Mal diagnostico en Kuroba motor de problema presion de aceite Mazda 6 2.2 diesel

Emilio Santis León

New Member
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 5
Motor
2.2 DIESEL
Hola a todos

Si os cuento mi experiencia solo es con el ánimo de que si a otra persona le pasa lo mismo que me ha pasado a mi sepa como actuar .

Partimos de los hechos, Mazda 6 2.2 d del año 2016 comprado en Kuroba motor de Leganés donde he pasado absolutamente todas las revisiones del vehículo según indican en su manual de mantenimiento y que en diciembre 2023 tenía 232000 kilómetros.

El coche siempre ha funcionado muy bien y yo estaba muy contento con él y con la marca hasta el día 11 de diciembre cuando viajando de Madrid a Valencia a la altura de Honrubia el coche marco el testigo de fallo motor y de falta de presión de aceite. En ese momento estaba al lado de una estación de servicio, pare y mire el nivel del aceite , estaba correcto , a pesar de ello rellene un poco más y viendo que seguía la señal de falta de presión llame a la grúa y lo lleve a mi concesionario , Kuroba motor de Leganés.

En Kuroba motor me recepcionaron el coche y me indicaron que están saturados y no sabían cuando podrían empezar a trabajar con él.

El día 29 de Diciembre por la tarde me llamaron para informarme que habían empezado a trabajar pero que nada más abrir el capo ( único que hicieron) habían visto salpicaduras de anticongelante ( podían ser por estar mal puesto el tapón del anticongelante) y aceite en el agua (yo nunca lo llegue a ver) , por lo que tenían claro que el vehículo necesitaba cambiar la culata , algo que podía suponer 4000 euros y luego independientemente podían surgir averías relacionadas con la presión de aceite, que era por lo que había llevado el coche , que podían ser importantes e incluso si se complicaba “la cosa” necesitar motor nuevo , 12000 euros aprox. Pero que para abrir el motor que podía costar unos 1000 euros en mano de obra debía valorar si estaba dispuesto a reparar el coche , ya que como minimo tenía la culata que eran 4000 euros.

Esa misma tarde me acerque al concesionario donde me ratificaron esta valoración en persona y viendo la situación me anime a pasar el concesionario de coches nuevos donde valore comprar un CX-60 , pero a la hora de la valoración de mi vehículo me ofrecieron 1500 euros, pues tenía una avería “muy importante”. Ese día decidí consultarlo con la almohada y valorar la situación al día siguiente.

Yo no estaba muy convencido con el diagnóstico de la culata, pues en ningún momento hubo sobre temperatura ni el motor funciono o sonó mal. Por lo tanto, decidí llevarme el coche al taller de un amigo en Móstoles, un taller de barrio de los de toda la vida, total por 1500 euros que me daban las perdidas no podían ser mucho mayores, por otra parte, abrir el motor me costaría mucho menos y la culata en todo caso te la pueden rectificar y no poner de entrada una nueva , como querían hacer en Kuroba.

Esa misma mañana, del 30 de diciembre, empecé a ver otros coches y al final con el lio de los descuentos de final de año, que Mazda me había decepcionado y que el vendedor de Mazda quedo el llamarme el día 30 a ver si podía mejorar la tasación y no me llamo ( lo ha hecho el día 17 de enero), el caso es que por la tarde me compre un BMW.

Mi sorpresa llega a la semana siguiente cuando me llama mi amigo del taller de barrio y me dice, “ sinceramente creo que a este coche no le pasa nada de culata ni nada parecido”.

Habíamos visto en internet que a otros usuarios del mismo motor de Mazda les había pasado algo similar y el problema es que las juntas de los inyectores se “pasan” y dejan pasar carbonilla al aceite llegando a obstruir esa carbonilla la pieza llamada “chupona” que hace que el coche tenga dificultad para dar la presión de aceite recomendada, pero no deja de tener del todo presión, algo que si hubiese ocurrido como el me indico el mecánico del taller de barrio, lo primero en fallar habría sido el turbo y estaba perfecto.

En este taller de barrio desmontaron la pieza obstruida de carbonilla , cambiaron el aceite, aplicaron un producto de limpieza de motor, otro nuevo cambio de aceite, cambiaron las juntas de los inyectores y poco más , factura 700 euros + IVA y el coche en perfecto estado.

Desde que me lo entregaron he dejado pasar 6 meses y 10.000 km antes de escribir este comentario. El coche hoy funciona perfectamente, como siempre lo había hecho.

Al final me junte en enero con dos coches, mi hija ha salido ganando y se ha encontrado con un Mazda 6 , pero yo me ha gastado un dinero en un coche nuevo que no me hubiese gastado a no ser por el mal diagnostico de Kuroba motor.

He cambiado de marca, cuando yo estaba muy contento con Mazda , por ese diagnóstico erróneo que me hizo pensar que mi Mazda había fallado mucho antes de lo que yo pensaba era lógico.

Todo esto me hace preguntarme varias cosas

Referente a la marca

¿si saben que está pasando este problema, que lo saben, porque no se informa al cliente en la revisión de los 160.000 o 180.000 que es aconsejable cambiar las juntas de los inyectores?

Referente a Kuroba motor

¿si al parecer esto está ocurriendo bastante como es que Kuroba motor no lo sabía?

¿Qué clase de mecánicos hay en Kuroba motor, concesionario oficial Mazda?

Y si lo sabían ¿querían hacer negocio? Coche comprado por 1500 euros, y vendido por 10000 euros por lo menos, negocio redondo.

Al final no tengo claro si ha sido una falta de profesionalidad o querer hacer negocio a mi costa, pero me ha quedado un muy mal recuerdo de Kuroba motor y pienso que una marca como Mazda no puede consentir que se pierdan clientes de esta manera.

Aunque la marca tampoco es que se haya portado muy bien , pues después de poner una queja en Mazda España , me llama una señorita y tras contarle lo sucedido y reiterar que no pedía nada , solo se limito a repetir muchas veces que “confiamos plenamente en nuestros técnicos” y que yo había actuado mal al sacar el coche del concesionario. Al final lo único que consiguió fue enfadarme otra vez.

Gracias por compartir tu experiencia , que la gente tome nota y que se sepa que ahora mismo , el mercado de 2@ mano revienta al de venta de nuevos , ¿Porque? , lo acaba de relatar el compañero , engañan y negocian .
Saludos.

Otro más en agradecerte tu experiencia.
Desde luego que no se merecen ni un trozo de pan duro. Menuda gente y menudo taller. Los de MAE, otros del mundo equipo, una pandilla de caraduras sin ningún tipo escrúpulos.