Manual o automático m3 mk4?

La verdad que desconozco, tiene muy pocos km el mío y ni idea.

Pero mi otro coche automático cambiamos aceite de caja casa 70000km aprox y son unos 500€. Pero todo en ese coche es caro.. Es un Grand Cherokee 3.0 CRD

Gracias a ambos. A ver si alguien sabe pero yo creo que algún mantenimiento tendrá. Según la marca, en el MT es cada 180.000Kms que en un manual no me parece excesivo pero en un automático me parece una pasada.
Según pude escuchar a gente entendida, son muchos kms para un cambio AT. Por poneros un ejemplo, el cambio automático DSG del grupo Vag, se hacía cada 60.000Kms. (300€ de más que te costaba la broma).

Me extraña que no se indique ni a los 180.000, ni a los 80.000 en la calculadora de mantenimientos de Mazda.

Slds
 
Después de una centena de kms, puedo decir que este G Automático consume de media, casi 1 litro más que mi X Manual. Sabía que consumía unas décimas más el automático pero me parece excesivo. ¿Alguien con una experiencia similar?

Slds
 
Última edición:
Yo tengo un eX automático sedán y en carretera a velocidades legales anda por los 5,5 más o menos, pero no se el consumo de la versión manual.
 
Yo, mixto ciudad 20% / carretera 80% no lo estoy bajando de 7,4L/100. Con esas mismas condiciones, en mi X estaba en 6,3L/100.

El coche tiene 4000kms.
 
Pues si parece que el g consume más, aunque el mío en ciudad si que se mueve entre los 7.5 - 8.5, pero en cuanto esta caliente y sales a carretera el consumo baja mucho.
Mi coche tiene 5.000 km.
 
El mío es automático y es muy cómodo y más seguro de conducir y vengo de manual de toda la vida en mis anteriores coches. Quizá sea la edad...jeje que ya me he cansado del cambio manual. Pero este cambio automático del nuevo mazda 3 permite utilizarlo en manual y llevas el control total de las revoluciones. Con las levas del volante puedes estirar las marchas hasta el corte pisando acelerador sin perder tiempo en los cambios como en manual. En esto es más rápido en cambiar de marchas, de hecho es lo que utilizan en la formula 1 evidentemente sin las pretensiones de competición.
 
yo ya me estoy arrepintiendo un poco de no haber cogido el automatico,quiza para el proximo si se puede...con el motor e-x que gasta medio litro menos q mi x,si el automatico gasta un poco mas,pues mas o menos lo mismo,sera la edad
 
Yo no estaba nada convencido de automático y ahora no contemplaría comprar otra cosa. Se habla poco de este cambio en Europa pero funciona fenomenal
 
Hola. Yo uso el coche casi siempre en autopista y autovia y en general voy despreocupado con el cambio automático. En carreteras de montaña o de curvas rápidas suelo usarlo siempre en manual. con las levas y como dice juanmazdavalencia es de lo más aprovechado. Sin embargo he notado que en modo automático, con una pisada de acelerador fija y mantenida, el motor sube de vueltas progresivamente (y el coche de velocidad) sin cambiar a una marcha superior hasta un límite alto de vueltas o bien cuando levantas el pie. En ese momento cambia a una marcha mas desahogada. Pienso que la programación del cambio automático (hay que recordar que son engranajes epicicloidales) está hecha para ir tranquilo, -casi siempre-, y que si uno intuye el comportamiento del cambio y lo aprovecha puede ser muy gratificante. Yo lo intento en algunos tramos de carreteras de la Cantábrica y Galicia.
 
Deportividad:
Por mucho sistema manual que se utilice con el cambio automático, siempre tiene cierto lag. No es ni de coña tan rápido como un manual y tampoco puedes jugar y exprimir par/revoluciones como en un manual por mucho pseudomanual que aparentemente parezca. Por no decir que incluso en manual, dependiendo de las circunstancias, la caja puede tomar el control.

Consumos:
Tampoco es perfecto a la hora de ajustar consumos. Es complicado porque la caja muchas veces revoluciona de más cuando no es necesario o baja dos marchas sin pedirlo. Pierdes el control de todas las acciones del conjunto motriz y te vendes muchas veces a los criterios de la configuración predeterminada. Las retenciones son casi nulas y tienes que jugar más con el freno incluso sintiendo a veces que vas en contra del esfuerzo del propio conjunto electromotriz. Me da que incluso el sistema de regeneración es menos efectivo. Es mi impresión.

Aspereza:
Tampoco es muy fina a la hora de iniciar la marcha o dar marcha atrás. Muchas veces se siente un pequeño toque/golpe de engranaje que es para mi algo molesto. Por no decir cuando ella reduce marchas, ya que debido a su lentitud, a veces se pierde demasiada velocidad.

Virtudes:
Mazda no tiene una caja especialmente buena. (EMHO). A cambio, en ciudad en mucho más descansado conducir. Te olvidas de controlar el par del coche según las circunstancias del terreno y descansas el brazo derecho. En atascos, una virtud y ya no te digo subir repechos grandes sin tener que jugar con el embrague.

Yo personalmente me quedo con el manual.
 
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Los conductores que por aquí os estéis arrepintiendo de haber elegido el cambio manual, si os sirve de consuelo, sabed que dentro de 10-15 años ya será casi imposible que compréis un coche nuevo con este cambio. Es decir, seguramente acabaremos (yo también me incluyo) echándolo de menos.:abrazo:
 
Los conductores que por aquí os estéis arrepintiendo de haber elegido el cambio manual, si os sirve de consuelo, sabed que dentro de 10-15 años ya será casi imposible que compréis un coche nuevo con este cambio. Es decir, seguramente acabaremos (yo también me incluyo) echándolo de menos.:abrazo:
Así es, por desgracia se van a perder todos los valores y costumbres en la automoción tal y como lo hemos conocido muchos. Una lástima total porque el día que cogí un eléctrico, al bajarme, se me caían las lágrimas como puños de lo aburrido que va a ser conducir.
 
No puedo estar más de acuerdo y eso que yo tengo automático y soy el primer sorprendido de lo bien que va y lo que me gusta ahora.

Pero hay cosas que va a dar mucha pena perder. Ya le tengo el ojo echado a alguna unidad de MX5 año 2017 que están a precios bueno... Para ver si a lo largo de este año es viable darse un capricho y guardarlo para el futuro también.
 
Me quedo con el manual. No he probado un cambio mejor en mi vida manual. Y ojo, puedo decir he tenido coches automáticos.
 
Os cuento mi experiencia con el Mazda 3 sedan AT. Es mi primer automático tras haber conducido muchos manuales y desde mi punto de vista es mejor opción para una conducción del día a día.
Punto positivo: comodidad sin estar pendiente de cambiar para conducir por ciudad. Lo encuentro suave nada brusco en los cambios y con suficiente rapidez a la hora de ganar velocidad. Quizás en retención o deceleración en automático le falte algo de respuesta, es cierto que con el cambio manual puedes actuar más enérgicamente manejando el cambio en deceleración y el AT lo hace algo más lento y tengas que actuar más con el pedal del freno.
Otro punto positivo es las opciones que este AT nos presenta, en automático te deja actuar sobre las levas del volante pudiendo bajar marchas en caso de necesidad de adelantamientos para subir a tu gusto las revoluciones incluso también para desacelerar consiguiendo mas eficacia mejorando ese aspecto negativo que he comentado antes y una vez hecho él solo vuelve a las revoluciones que tiene programadas.
En modo manual bien con las levas o la palanca (yo utilizo más las levas) te permite jugar en aceleraciones y puedes subir de vueltas a tu gusto hasta el corte y en caso de sobrepasarlo entonces si te hará el cambio automático a una marcha superior para proteger al motor pero sólo en esa situación. Funciona de maravilla y pongo en duda que aceleres más lento que utilizando un cambio manual teniendo en cuenta el tiempo pierdes en pisar embrague y manejar la palanca. Con el AT pisas acelerador y sin soltarlo vas dando a la leva ganado tiempo y el coche gana velocidad muy rápido siempre comparando el mismo modelo de potencia con cambio AT contra cambio MT.
Lo más negativo es verdad que el consumo es mayor con el cambio AT frente al MT si conduces rápido manejando las revoluciones a tu gusto.
Faltaba por comentar también la opción sport del AT que actúa en automático con un rango más alto de revoluciones ( 2 marchas menos), consigues más respuesta al acelerador pero también mas consumo, quizás esta sea la opción menos interesante (la utilizo poco).
 
Yo he pasado de un G122 manual a un e-X186 automático.

Me encantan los dos y he disfrutado/disfruto con los dos. Lo resumiría muy brevemente afirmando que el manual tiene muy buena prensa y el automático, en cambio, está injustamente ninguneado. Va muy, muy bien.

Tiene cualidades que otros cambios automáticos con "mejor prensa" carecen y que yo valoro especialmente. Como que hace lo que esperas y no lo que le dé la gana, que el modo Sport es fantástico y mucho más útil de lo que pudiera imaginar, y que el modo manual es eso, 100% manual.
 
Yo he pasado de un G122 manual a un e-X186 automático.

Me encantan los dos y he disfrutado/disfruto con los dos. Lo resumiría muy brevemente afirmando que el manual tiene muy buena prensa y el automático, en cambio, está injustamente ninguneado. Va muy, muy bien.

Tiene cualidades que otros cambios automáticos con "mejor prensa" carecen y que yo valoro especialmente. Como que hace lo que esperas y no lo q
Totalmente de acuerdo. No entiendo tantas críticas cuando funciona perfectamente. La marca además no lo promociona nada en Europa... Porque fuera de aquí hay muchísimos automáticos de Mazda
 
A mi siempre me ha parecido que a estos motores les va mejor el automático que el manual.
La gente no para de quejarse de tener que bajar dos marchas en una subida, o para adelantar....con el automático ni te enteras si no es por el sonido del motor.
Cambiar con las levas me parece más rápido y seguro que manual+embrague.
Ya me da mucha pereza coger el Alfa que tengo manual y era una gozada.
Pero para gustos colores....... aunque en rojo mejor :cool:.
 
A mi siempre me ha parecido que a estos motores les va mejor el automático que el manual.
La gente no para de quejarse de tener que bajar dos marchas en una subida, o para adelantar....con el automático ni te enteras si no es por el sonido del motor.
Cambiar con las levas me parece más rápido y seguro que manual+embrague.
Ya me da mucha pereza coger el Alfa que tengo manual y era una gozada.
Pero para gustos colores....... aunque en rojo mejor :cool:.
Buen apunte ese. Al ser motores atmosféricos que requieren estar más pendientes del cambio, el automático elimina de un plumazo esa necesidad: con acelerar basta; ya lo hace todo él solito.
 
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