Manual o automático m3 mk4?

Me da que tenemos un señor de la lei por aquí jejeje,por los coches que dices que llevas en el trabajo...me da a mí.
Jajaj eres buen detective... Quién sabe. Es que me está pasando eso que una vez te tiras muchas horas conduciendo con un automático, luego cojo mi actual golf V de toda la vida y ni me acuerdo que lleva embrague
@elmuelles pues creo que a mí me pasaría exactamente lo mismo jaj

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
 
Yo también estaba con la cosa de hacerme con el automático, pero cuando probé el manual y vi lo bueno que es ese cambio en este coche, me decanté por él. Además, todo hay que decirlo, el modelo automático supone más de 4.000€ de diferencia.
 
Yo también estaba con la cosa de hacerme con el automático, pero cuando probé el manual y vi lo bueno que es ese cambio en este coche, me decanté por él. Además, todo hay que decirlo, el modelo automático supone más de 4.000€ de diferencia.
Pero llegaste a probar el automático también?
En fin que jaleo al final cada uno es de su padre y de su madre jaj, lo dicho pito pito gorgorito

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
 
Pero llegaste a probar el automático también?
En fin que jaleo al final cada uno es de su padre y de su madre jaj, lo dicho pito pito gorgorito

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
La verdad es que no, porque una vez que probé el manual y dado que el automático suponía un salto económico importante, vi que no me merecía la pena. De todas formas si te quedas con el automático habrás hecho una gran compra, eso seguro.
 
4000 eurazos de diferencia donde?
Según precios del configurador unos 2200 en el 122 cv y unos 1100 para el de 186 cv.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211124-182820_Chrome.jpg
    Screenshot_20211124-182820_Chrome.jpg
    103,6 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20211124-182741_Chrome.jpg
    Screenshot_20211124-182741_Chrome.jpg
    96,8 KB · Visitas: 22
Jajaj eres buen detective... Quién sabe. Es que me está pasando eso que una vez te tiras muchas horas conduciendo con un automático, luego cojo mi actual golf V de toda la vida y ni me acuerdo que lleva embrague
@elmuelles pues creo que a mí me pasaría exactamente lo mismo jaj

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
Lose lose jejeje,tengo muchas horas de callejeo por toda España y observo.
Precisamente si he atinado en tu trabajo en ese tipo de conducción es cuando más jugo se le saca a un AT y cuando más acabas hasta ahí de cambiar marchas,con lo cual te entiendo perfectamente y normal que tengas dudas.
Cada uno te vamos a decir lo que nos gusta a nosotros y esta claro que somos muchos y pensamos diferente,con lo cual prueba los 2 y saca tus propias conclusiones.
Si ese descuento que te hacen por el manual es bueno y merece la pena pues adelante, seguramente sea el último coche manual que tengas
 
Lose lose jejeje,tengo muchas horas de callejeo por toda España y observo.
Precisamente si he atinado en tu trabajo en ese tipo de conducción es cuando más jugo se le saca a un AT y cuando más acabas hasta ahí de cambiar marchas,con lo cual te entiendo perfectamente y normal que tengas dudas.
Cada uno te vamos a decir lo que nos gusta a nosotros y esta claro que somos muchos y pensamos diferente,con lo cual prueba los 2 y saca tus propias conclusiones.
Si ese descuento que te hacen por el manual es bueno y merece la pena pues adelante, seguramente sea el último coche manual que tengas
Ese ha sido mi problema probar el AT por cuestiones laborales y si a eso le sumas que es todo callejeo... Vamos que sino ni me lo hubiera planteado, pues llevo toda la vida llevando manual y ni tan mal.

La oferta es buena aunque es un seminuevo y el motor G acabado zenith. Quizás sea este el que me coja pero vamos será seguramente mi último manual y porque hablamos del MT de mazda que si no nanai de la china


Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
 
El mejor cambio manual del mercado... solo cogería el automático por la comodidad y si haces mucha ciudad/atascos.

En mi caso, hago autovia y secundarias, lo que viene siendo una gozada el cambio manual ademas de hacer mejores consumos y mas barato en la compra del coche.
 
Vengo a comentar un poco más lo que ya han comentado otros. El manual de mazda es muy bueno, y por contra el AT te da un plus de seguridad y comodidad.

Yo tengo un mazda3 sedan AT mk3 y no vuelvo a un manual ni loco. Valoro mucho la seguridad que aporta el no tener que quitar las manos del volante y olvidarte del embrague, y saber que cuando lo necesites (para adelantar de forma segura por ejemplo) solo tienes que pisar a fondo el acelerador y el coche se encarga de lo demás. En cuanto a comodidad, pues poco más que añadir. En ciudad y atascos es lo mejor.

La única pega es el consumo. Y aunque es cierto que hay cajas automáticas que bajan el consumo porque en teoría el coche lo hace mejor que tu, hay que recalcar que también depende del tipo de cambio automático, y el de mazda es de convertidor de par. Y en estos cambios, por su mecanismo y forma de funcionar, parte de la energía se pierde y desaprovecha, por lo que el consumo es mayor, sobre todo en ciudad.
 
Vengo a comentar un poco más lo que ya han comentado otros. El manual de mazda es muy bueno, y por contra el AT te da un plus de seguridad y comodidad.

Yo tengo un mazda3 sedan AT mk3 y no vuelvo a un manual ni loco. Valoro mucho la seguridad que aporta el no tener que quitar las manos del volante y olvidarte del embrague, y saber que cuando lo necesites (para adelantar de forma segura por ejemplo) solo tienes que pisar a fondo el acelerador y el coche se encarga de lo demás. En cuanto a comodidad, pues poco más que añadir. En ciudad y atascos es lo mejor.

La única pega es el consumo. Y aunque es cierto que hay cajas automáticas que bajan el consumo porque en teoría el coche lo hace mejor que tu, hay que recalcar que también depende del tipo de cambio automático, y el de mazda es de convertidor de par. Y en estos cambios, por su mecanismo y forma de funcionar, parte de la energía se pierde y desaprovecha, por lo que el consumo es mayor, sobre todo en ciudad.
Exacto si lo del consumo no habrá mucha diferencia aunque sobre papel si es cierto que consume algo más que el MT al ser de variador continuo...

He podido probar esta tarde un AT en un cx30 y la verdad que funciona como lo tenía en mi mente... Suave y sin apenas notarse el cambio.

La cosa son las pelas y es lo único que me haría decantarme por el manual.

Gracias por todas vuestras opiniones. Ya os iré informando. Saludos

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
 
Exacto si lo del consumo no habrá mucha diferencia aunque sobre papel si es cierto que consume algo más que el MT al ser de variador continuo...

He podido probar esta tarde un AT en un cx30 y la verdad que funciona como lo tenía en mi mente... Suave y sin apenas notarse el cambio.

La cosa son las pelas y es lo único que me haría decantarme por el manual.

Gracias por todas vuestras opiniones. Ya os iré informando. Saludos

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk

Solo un apunte. Decirte que un cambio de convertidor de par como el de mazda no es lo mismo que uno de variador continuo. No confundirlos. Los de variador continuo son por ejemplo los famosos cambios CVT de Toyota que a tan poca gente les gusta, que vienen a funcionar como si de una moto sin marchas se tratase. De hecho este tipo de cambios no tiene marchas reales, aunque las simula.

El cambio de mazda de convertidor de par es el cambio automático de toda la vida, el más antiguo tecnológicamente hablando, pero el más fiable. Su funcionamiento no tiene nada que ver con un CVT y tiene marchas reales (en nuestro caso son 6, como el manual).

Y luego están los cambios de doble embrague, como los que utiliza VW.

Saludos.
 
Solo un apunte. Decirte que un cambio de convertidor de par como el de mazda no es lo mismo que uno de variador continuo. No confundirlos. Los de variador continuo son por ejemplo los famosos cambios CVT de Toyota que a tan poca gente les gusta, que vienen a funcionar como si de una moto sin marchas se tratase. De hecho este tipo de cambios no tiene marchas reales, aunque las simula.

El cambio de mazda de convertidor de par es el cambio automático de toda la vida, el más antiguo tecnológicamente hablando, pero el más fiable. Su funcionamiento no tiene nada que ver con un CVT y tiene marchas reales (en nuestro caso son 6, como el manual).

Y luego están los cambios de doble embrague, como los que utiliza VW.

Saludos.
Cierto me lie, quería decir convertidor de par... De hecho los CVT de toyota no me acaban de convencer... Un saludo

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
 
Al final me decidí por el manual... La pela es la pela... Gracias a todos por dar vuestra opinión. Un saludo

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
 
Al final me decidí por el manual... La pela es la pela... Gracias a todos por dar vuestra opinión. Un saludo

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
buena decision...o no...si no te cuesta el divorcio jajjja,te arrepentiras en unos meses?quien sabe,saludos
 
Sí cuando lo tenga subiré alguna fotito.

Respecto a lo de mi mujer espero no le dure mucho el cabreo jajja

Enviado desde mi ASUS_I001DE mediante Tapatalk
 
Hola buenas.

He dejado el coche en el taller para reparación de un golpecillo. La cuestión es que me han dejado un modelo similar pero con cambio automático. Curiosa la experiencia. Realmente, si tuviese que decidir entre AT o AM no sabría honestamente que decisión tomar. Ambos tienen sus pros y contras.

La pregunta es....por curiosidad; ¿Cada cuanto es el mantenimiento de un cambio automático de Mazda?. ?Sabéis cuanto cuesta de más?

P.D: No encontré nada relevante por internet al respecto.

Slds
 
Buenas,

En teoría no tiene mantenimiento, pero me temo que el aceite habrá que cambiarlo en algún momento …
 
La verdad que desconozco, tiene muy pocos km el mío y ni idea.

Pero mi otro coche automático cambiamos aceite de caja casa 70000km aprox y son unos 500€. Pero todo en ese coche es caro.. Es un Grand Cherokee 3.0 CRD
 
Arriba