MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Maletero del sedán se abre sólo

corocota1975

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
748
Ubicación
Arroyo de la Encomienda
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X
Me ha pasado ya 3 veces en 3 meses.

Aparco, cierro, me aseguro de que pita y se pliegan los espejos.

Cuando vuelvo al coche el maletero está abierto.

¿Le ha pasado a alguien más?
 
Abierto? A que te refieres con abierto? Porq si te refieres a q pulsas y se abre.... No será que llevas la llave contigo?
 
¿El resto de puertas sigue cerrado? , osea , cuando se queda abierto el maletero , ¿el resto de puertas están cerradas? Imagino que lo has probado.
Otra pregunta , ¿llevas llave "inteligente"?
 
Abierto y semilevantado, como si se hubiese abierto desde el mando a distancia (no ha sido así) El resto de puertas están cerradas.
 
Según leo por ahí, deberías probar a "abrirla" con la llave (manual ), entiendo el espadin en la cerradura y "abrir" ,luego cerrar con el mando. Dicen que si manipulas la cerradura con la llave (manual) , luego has de hacer esto para restaurar el cerrado. Pruébalo y nos cuentas.
 
Se que puede parecer una tontería, pero a mi me paso lo mismo, aunque antes de dejar el coche, y me di cuenta de que la parte de los botones de la llave chocaba con el móvil. Me acostumbre a poner la llave del otro lado y nunca más me paso...
 
Cuando vuelvo lo encuentro tal que así. (La foto es un mk3)
FIT-FOR-2014-MAZDA-3-AXELA-SEDAN-CHROME-REAR-TRUNK-BOOT-DOOR-LID-COVER-GARNISH-TRIM.jpg_220x22...jpg
Me ha pasado 2 veces en el parking del trabajo (cerrado y con seguridad) y otra en el garaje de casa.
Pero me preocupa que me pase por calle, además de que se puede acceder al coche desde el maletero abatiendo los asientos.
 
A mi también me ha pasado 3 veces... creo que es por pulsarse el botón dentro del bolsillo. No creo que se abra solo.
 
Veo muchos aquejados por lo mismo pero hay una respuesta que me gusta por su sencillez. Se volvió loko , volvió lokos a los mecánicos, tanto es así, que le regalaron "una cajita de plástico" con una esponjilla en las 2 caras de la caja (para no llevar un cascabel en el bolsillo) , no le a vuelto a pasar , sigo viendo cosas, pero básicamente todos acaban por lo mismo , alejarse del coche lo suficiente para perder "cobertura con el coche" y ya lo guardan en el bolsillo. Eso me lleva a pensar que la batería del mando debe durar menos por esa "sensibilidad" del mando. A seguir probando xd.
 
¿Tienes apertura sin llave? Me lo explicaron en el concesionario, si llevas apertura sin llave el mero hecho de que el coche te detecte activa la apertura del maletero.
Yo tengo el acabado Origin y no me sucede.
Es una posible opción.
 
Al final como sugirió algún compañero debía de abrirse por guardar las llaves de casa junto a la del coche y estás pulsaban el botón abrir sin querer. Empecé a llevar la llave del coche sola en un bolsillo siempre y no volvió a suceder.
 
A mí me ha pasado 3 ó 4 veces también. Llevo el mando en un bolso/mariconera y ahí nunca ha pasado, pero alguna vez que lo he llevado en el bolsillo se ha abierto la puñetera tapa del maletero, una vez se quedó así varios días en el párking. No llevo nada de valor, pero el mal rollo que te da...
 
Al final como sugirió algún compañero debía de abrirse por guardar las llaves de casa junto a la del coche y estás pulsaban el botón abrir sin querer. Empecé a llevar la llave del coche sola en un bolsillo siempre y no volvió a suceder.
A mi me desde que llevo la llave sola en un bolsillo, sin nada que la presione, no me ha vuelto a pasar nunca desde hace casi 3 años.
 
Arriba