Manual o automático m3 mk4?

Seikus

Well-Known Member
Registrado
28 Octubre 2021
Mensajes
80
Ubicación
Valencia
Quizás esté muy machado este tema, pero no he visto un tema específico al respecto, de todas formas, y si es conveniente se puede cerrar. En todo caso abro este hilo porque tenía en mente que mi próximo coche lo quería en automático por tema de que estoy algo cansado de cambiar marchas...

Pero el caso es que me ha salido una buena oferta en un mazda 3 manual y después de oír tantas alabanzas de las bondades del cambio manual que monta me surge este gran dilema... Ya que mi intención es aguantarlo al menos unos 5 añitos y no sé si me arrepentiré o cansaré del manual.

Qué opináis? Gente que haya estado en mi tesitura?

Saludos.

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
 
Una de las mejores cosas de los Mazda es el cambio. Pruébalo antes de decidirte.
 
Yo quería manual sí o sí, pero mi pareja solo quiero AT y es un coche para ambos. Te diré que no puedo estar más encantado con el AT de Mazda. Casi no se ve en Europa pruebas al respecto.

Pero en América hay cantidad de reseñas y opiniones. Yo desde luego no me lo pensaba de nuevo e iría al AT de cabeza. Pero todo es para gustos... Si puedes prueba ambos.
 
Yo quería manual sí o sí, pero mi pareja solo quiero AT y es un coche para ambos. Te diré que no puedo estar más encantado con el AT de Mazda. Casi no se ve en Europa pruebas al respecto.

Pero en América hay cantidad de reseñas y opiniones. Yo desde luego no me lo pensaba de nuevo e iría al AT de cabeza. Pero todo es para gustos... Si puedes prueba ambos.
Ya me has hecho el lío y la cosa es que mi pareja es como la tuya... Todo es por la oportunidad que me ha salido con este manual. Tendré que meditarlo.

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
 
Ya me has hecho el lío y la cosa es que mi pareja es como la tuya... Todo es por la oportunidad que me ha salido con este manual. Tendré que meditarlo.

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
Jajajaja bueno... Yo no conseguí que probase el manual, pero la verdad es que no me puede parecer más cómodo el AT.

Ya había tenido otros coches AT y de hecho el otro que tenemos en casa es AT un Grand Cherokee y es que una vez se acomodan a eso es difícil sacar a alguien de ahí.

Yo pensaba que me iba a frustar etc, pero nada más lejos de la realidad.
 
Ya me has hecho el lío y la cosa es que mi pareja es como la tuya... Todo es por la oportunidad que me ha salido con este manual. Tendré que meditarlo.

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
Pero pruébalo antes, hombre de Dios, que el manual es una maravilla. De los mejores cambios que hay en el mercado, dicho por expertos.
 
Probar he probado el mazda 3 eX manual, y sí, el cambio es muy bueno y difícil es equivocarse metiendo marcha... La cosa es mi pareja que me odiaría si lo cojo jaj, Me faltaría probar un AT que cuando fui al concesionario no tenían ninguno (ni siquiera de otros modelos).
Si no tuviera la oferta esta sobre la mesa del manual ni me lo pensaba lo de coger AT... Más que nada por no oír a la mujer (que eso si es calidad de vida jaj)

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
 
Como te dicen intenta probarlo, que sí que el manual es estupendo pero con estos motores sin turbo te vas a hinchar a cambiar. Busca entre los mensajes, la sexta tiene un desarrollo muy largo y tendrás que bajar continuamente a 5-4 para buscarle las cosquillas al motor y que empuje con ganas.
Yo lo tengo automático y con las levas también te puedes divertir en carreteras de curvas e ir relajado en los trayectos por autovía.
 
Yo le iría al manual de cabeza,no me gustan que hagan las cosas por mí y como me encanta conducir y andar con los cambios para mí no sería un problema,también ten en cuenta el mayor consumo de los AT que creo que andaba sobre el medio litro más de consumo a los 100
 
Pues creo que he creado un hilo que si hiciese una encuesta esto al final se quedaría 50 50% jaj... Tanto hay que jugar con las marchas para sacarle ese rendimiento sin ahogo forzoso?
Si pongo en una balanza los dos cambios:
MT... Pros: Es un cambio rápido y sin brusquedades, menor consumo.
Contras: Que aunque te canses el coche siempre será manual

AT... Pros: en una palabra "comodidad"
Contras: mayor consumo.

Así lo veo de momento.

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
 
Prueba un automático. Y date una vuelta en plan agresivo, con acelerones y frenazos. Si tu eres capaz de conducir así un manual y hacerlo mejor , pues ya lo tienes claro.
 
Yo como no soy Fernando Alonso y también me gusta conducir me quedo con el automático. La seguridad que te da el tener las dos manos al volante siempre, en una rotonda, en una incorporación acelerando, en un adelantamiento, etc. eso no tiene precio, y encima es divertido.
Lo de gastar más no me lo creo. Con un manual nunca cambias a las revoluciones idóneas, unas veces subes más vueltas y eso consume. Un automático está programado para cambiar en las revoluciones que toca, y si lo llevas a un régimen normal sin acelerones siempre está sobre las 2000 revoluciones. Con un manual es imposible no pasarse de las 2000 vueltas cuando cambias de 2ª a tercera, o de 3ª a 4ª .
No quiero crear polémica. Cuando sale este tema en el trabajo o con los amigos siempre sale la frase "es que a mi me gusta conducir". ¿Pero has probado alguna vez un automático de los nuevos?, No, pero me da igual, es que me gusta conducir. Pues vale. A mi también y llevo un automático.

Tenemos 3 coches en casa, somos cuatro conductores. Un A4 turbodiesel manual, ya viejete pero se conserva bien. Otro A4 multitronic, ya con 13 años, y el Mazda 3 automático. Todos nos encontramos más a gusto con los automáticos.


Con un manual te diviertes subiendo una montaña con curvas o bajando un puerto, pero ¿cuantas veces haces esto al año ?
En el automático tienes la posibilidad de las levas, pero cuando ves que el chino que hay en la caja cambios lo hace mejor que tú pasas de tocar ya las levas. Se quedan de adorno.
Si tu conducción normal es ir en autovía o vas al curro con bastante tráfico no hay nada más cómodo que un automático.

Lo dicho, sin crear polémica. Que cada uno compre lo que le guste.

Un saludo
 
Última edición:
Pues creo que he creado un hilo que si hiciese una encuesta esto al final se quedaría 50 50% jaj... Tanto hay que jugar con las marchas para sacarle ese rendimiento sin ahogo forzoso?
Si pongo en una balanza los dos cambios:
MT... Pros: Es un cambio rápido y sin brusquedades, menor consumo.
Contras: Que aunque te canses el coche siempre será manual

AT... Pros: en una palabra "comodidad"
Contras: mayor consumo.

Así lo veo de momento.

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
yo queria que esta compra fuera mi primer automatico,al decidirme por mazda probe el manual y me parecio el mejor cambio manual que he conducido...ahora bien,despues de un año con el m3,me vuelve a rondar lo del automatico,quizas el siguiente...
 
@Guacamole gracias por tu opinión... La verdad que no es crear polémica es tu punto de vista sin más, se suele decir también la típica frase que "una vez conduces un automático no vuelves a tocar un manual" pero el dilema es por lo bien que lo ha hecho mazda con el manual y sobre todo por la oferta que tengo sobre la mesa de MT...
@jr.hds pues se ve que estuviste como yo y te pudo el manual y ahora de nuevo si estuvieras como yo te volverían a asaltar las dudas jajja

Pues la verdad ahora mismo solo se me ocurre tirar una moneda al aire y qué decida (seguro que cae de canto)

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
 
Yo soy de manuales, pero viendo que el Mazda3 AT tiene levas detrás del volante y modo sport...(también te lo puedes pasar pipa) la pureza y la deportividad del cambio manual es superior al automático, lógicamente, llevas el coche como a ti te de la gana en todo momento y esa conexión que tienes con el coche... a parte que el cambio manual de Mazda es uno de los mejores del mercado por no decir el mejor, pero cuando estas en medio de la ciudad con un atasco de tres pares de narices avanzando un par de metros y parando y así sucesivamente es cuando mas te acuerdas de la pureza del cambio manual jajaja(me dan ganas de volver al pasado y elegir el AT que me enseñaron a la par que el mio) en resumen, aunque soy muy de coche manual como ya he dicho se que hay casos en los que la caja automática es mejor que la manual, en la gran mayoría hoy día, pero en el caso de Mazda creo que es de las pocas marcas hoy día por no decir la única en la que la caja manual es mejor que la automática, ya veremos en los siguientes modelos si sacan una doble embrague o algo así... pero hoy día, con la caja automática que tienen actualmente, en mi opinión, si te compras un Mazda tiene que ser Gasolina y Manual.
 
Personalmente si he probado coches automáticos,modernos y antiguos y no por ello dejan de parecerme aburridos,es como una moto sin marchas...como que no.
Para gustos los colores pero me gusta mucho andar jugando con las marchas aunque e de reconocer que en muchas situaciones un automático es muy cómodo,sobretodo con tráfico y en atasco.
Tarde o temprano me tocará pasar por el aro porque en un futuro no muy lejano todos los coches serán automáticos,de hecho ya hay marcas como creo que es Volkswagen que han anunciado que a partir del año que viene no harán coches con caja manual (no estoy seguro de que fuera Volkswagen) pero hasta entonces me quedo con el manual
 
Yo he tenido el M3 manual y cambie al AT para probar lo que era, y.... dudo que vuelva a un manual.
En ciudad y atascos el AT es un plus impagable, asi como a la hora de viajar en plan tranquilo y ahorrador, y son en estos ambientes donde unicamente lo llevo en automatico, en el resto d mis salidas siempre voy en manual, todo un gusto manejar con las levas, sigues llevando el control del vehiculo en conduccion agresiva y el poder cambiar sin quitar las manos del volante y sin levantar el pie del acelerador , le da otra dimension a las curvas.
Ya todo depende de esa oferta que tienes sobre la mesa , pero te digo que yo siempre fui de los que renegaban de los cambios automaticos y ahora mira.
 
Yo he tenido el M3 manual y cambie al AT para probar lo que era, y.... dudo que vuelva a un manual.
En ciudad y atascos el AT es un plus impagable, asi como a la hora de viajar en plan tranquilo y ahorrador, y son en estos ambientes donde unicamente lo llevo en automatico, en el resto d mis salidas siempre voy en manual, todo un gusto manejar con las levas, sigues llevando el control del vehiculo en conduccion agresiva y el poder cambiar sin quitar las manos del volante y sin levantar el pie del acelerador , le da otra dimension a las curvas.
Ya todo depende de esa oferta que tienes sobre la mesa , pero te digo que yo siempre fui de los que renegaban de los cambios automaticos y ahora mira.
Entiendo que tenías el m3 manual y lo vendiste y cambiaste al m3 automático?

Pues bueno creo que visto lo visto lo único que me haría quedarme con el manual es la unidad que me ha salido con una buena oferta... Porque lo del AT lo tenía en mente desde que en mi trabajo solo uso coches automáticos (C4 aircross, peugeot 3008, toyota auris este no me mola nada el cambio at) y la verdad que es un gustazo y aunque no sé que cambio automático usarán los m3 seguro que lo vale...

Así que toca meditar y sino seguir esperando a ver si sale algo interesante

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
 
Entiendo que tenías el m3 manual y lo vendiste y cambiaste al m3 automático?

Pues bueno creo que visto lo visto lo único que me haría quedarme con el manual es la unidad que me ha salido con una buena oferta... Porque lo del AT lo tenía en mente desde que en mi trabajo solo uso coches automáticos (C4 aircross, peugeot 3008, toyota auris este no me mola nada el cambio at) y la verdad que es un gustazo y aunque no sé que cambio automático usarán los m3 seguro que lo vale...

Así que toca meditar y sino seguir esperando a ver si sale algo interesante

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
Me da que tenemos un señor de la lei por aquí jejeje,por los coches que dices que llevas en el trabajo...me da a mí.
 
Entiendo que tenías el m3 manual y lo vendiste y cambiaste al m3 automático?

Pues bueno creo que visto lo visto lo único que me haría quedarme con el manual es la unidad que me ha salido con una buena oferta... Porque lo del AT lo tenía en mente desde que en mi trabajo solo uso coches automáticos (C4 aircross, peugeot 3008, toyota auris este no me mola nada el cambio at) y la verdad que es un gustazo y aunque no sé que cambio automático usarán los m3 seguro que lo vale...

Así que toca meditar y sino seguir esperando a ver si sale algo interesante

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
Hice el cambio cuando se agotaba el plazo de la flexiopcion , con la idea de probar el AT y convencerme de que no era lo mío y al final me he convencido pero al revés
 
Arriba