Mazda+
Well-Known Member
Llevo unos pocos años conduciendo (desde 1960), soy ingeniero industrial y piloto de rallyes en mi juventud.
Todos mis coches han sido con cambio manual hasta el M6 que tengo ahora. Es realmente cómodo y bastante rápido en los cambios; utilizo continuamente las levas como forma de optimizar el funcionamiento del motor, no buscando la economía. Cuando voy en automático total y acometo una subida el cambio es un poco lento en bajar una marcha aunque pierde poca velocidad.
En un M3 skyactiv de un hijo mío en esas mismas circunstancias el cambio automático reduce dos marchas seguidas y sube mucho más de vueltas, tanto que enseguida con la leva subo una marcha.
Desde luego si vas totalmente en automático los consumos son ridículos para la potencia de 192 CV. En carretera, que es donde lo utilizo, trayectos de 450 km a 120-125 km/h reales me dan de media, desde la compra hace 64 k km, 6,4 l/100 km.
Es cierto que retiene poco el cambio en automático pero usando las levas se consiguen buenas retenciones.
Me parece un cambio excelente.
Pero no he dejado el cambio manual. Poder hacer punta-tacón es una experiencia única quizá rememorando mis tiempos de competición y lo hago en mi RX8 que compré de segunda mano hace tiempo.
Qué pena la mala prensa que ha tenido este modelo seguramente por un uso descuidado del mismo y, sobre todo, por sus desmesurados consumos.
Todos mis coches han sido con cambio manual hasta el M6 que tengo ahora. Es realmente cómodo y bastante rápido en los cambios; utilizo continuamente las levas como forma de optimizar el funcionamiento del motor, no buscando la economía. Cuando voy en automático total y acometo una subida el cambio es un poco lento en bajar una marcha aunque pierde poca velocidad.
En un M3 skyactiv de un hijo mío en esas mismas circunstancias el cambio automático reduce dos marchas seguidas y sube mucho más de vueltas, tanto que enseguida con la leva subo una marcha.
Desde luego si vas totalmente en automático los consumos son ridículos para la potencia de 192 CV. En carretera, que es donde lo utilizo, trayectos de 450 km a 120-125 km/h reales me dan de media, desde la compra hace 64 k km, 6,4 l/100 km.
Es cierto que retiene poco el cambio en automático pero usando las levas se consiguen buenas retenciones.
Me parece un cambio excelente.
Pero no he dejado el cambio manual. Poder hacer punta-tacón es una experiencia única quizá rememorando mis tiempos de competición y lo hago en mi RX8 que compré de segunda mano hace tiempo.
Qué pena la mala prensa que ha tenido este modelo seguramente por un uso descuidado del mismo y, sobre todo, por sus desmesurados consumos.