva , que al ser de Led viene todo junto.
Alguna idea opción??? También me comentó que era raro que haya durado tan poco
 
Hola.
Llevo con una de las luces de marcha atrás fundida desde hace unas semanas. Intenté cambiarla pero no pude, no conseguí sacar el portalámparas y como este lunes lo metí al taller para una reparación pequeña de chapa pues le dije al operario que me la cambiase.
Me mira y me dice que eso no es posible, que hay que cambiar todo el aparato con un coste de 420 más iva , que al ser de Led viene todo junto.
Alguna idea opción??? También me comentó que era raro que haya durado tan poco
Si es el modelo que tienes en la firma, no es verdad lo que te han dicho. Pon una foto de tu faro y la lámpara en cuestión, así lo podremos ver en vez de leer.

Edito: Además de todo eso, creo que sólo llevas una luz de marcha atrás, sólo en el lado del copiloto.
Si es el modelo hasta 2017 llevas una bombilla incandescente, si es el modelo actual (201:cool: llevas led para marcha atrás, pero solo en el lado del copiloto.
 
Última edición:
Es el mazda 6 gasolina 145cv, último restiling de febrero del 2019.
Cuando pueda subo foto. Yo estuve trasteando para intentar soltarlo y no pude, no es que sea muy mañoso pero bueno....
 
Si es LED sí que puede ser perfectamente viable que se tenga que comprar el conjunto.

Al menos en los faros delanteros de mi Zenith, siendo LED, habría que comprar todo porque no venden "bombillas LED" sueltas, va todo interconectado.
 
Es el mazda 6 gasolina 145cv, último restiling de febrero del 2019.
Cuando pueda subo foto. Yo estuve trasteando para intentar soltarlo y no pude, no es que sea muy mañoso pero bueno....
Si es ese modelo, te la han colado... Llevas en un lado led para marcha atrás y en el otro la luz antiniebla.

Te adjunto foto.

093a8f5c1f395c8cdbc2a506dcc475c2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Si lleva 2 luces, la de la foro es la fundida. Si la itv me pasa con 1 sola, asi se queda

20221013_153834.jpg
 
Última edición por un moderador:
Esa luz es de antiniebla. Sólo llevas una luz de marcha atrás, es así de origen. Mira la foto que te he puesto yo. Prueba a poner la antiniebla trasera y lo compruebas.
Tienes toda la razón, es como dices.
El caso es que nunca había visto mi coche por detrás arrancado en los 3,5 años que llevo y mi hija al meter marcha atrás vi que la luz de la izquierda no encendía, por que es igual que la de la drch, mismo color apagada y la de marcha atrás en blanca y antiniebla rojo fuerte.
Vamos que vaya pardillo soy ‍‍

Saludos y perdonad por esta chorrada.
 
Tienes toda la razón, es como dices.
El caso es que nunca había visto mi coche por detrás arrancado en los 3,5 años que llevo y mi hija al meter marcha atrás vi que la luz de la izquierda no encendía, por que es igual que la de la drch, mismo color apagada y la de marcha atrás en blanca y antiniebla rojo fuerte.
Vamos que vaya pardillo soy ‍‍

Saludos y perdonad por esta chorrada.
Bueno... Pues menos mal que no has caído con el mecánico, que ahí sí que te hacen una buena jugada cambiando el faro estando perfecto.

Por cierto, el manual del coche, ese gran desconocido, explica todas estas cosas a la perfección.
 
Bueno... Pues menos mal que no has caído con el mecánico, que ahí sí que te hacen una buena jugada cambiando el faro estando perfecto.

Por cierto, el manual del coche, ese gran desconocido, explica todas estas cosas a la perfección.
Yo creo que el de chapa de mazda sabia lo mismo que yo.
En cuanto al manual........ni lo he abierto ese libro tan chulos.

Saludos y gracias
 
Arriba