MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Matrícula pequeña

ZAK_GZ

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
155
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0G 122cv
Alguien llegó a preguntar si se puede montar la matrícula pequeña en el M3 MKIV?
En el concesionario me dijeron que no se puede que no está homologada por la DGT.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Pues eso mismo, no se puede por no estar homologada.
Ya en el foro anterior se explicaban las razones, aunque gente que la tiene no les ha parado la Guardia Civil ni le han tirado atrás en la ITV.
"Para poder ser homologadas e incluidas en la ficha técnica solo es posible si se cumple una o ambas posibilidades descritas a continuación:
  • Sustituir el paragolpes delantero y por falta de espacio instalar este tipo de matrícula.
  • Instalar la matricula pequeña por refrigeración al sustituir el paragolpes delantero."

Aquí lo explican muy bien (5-5-2019): https://www.itvhomologacion.com/homologar-matrícula-reducida
 
Última edición:
Hola, aprovecho para presentarme ya que soy nuevo por aquí ;)
Buscando información al respecto en alguna parte encontré que cabía la posibilidad de pedir a Mazda la homologación. Es decir, conseguir un papel de Mazda que diga que sí se puede colocar la matrícula pequeña y con eso ir a la ITV para legalizarla.
Tenéis idea si eso sería posible?
 
Hola, aprovecho para presentarme ya que soy nuevo por aquí ;)
Buscando información al respecto en alguna parte encontré que cabía la posibilidad de pedir a Mazda la homologación. Es decir, conseguir un papel de Mazda que diga que sí se puede colocar la matrícula pequeña y con eso ir a la ITV para legalizarla.
Tenéis idea si eso sería posible?
No, no es posible. Mazda no homologó la pequeña en su dia y ahora a posteriori es imposible hacerlo.
 
Es que los únicos dos casos en los que se deja la matrícula pequeña son esos: por falta de espacio (no es el caso) y por refrigeración (tampoco es el caso).
 
Es que los únicos dos casos en los que se deja la matrícula pequeña son esos: por falta de espacio (no es el caso) y por refrigeración (tampoco es el caso).

Además este coche comentó Guille de PowerArt que cuando el motor se caliente tiene unas rejas en el frontal que se abren para refrigerar.
Aunque vamos, hay que tener un ojo el de la GC para mirar y decidir si la matrícula no está homologada así de primeras. Pero igual el riesgo no compensa
 
Aunque vamos, hay que tener un ojo el de la GC para mirar y decidir si la matrícula no está homologada así de primeras. Pero igual el riesgo no compensa
Solo mirarla sabes que no es la que debe llevar. Otra cosa es que haga la vista gorda o te pida los papeles de la homologación, que si lo hace, la cara de póker debe ser de campeonato :eusa_doh:
 
Solo mirarla sabes que no es la que debe llevar. Otra cosa es que haga la vista gorda o te pida los papeles de la homologación, que si lo hace, la cara de póker debe ser de campeonato :eusa_doh:
Le dices... Disculpe señor... Unas cañas y solucionado? Jejejeje

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Idem, llevo la pequeña a sabiendas. Pero para mí que merece la pena hasta la ITv por lo menos
 
Yo llevo la pequeña en un 3 BM, y gana en imagen muchisimo

En menos de un me paso la ITV aun me estoy pensando si dejarla o quitarla ya que lo tenia puesto de tal forma para que se pudiera quitar pero lo lleve al taller para pintar y me la remacharon (tampoco que sea mucho quitarlo, pero tengo que buscar remaches negros)

La guardia civil, me ha parado, si nunca me ha echo ninguna referencia sobre la matricula
 
Os dejo un vídeo de Guille en el que explica todo tipo de cosas sobre homologaciones de vehículos. Curioso.
En ese video se columpian en varias cosas no se si por querer tratar demasiados temas en tan poco tiempo o que será. Eso de que solo hay que homologar cuerpos roscados o que las luces led atrás no pasa nada....
 
España se esta perdiendo un mercado que mueve muchos millones de euros con el tema de ventas de productos relacionados con el automovil

muchos preparadores y fabricantes no se preocupan ni de ofrecer sus catalogos en España, por el dolor de cabeza que supone las homologaciones

y edito, por cierto Guille de esto entiende un rato
 
Al margen de si es legal o no, alguien saber dónde conseguir el portamatriculas pequeño?
 
Tamaño 34x11cms

Por si os sirve de algo a la hora de buscar.

La referencia en Japón es la 51117895214

He visto esta en ebay un par de centímetros más larga: Porta matrículas ebay
 
Última edición:
Para el del 2014-2016:



Y luego hay un "recolocador" de matrícula to shulo en un foro:

plate-png.256113
 
Arriba