Mantenimiento de baterías: modo de carga y conexión

Rauljhu

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
387
Hola a todos,

Os quería preguntar si es recomendable hacer algún tipo de carga de mantenimiento a la batería. La batería que trae mi coche es una yuasa YBX7335.

Sobre el tipo de carga, he visto que hay una opción de ponerla en modo recuperación que parece ser que emite pulsos de corriente. ¿Es bueno hacerlo si la batería funciona aparentemente bien? Por lo visto, este método disuelve depósitos de ¿cal?. O es mejor ponerlo en modo moto que carga a 1.5/2.5 A max. O mejor en modo coche que carga a 6.5/7 A. Entiendo que lo mejor es una recarga lenta, ¿no? Sobre el voltaje el cargador selecciona el adecuado o 12 o 24 V. Luego hay un modo invierno y verano que no tengo ni idea para que vale.

He visto que para la conexión primero positivo a borne y negativo a masa de la carrocería. ES así?

Alguien puede explicarme un poco esto? (deciros que quiero hacer eso porque llevo observando que a pesar de hacer viajes de 7 horas la carga detectada por el obd se queda como máximo en 89%)

Gracias.
 
Hola Raul , si pones que cargador es , se podria ver el manual que dice , pero a bote pronto , si la bateria y la unidad en si no se quejan , yo no tocaría (y no veras en forscan 100% creo que nunca ya que siempre hay consumo). A la hora de cargar baterías , lo mejor es desconectarlas del coche asi que eso de conexion del negativo al chasis no me gusta . Hay unidades que incluso se averían cuando intentas arrancar con cables , ya no quiero pensar que podria pasar si pones recuperación por impulsos o carga de moto (6amp coche ya es carga lenta ).
Espero haberte aclarado algun concepto , ten en cuenta que aunque quites la clave del clausor , la ecu sigue pensando y no se que tal sea meterle mientras esas cosas que comentas (ojo , que igual va genial peroooo......) :sifone: .
 
Última edición:
Odio, creo que se refiere a un cargador de eso similares al de Lidl, yo tengo uno y también me planteé el tema, pero de momento sigo sin hacerlo por la duda.
 
A ver, si la batería la tienes a un 89% no es necesario que le hagas ningún mantenimiento, según leí en algún sitio estos coches (los que montan alternador inteligente) no llegan a cargar el 100% por tema de durabilidad de la batería y porque el I-Stop funciona en un rango de entre el 70% y el 90% aproximadamente. Yo la única vez que lo vi por encima del 90% fue con la batería nueva puesta tras darle una carga y el I-Stop no funcionó hasta que bajó un poco, ahora suele estar alrededor del 80%.
Respecto al cargador, el modo recuperación es para cuando la batería está medio muerta con lo que no arrancaría el coche y lo mejor es sacarla para rellenar los vasos (si tiene tapones) y cargarla. Para carga de mantenimiento usa el modo coche, 7A es carga lenta para esa batería y los bornes directos a la batería no al chasis (eso es para cuando pones las pinzas de otro coche), en los cargadores actuales no es necesario sacarla del coche porque están diseñados para ser mantenedores de carga.
 
Hola chicos , muchas gracias a todos.

Mirad el cargador es éste porque el del Lidl no lo encontré.

https://a.aliexpress.com/_vqPXdW

Es que antes la batería tras viajes largos cargaba al 92...94 y ahora 87...89 .
Chicos , esta es la batería del coche.

https://www.yuasa.es/ybx7335.html

Es EFB , no se si es del plomo ácido? O es de gel? Que diferencia hay entre un EFM Y una AGM ? Una son liquidas y las otras de gel? O ninguna es de gel?

Esto lo pregunto porque hay opción de carga de " coche" y AGM . Me han dicho que use AGM en el modo de carga.

Sabéis algo de esto?
 
EFM no se lo que es pero AGM es gel,eso te lo aseguro.
Las baterías de AGM son baterías más específicas para descargas completas,se usan sobretodo para motores eléctricos en barcos etc y tiene también más tolerancia a muchas cargas y descargas
 
Chicos , esta es la batería del coche.

https://www.yuasa.es/ybx7335.html

Es EFB , no se si es del plomo ácido? O es de gel? Que diferencia hay entre un EFM Y una AGM ? Una son liquidas y las otras de gel? O ninguna es de gel?

Esto lo pregunto porque hay opción de carga de " coche" y AGM . Me han dicho que use AGM en el modo de carga.

Sabéis algo de esto?
Este artículo lo explica muy bien: https://batteryworld.varta-automotive.com/es-es/tipos-de-baterias-de-plomo-acido-agm-y-efb
 
EFM no se lo que es pero AGM es gel,eso te lo aseguro.
Las baterías de AGM son baterías más específicas para descargas completas,se usan sobretodo para motores eléctricos en barcos etc y tiene también más tolerancia a muchas cargas y descargas
Me autocito
Lo primero pido perdón porque me he equivocado y las baterías de AGM no son de gel,de verdad que me lo explicaron así pero me sonaba que hace no mucho me explicaron que no era cierto y lo he buscado aposta y estaba equivocado.
https://www.yuasa.es/informacion/au...cacion-de-baterias-para-automocion-agm-y-efb/


Enlace similar al que ha puesto el compañero.
Nuevamente pido disculpas
 
Arriba