Mantenimiento

J.RUBIO22

Well-Known Member
Registrado
4 Marzo 2020
Mensajes
882
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G MT
Hola a todos, ayer me puse a mirar como van el tema de las revisiones en Mazda y para mi sorpresa veo que para los vehículos de nueva generación(Mazda 3 y Mazda CX30) los cambio de aceite son cada 5.000Km o cada 6 meses y no cada 10.000km, me he metido en el apartado que te dice cuando es la próxima revisión desde el propio coche y efectivamente es a los 10.000km y no dice nada de 5.000, alguno que haya llegado a esos 5.000km o 6 meses le ha hecho esa revisión? Estoy un poco perdido ya que siempre he escuchado que las revisiones y los cambios de aceite son una vez al año o cada 10.000km pero eso de a los 5.000km o 6 meses me parece muy prematuro, Me gustaría saber vuestra opinión.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-05-17 a las 15.31.07.png
    Captura de pantalla 2020-05-17 a las 15.31.07.png
    31,7 KB · Visitas: 31
Hola a todos, ayer me puse a mirar como van el tema de las revisiones en Mazda y para mi sorpresa veo que para los vehículos de nueva generación(Mazda 3 y Mazda CX30) los cambio de aceite son cada 5.000Km o cada 6 meses y no cada 10.000km, me he metido en el apartado que te dice cuando es la próxima revisión desde el propio coche y efectivamente es a los 10.000km y no dice nada de 5.000, alguno que haya llegado a esos 5.000km o 6 meses le ha hecho esa revisión? Estoy un poco perdido ya que siempre he escuchado que las revisiones y los cambios de aceite son una vez al año o cada 10.000km pero eso de a los 5.000km o 6 meses me parece muy prematuro, Me gustaría saber vuestra opinión.
Revisiones cada año o 20.000 km, lo que antes ocurra.
No sé de dónde has sacado esa información pero tiene pinta de ser un error.
 
Hola a todos, ayer me puse a mirar como van el tema de las revisiones en Mazda y para mi sorpresa veo que para los vehículos de nueva generación(Mazda 3 y Mazda CX30) los cambio de aceite son cada 5.000Km o cada 6 meses y no cada 10.000km, me he metido en el apartado que te dice cuando es la próxima revisión desde el propio coche y efectivamente es a los 10.000km y no dice nada de 5.000, alguno que haya llegado a esos 5.000km o 6 meses le ha hecho esa revisión? Estoy un poco perdido ya que siempre he escuchado que las revisiones y los cambios de aceite son una vez al año o cada 10.000km pero eso de a los 5.000km o 6 meses me parece muy prematuro, Me gustaría saber vuestra opinión.
Mira JRubio, esta es mi próxima revisión, me lo dieron en enero:

1589746510071.png
 
Última edición por un moderador:
Gracias a los dos por la información, no entiendo por que en la pagina de Mazda pone cada 10k t cada 5k cambio de aceite .
 
Cada 5.000 kms ???
No lo había visto anteriormente. Debe de ser un error. Habrá usuarios, que todos los meses tienen que pasar por el Taller. Que suplicio...
 
Como norma general en los Mazda es, cuando te avise el coche (máximo los 20.000 km o el año) y en algunos supuestos que vienen en el manual, puede requerir cambios de aceite y filtros intermedios, (conducción continua en zonas polvorientas, mucho tiempo a ralentí, etc.)
 
Arriba