Luz tenue del ángulo muerto siempre encendida en retrovisores

Sparreno25

Well-Known Member
Registrado
12 Septiembre 2020
Mensajes
83
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda CX-7
Buenos días chicos,

No se si os ha pasado y me podéis ayudar.
Llevo un par de días que cada vez que arranco el coche se encienden en los retrovisores la luz del RVM pero muy flojita y nunca me había pasado (y ya se queda encendida hasta que apago el coche). en el cuadro aparece todo normal (RVM color verde) y el sistema funciona a la perfección (cuando adelanto se ilumina mucho mas la luz como debe ser) pero antes nunca estaba la luz encendida todo el rato como ahora, solo se encendía cuando me adelantaban.

Saludos
 
No te darían algún toquecito que aunque no se note en algún sensor hace que de lecturas erróneas?
Simplemente variar el ángulo de lecturas ya puede descalibrar algo.
 
Yo creo que por eso no es porque el coche duerme garaje y en el trabajo se aparca en bateria por lo que dudo esta opcion. Tengo que hacer mas pruebas por que creo que solo se enciende por las noches, por el dia esta apagado o eso he podido observar hoy
 
Es el chequeo de arranque del ordenador de abordo, también pasa y de forma constante si llevas el obd2 tomando datos.

Es normal, no os preocupéis.
 
Asi es como esta siempre, solo creo que lo hace por la noche por que por el dia no se ve, ya le meteré el forscan cuando tenga un rato por que yo lo tengo con portátil. Lo que me extraña que nunca antes me habia pasado y ahora esta siempre encendido pero bueno, mientras que todo funcione bien....

IMG_20210601_212628.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas.... pues a ver os comento... a mi las 2 veces que me ha hecho eso, al poco tiempo me ha empezado a fallar la batería y me he dado cuenta pq aparte que en caliente le cuesta más arrancar cuando lo hace me desconecta el testigo del RVM y tengo q estar conectándolo pulsando el botón y al poco tiempo adios batería. De hecho me lo ha estado haciendo éste último mes y ayer que dejé el coche en el taller para la revisión lo avisé y hoy me han dicho que hay q cambiar la batería pq está baja de tensión, es la 4a bateria que lleva ya el coche en 10 años q tiene y me dicen en el taller q es normal, que los cx7 tiran mucho de consumo electrico de la bateria aunq no les ha saltado ningún módulo que esté desfasado de consumo.... asiq... no se..... cuantas baterias llevais vosotros??
Un saludo
 
Comprado en marzo del 2014 con 104.000 me duró la que traía como un año y medio y me dejó medio tirado. Volví a cambiarla a finales del 2019 cuando noté que ya no iba bien y me salto además aviso en centralita, visto con OBD2. Ahora llevo 219.000.
 
Pues nada tal y como dije.... a cambiar la bateria, como no saben a qué achacarlo me dicen que si me ha empezado a pasar desde que cambié la radio pq hay algunas que tienen un consumo residual y que poco a poco van tirando abajo la bateria.... y ya le dije... vamos a ver.... la cambié hace 3 o 4 años, el coche tiene 10 con 237.000 km y es la 4a bateria q va a llevar.... tu crees q me pasa desde q la cambié?? Y ahi debe ser que ya cayó que no salian las cuentas jejejejejejejejeje y más cuando la anterior me la cambiaron en 2018.
 
No llevarás el obd2 constantemente puesto verdad??
 
No, lo pongo de vez en cuando sobre todo para controlar las regenersciones del dpf ya q trabajo a 11 km de casa y en esos trayectos no la hace, estoy pendiente para cuando va a hacerla andar algo mas con el coche para q le de tiempo a hacerla.
 
Hola chicos!!!!
Bueno pues como indicasteis la bateria murio despues de 2 meses que inicié esta conversación (he puesto la que indican en el indice de mantenimiento de esta pagina la G7 de VARTA 95h 830EN) sin embargo la luz de los espejos sigue apareciendo aunque desactive la funcion RVM. Tengo que buscar en el manual cual es el fusible a ver si quitandolo y poniendolo se soluciona si no se quedara asi.
 
Ando buscando hilo sobre averías de RVM, hoy, en algún momento de los 600km realizados me ha fallado, el error es tensión del radar izdo, para verificar que no fuera fallo n el espejo, en garaje oscuro he conectado el obd2 para ver que esa luz tenue se encendiera. Pasa siempre que hay un obd2 conectado.
 
Hola Alea!!!
Es verdad que yo siempre llevo conectado el movistar wifi que va en la conexión del OBD2 pero nunca me habia pasado, probare a quitarlo a ver si se quitan las luces. De todas formas cuando le meto el forscan no me salta ningun error
 
Hola a todos!!!
He comprobado lo que indica Alea y es correcto, cuando tengo puesto el obd2 esta encendido y cuando le quito se quita la luz tenue.
Saludos
 
Ando buscando hilo sobre averías de RVM, hoy, en algún momento de los 600km realizados me ha fallado, el error es tensión del radar izdo, para verificar que no fuera fallo n el espejo, en garaje oscuro he conectado el obd2 para ver que esa luz tenue se encendiera. Pasa siempre que hay un obd2 conectado.
Bueno… pues tras estudiar el manual de taller… tras el error del RVM U1A4B:49-0B que corresponde al Radar LH (izquierdo) que es donde deformó el parachoques, tendré que dar parte al seguro. No me apetece nada desmontar el parachoques y para eso pago un todo riesgo… el parachoques no muestra ni arañazo del impacto de aparcamiento de hace una semana… en fin, que expuesto va el puñetero… lo que es raro es que fallara pasados tantos km. Igual sólo es un desalineado.
 
Bueno… pues tras estudiar el manual de taller… tras el error del RVM U1A4B:49-0B que corresponde al Radar LH (izquierdo) que es donde deformó el parachoques, tendré que dar parte al seguro. No me apetece nada desmontar el parachoques y para eso pago un todo riesgo… el parachoques no muestra ni arañazo del impacto de aparcamiento de hace una semana… en fin, que expuesto va el puñetero… lo que es raro es que fallara pasados tantos km. Igual sólo es un desalineado.
Por si no habeis visto como van los sensores que usa el sistema RVM, pongo unas fotos del mio, que tuve que pintar hace poco para que veais la colocación de los sensores.

QcX9LjI76aDYDhJ2xfyPt0xWz=w1383-h953-no?authuser=0.jpg

FbEzdc6sawHgS7bLbwvOzKNYc=w1678-h953-no?authuser=0.jpg

4_3tgigisrM1LNSgdw_OzL5qD=w1823-h848-no?authuser=0.jpg

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Gracias Carlos, no encontré imagen en Internet, sólo los croquis. Me vienen de lujo tus fotos, veo que podré meter endoscopica para ver los conectores, igual es eso lo que se ha machacado.
 
Finalmente encontré la misma pieza en un desgüace en un mazda 3… 20€. Ponerla, borrar errores y a funcionar. Ya aproveché que hay que desmontar parachoques y le puse radar de aparcamiento trasero por otros 20€ en Amazon… pintaditos y todo, porque tenía pintura del coche. Parecen de serie.
 
Arriba