Mantenimientos

ras

Well-Known Member
Registrado
17 Junio 2020
Mensajes
278
Ubicación
28660
Modelo
  1. Mazda MX-5
MK
  1. 2
Motor
1.8
Buenas!

Estoy ultimando posible compra del MX30, y me pregunto si me merece contado o financiar. Financiando, entiendo te incluyen los mantenimientos de 5 años, pero...¿esto compensa?

Qué coste tienen estos mantenimientos en un eléctrico? Será cambiar filtros de polen y similar y poco más, ¿no?. Aquí aceites no hay, ni filtros de combustible, ni correas, ni bombas de agua...

Gracias!
 
Buenas tardes Ras, yo pagué el coche al contado y la oferta comercial que me hicieron para llevarme esa unidad incluía el mantemiento de los 5 primeros años con coche de sustitución, ya que el concesionario me pilla muy lejos de casa (unos 80km) y además tenía una unidad reservada en otro concesionario cercano a mi domicilio.

Revisiones: pues además de los filtros de polen, también tendrán que cambiar el liquido refrigerante de baterias/calefacción, liquido de frenos y no se a cuantos km a lo mejor el líquido del diferencial, pero deben ser tras muchisimos km.
 
Qué buena, creí que lo metían sólo con financiación. Preguntaré al conce.

Pero bueno, tampoco lo veo diferencial, lo que decimos, deber ser un mantenimiento absolutamente mínimo..
 
Sobre el precio pues depende del concesionario , yo me metí en una página de Mazda que dependiendo el concesionario era un precio u otro .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno,

Le he echado un ojo en la web de Mazda. Está muy bien, te deja configurar por modelo, motor etc y te da los mantenimientos y lo que se le hace.

He mirado las 5 primeras revisiones (5 años):
  • Años impares (1, 3 y 5), son 55€ correspondientes a mano de obra exclusivamente, ya que sólo se miran discos, neumáticos, batería...
  • Años pares (2 y 4) 175€. Cambian filtros habitáculo y líquido de frenos.
Vamos, unos 500€ de mantenimiento en 5 años, y la mitad se lo podrían ahorrar, porque para mirarte los discos, las ruedas, si hay óxido...
 
No sé, me da a mí que eso depende de cada concesionario, porque le pregunté al que me vendió el mío, y me dijo que sobre los 200 euracos cada revisión
 
No sé, me da a mí que eso depende de cada concesionario, porque le pregunté al que me vendió el mío, y me dijo que sobre los 200 euracos cada revisión
El que te lo dijo no tendría mucha idea. Al final el plan de mantenimiento lo da la marca y las revisiones impares son solo inspecciones de niveles y desgastes, vamos, mano de obra.
 
Si hay diferencia si... Gracias por el enlace !
Dos preguntas:
Estos precios son si o si, o hay que confirmarlos? Si les pido por ejemplo que revisen unos ruidos de las puertas y ajusten, podrían cambiar el precio?
Por otro lado, te dan coche de sustitución si va a estar varios días?
 
Si hay diferencia si... Gracias por el enlace !
Dos preguntas:
Estos precios son si o si, o hay que confirmarlos? Si les pido por ejemplo que revisen unos ruidos de las puertas y ajusten, podrían cambiar el precio?
Por otro lado, te dan coche de sustitución si va a estar varios días?

No tengo ni idea si cambia el precio ,entiendo que si es ajuste dentro de garantía o cualquier cosa dentro de la misma no debería cambiar .
Yo les pediré que actualicen data , hay pequeñas actualizaciones que si no nunca recibirás .
Respecto al coche , lo suyo es ponerse en contacto y preguntar , lo suyo en garantía es que te dejen uno .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si hay diferencia si... Gracias por el enlace !
Dos preguntas:
Estos precios son si o si, o hay que confirmarlos? Si les pido por ejemplo que revisen unos ruidos de las puertas y ajusten, podrían cambiar el precio?
Por otro lado, te dan coche de sustitución si va a estar varios días?
Deberían ser bastante similares los precios, ¿no?. Por ejemplo, las impares son sólo horas de mano de obra. El nº de horas está tipificado en la revisión, y el precio de la hora de mano de obra no debería de variar entre concesionarios, no?

Es bastante raro que pueda haber diferencias sustanciales.
 
En toyota estos precios se suponen cerrados, pero luego vas y te dicen "hemos rellenado el liquido limpiaparabrisas, 10€" y precisamente lo llevé con el liquido recién llenado porque me los conozco.

Se lo dije al de recepción, me quiso quitar ese importe y le dije que no, que lo pagaba, pero que no volvía a ese taller. Y así fue, que no volvi.
 
En toyota estos precios se suponen cerrados, pero luego vas y te dicen "hemos rellenado el liquido limpiaparabrisas, 10€" y precisamente lo llevé con el liquido recién llenado porque me los conozco.

Se lo dije al de recepción, me quiso quitar ese importe y le dije que no, que lo pagaba, pero que no volvía a ese taller. Y así fue, que no volvi.
jaja, eso ya es dar con un concesionario con ganas de estafar al cliente. yo habría aceptado que me lo quitasen y después no habría vuelto igual :). Piensa que seguramente ni te lo cambiaron, lo vieron lleno pero pensando que el ciudadano medio no mira eso seguramente les suela colar.
 
En toyota estos precios se suponen cerrados, pero luego vas y te dicen "hemos rellenado el liquido limpiaparabrisas, 10€" y precisamente lo llevé con el liquido recién llenado porque me los conozco.

Se lo dije al de recepción, me quiso quitar ese importe y le dije que no, que lo pagaba, pero que no volvía a ese taller. Y así fue, que no volvi.
A mi tambien me hicieron esa misma en taller oficial Renault. Y 50 euros por cambiar bombillas que comprobé antes de ir que funcionaba.
 
Arriba