Mazda 3 2.2 150cv 2015 - 2016

Flatron

Member
Registrado
22 Abril 2021
Mensajes
16
Ubicación
En la montaña
Modelo
  1. Mazda 3
Buenas tardes.

Tras la debida presentación, vengo a requerir de vuestros conocimientos.

Quiero comprar un Mazda 3 diésel, 2.2 150cv años 2015-2016. Ojalá pudiera hacerme con el nuevo, me parece una joya por diseño, planteamiento, tacto y calidad, el actual me parece el mejor compacto del mercado en cuanto a materiales. Me encanta. Pero las circunstancias monetarias mandan y tengo que hacerme con un modelo más veterano de 2015-2016.

He leído y revisado mucho el foro y hay controversia. ¿desde qué fecha concreta están solventados los problemas en los 2.2 diésel de 150cv? Me interesan dos modelos que he visto de ocasión, como decía, del 2015 y 2016.

¿Algún fallo endémico en que tenga que fijarme con especial atención?

El gasolina no lo valoro ya que realizo 70 kms diarios y uno o dos viajes al mes de 700 de ida y 700km de vuelta. Mucha autovía a 130-140Km/h. El 1.5 diésel de 105cv apenas he visto unidades, ¿salió más fiable que el 2.2 o con menor probabilidad de pegas?

Muchísimas gracias. Todos los consejos serán bien recibidos.
 
Última edición:
Yo le hice unos 160k kilometros en 6 años y algun problemilla menor como el boton AUTO del clima o un espejo retrovisor que no se plegaba (todo arreglado en garantia) pero a parte de eso sin problemas, pero eso si, a parte de tener mucho cuidado con los tiempos de calentamiento y enfriamiento y todas las revisiones en el concesionario, mi perfil de uso era el perfecto para ese motor (trayectos largos por autovia y poca ciudad), pero aun así uno de los motivos de cambio (de muchos) al nuevo fue el miedo al ver como caian las culatas a mi alrededor.

Por cierto, veo que ambos somos Extremeños expatriados con una jartá de kilometros hasta casa. Si te lo terminas comprando ten cuidado con los radares; con ese motor y ese coche vas a 150 y no te enteras, y te lo dice uno que es viejo amigo del radar de Trujillanos bajo el puente de la A-5 en direccion a Badajoz.

Editado por la moderación. Ojo, promega, eso que has hecho es spam y está castigado con ban temporal. Espero que no se vuelva a repetir.
 
Última edición por un moderador:
Yo no me pillaba un 2.2, y menos de segunda mano, ni harto de grifa... Si lo hubieran afinado, podría haber sido "EL MOTOR", porque reprogramado se convierte en un pedazo de maquinón. El problema es que no lo afinaron nunca... Y ha dado muchísimos problemas. Muchísimos. Puede tocar o no la china... Pero casi seguro que toca. Y muchos de los que hay en venta con "poco" kilometraje es porque los dueños se los han quitado de encima a la mínima que han podido.

Mazda = Gasolina, no hay otra... Soy un poco radical con esto, pero vamos, hasta los mecánicos de Mazda que conozco siempre dicen lo mismo también.

Por otra parte, 70 kms al día no me parecen tantos como para decantarse por un diésel, la verdad.

PD: Tengo un MK3 de 2016 Skyactiv-G y estoy encantadísimo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues yo de momento solo 40.000km y todo genial muy contento. Del año 2018 es el mío.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo le hice unos 160k kilometros en 6 años y algun problemilla menor como el boton AUTO del clima o un espejo retrovisor que no se plegaba (todo arreglado en garantia) pero a parte de eso sin problemas, pero eso si, a parte de tener mucho cuidado con los tiempos de calentamiento y enfriamiento y todas las revisiones en el concesionario, mi perfil de uso era el perfecto para ese motor (trayectos largos por autovia y poca ciudad), pero aun así uno de los motivos de cambio (de muchos) al nuevo fue el miedo al ver como caian las culatas a mi alrededor.

Por cierto, veo que ambos somos Extremeños expatriados con una jartá de kilometros hasta casa. Si te lo terminas comprando ten cuidado con los radares; con ese motor y ese coche vas a 150 y no te enteras, y te lo dice uno que es viejo amigo del radar de Trujillanos bajo el puente de la A-5 en direccion a Badajoz.

Editado por la moderación. Ojo, promega, eso que has hecho es spam y está castigado con ban temporal. Espero que no se vuelva a repetir.
Gracias por tu respuesta.

La verdad que estoy leyendo muchos casos problemáticos del CX5 con el mismo motor..quizá deba plantearme el diésel de 105cv, 1.5.

Tengo controlado ese de Trujillanos. Imagino que el 2.2 debe ir de fábula y costará mucho mantenerse en una velocidad legal...pero yo me duermo y más en un viaje de 7 horillas, pues subo hasta Huesca, al menos, una vez al mes, muchos meses dos. Ahora llevo el de la mujer, un Astra K 1.6 cdti biturbo 160cv de 2016 que va de maravilla, es un pequeño avión y ya he tenido varios sustos con algun radar a la altura de Madrid y Guadalajara. Cuesta un mundo y más, mantener velocidades legales. Hace pocos meses jubilé un Passat 2.0 tdi 140cv bomba inyector con 310.000 kms que ha sido todo un dolor de muelas constante. Muy problemático.

Un saludo afectuoso de un "extremaño".
 
Última edición:
Yo no me pillaba un 2.2, y menos de segunda mano, ni harto de grifa... Si lo hubieran afinado, podría haber sido "EL MOTOR", porque reprogramado se convierte en un pedazo de maquinón. El problema es que no lo afinaron nunca... Y ha dado muchísimos problemas. Muchísimos. Puede tocar o no la china... Pero casi seguro que toca. Y muchos de los que hay en venta con "poco" kilometraje es porque los dueños se los han quitado de encima a la mínima que han podido.

Mazda = Gasolina, no hay otra... Soy un poco radical con esto, pero vamos, hasta los mecánicos de Mazda que conozco siempre dicen lo mismo también.

Por otra parte, 70 kms al día no me parecen tantos como para decantarse por un diésel, la verdad.

PD: Tengo un MK3 de 2016 Skyactiv-G y estoy encantadísimo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta.

¿Y un 1.5 105cv? ¿Cómo han salido?

El problema del gasolina es que un 2.0 120cv a 130-140Km/h se vaya, mínimo, a los 7,5-8 litros a los 100kms. Y para 30.000-35.000 kms anuales....

Un saludo.
 
Última edición:
Yo probé el 105cv muchas veces al darmelo de sustitucion por revisiones y no te lo recomiendo para nada si vienes de un 2.0tdi y estas con ese Astra de 160cv. Es un motor muy progresivo para ser diesel (como todos los mazda) y las relaciones del cambio tampoco le ayudan. Para mí es un coche muy descafeinado.

Para esos kilometros necesitas diesel, y si no te convence el 2.2D (normal viendo su fiabilidad) y no alcanzas para el 1.8D del nuevo o para el G/X asumiendo el aumento de costes (gasolina mas cara y entre medio y un litro mas de consumo que el diesel), empieza a mirar opciones fuera de Mazda. Es una pena pero la marca ha desterrado a los tragakilometros con presupuestos ajustados.
 
Hola promega.

Tampoco sería un problema el 1.5 diésel si puede mantener cruceros de 140Km/h. Lo que más me preocupa es la fiabilidad a medio largo plazo y los buenos consumos. El rendimiento la verdad que no es mi prioridad, ya peino canas en el poco pelo que me queda y tuve mis tiempos muy pasados de slalom y rallys regionales con un Corsilla A GSI y un Manta. :pesas:Pero sí que pueda mantener con solvencia un crucero de 130-140Km/h.

¿El gasolina de 120cv de 2016 por ejemplo solo consumiría 0,5 - 1 litro más de media que el diésel de 2.2? Quizá hasta fuera asumible si en verdad consumiera 7 litros a 130-140Km/h....pero seguro que se va pelín más...

Gracias por tus consejos. Un saludo.
 
Hola promega.

Tampoco sería un problema el 1.5 diésel si puede mantener cruceros de 140Km/h. Lo que más me preocupa es la fiabilidad a medio largo plazo y los buenos consumos. El rendimiento la verdad que no es mi prioridad, ya peino canas en el poco pelo que me queda y tuve mis tiempos muy pasados de slalom y rallys regionales con un Corsilla A GSI y un Manta. :pesas:Pero sí que pueda mantener con solvencia un crucero de 130-140Km/h.

¿El gasolina de 120cv de 2016 por ejemplo solo consumiría 0,5 - 1 litro más de media que el diésel de 2.2? Quizá hasta fuera asumible si en verdad consumiera 7 litros a 130-140Km/h....pero seguro que se va pelín más...

Gracias por tus consejos. Un saludo.
Mi media es 7,3 con el 80% ciudad... En viajes, he llegado a hacer 5,8, así que imagínate... Cruceros a 130, sí. En 6a marcha, a 120 vas clavado en 2500 rpm.

El 1.5 lo recomendaría menos que el 2.2. Ya puestos a jugártela con un diésel, al menos burro grande...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo el m3 2.2 de 2018 con 130k y de momento bien, aunque solo lo recomendaría si haces un mínimo de 30mil km año.Lo bueno de este motor es que yendo rápido por autopista gasta poco ya que va bajo de revoluciones. A 140/150km/h (ojo! donde se pueda) consume 7 litros.Lo malo es que regenera el dpf cada 200km a esa velocidad y es un coñazo ir pendiente para no apagar el motor,aunque éste es un mal endémico de todos los diesel.Por otra parte parece ser que cada 100mil km aprox. hay que hacerle limpieza de admisión, egr...unos 700€. Yo de momento me libro...en resumen, es un motor a valorar si haces más de 30mil km fundamentalmente por autopista y te gusta ir rápido...si no cumples las tres cosas mejor valora otra opción...
 
Yo tengo el m3 2.2 de 2018 con 130k y de momento bien, aunque solo lo recomendaría si haces un mínimo de 30mil km año.Lo bueno de este motor es que yendo rápido por autopista gasta poco ya que va bajo de revoluciones. A 140/150km/h (ojo! donde se pueda) consume 7 litros.Lo malo es que regenera el dpf cada 200km a esa velocidad y es un coñazo ir pendiente para no apagar el motor,aunque éste es un mal endémico de todos los diesel.Por otra parte parece ser que cada 100mil km aprox. hay que hacerle limpieza de admisión, egr...unos 700€. Yo de momento me libro...en resumen, es un motor a valorar si haces más de 30mil km fundamentalmente por autopista y te gusta ir rápido...si no cumples las tres cosas mejor valora otra opción...

El mío es de julio de ese año, espero los últimos de 2018, hayan salido con casi todos los problemas solucionados... el embrague y bimasa que tal con esos km? Todo perfecto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El embrague ok. Mi anterior coche era un mazda 323 dvtd al que le hice 500.000km y no le cambié el embrague ni tuvo nunca avería alguna(salvo pequeñeces) Este 2.2 solo le he apretado las varillas del cambio que vibraba y arreglado los retrovisores que no suelen ser herméticos y en alguna unidad entra agua al lavarlos.Por lo demás, contento.
 
Hola promega.

Tampoco sería un problema el 1.5 diésel si puede mantener cruceros de 140Km/h. Lo que más me preocupa es la fiabilidad a medio largo plazo y los buenos consumos. El rendimiento la verdad que no es mi prioridad, ya peino canas en el poco pelo que me queda y tuve mis tiempos muy pasados de slalom y rallys regionales con un Corsilla A GSI y un Manta. :pesas:Pero sí que pueda mantener con solvencia un crucero de 130-140Km/h.

¿El gasolina de 120cv de 2016 por ejemplo solo consumiría 0,5 - 1 litro más de media que el diésel de 2.2? Quizá hasta fuera asumible si en verdad consumiera 7 litros a 130-140Km/h....pero seguro que se va pelín más...

Gracias por tus consejos. Un saludo.
Te cuento, yo tengo el Mazda 3 mk3 skyactiv-G 120 cv, vivo en Granada pero soy Palentino, el otro día tuve que venirme al norte 778km velocidad media de 102 km/h y el consumo medio del coche han sido 6,3 litros, yo donde más me penaliza es en ciudad, al ir al trabajo, ahí yendo tranquilo me da consumos de 7,5 litros, y lo que menos me gusta es que en 6a es perezoso, ahora en 3a y 4a es una maravilla como resuelve por encima de las 2500 rpm. Las medidas anti contaminación y los politiqueos se están cargando el diésel, y Mazda es una gran marca en cuanto a motores gasolina atmosféricos.
Un saludo.
 
Gracias compañeros.

Quizá me plantee entonces el 2.0 de 120cv del 2016-2017 si tampoco aconsejáis el diésel 1.5. Aunque antes tengo que probarlo, me temo que se me quedará algo corto y notaré alguna carencia en cuanto a rendimiento.

He podido llevar también alguna vez un Mazda 6 (2004) y un Accord (2007) ambos con atmosféricos 2.0 litros y me encantan, el comportamiento y maneras del Mazda y la finura y cambio del Honda, pero si estás acostumbrado a motores sobrealimentados se sienten pobres y algo escasos. El consumo al estar constantemente tirando del cambio para mantener la velocidad en autovía o realizar adelantamientos en una nacional, pues siempre se dispara un poco. Nunca he probado el 2.0 de 120cv más actual e imperativamente, deberé probarlo.

Un saludo a todos.
 
Gracias compañeros.

Quizá me plantee entonces el 2.0 de 120cv del 2016-2017 si tampoco aconsejáis el diésel 1.5. Aunque antes tengo que probarlo, me temo que se me quedará algo corto y notaré alguna carencia en cuanto a rendimiento.

He podido llevar también alguna vez un Mazda 6 (2004) y un Accord (2007) ambos con atmosféricos 2.0 litros y me encantan, el comportamiento y maneras del Mazda y la finura y cambio del Honda, pero si estás acostumbrado a motores sobrealimentados se sienten pobres y algo escasos. El consumo al estar constantemente tirando del cambio para mantener la velocidad en autovía o realizar adelantamientos en una nacional, pues siempre se dispara un poco. Nunca he probado el 2.0 de 120cv más actual e imperativamente, deberé probarlo.

Un saludo a todos.
Se suele decir que Mazda siempre gasolina. Leyendo en foros, el 90% de problemas mecánicos los dan los diésel y el tema de las regeneraciones es lo peor ya.
Yo tengo el 2.0 de 120 cv y el primer año le hice 20000km con 6.5 de media, ahora con 3 años y pico y 55000km suele estar en 6.4 en conducción mixta, aunque es verdad que ciudad toco poco, lo que tardo en salir de ella para ir a trabajar y volver.
Si necesitara un diésel por hacer muchos km al año, iría a otras marcas.
 
Gracias compañeros.

Quizá me plantee entonces el 2.0 de 120cv del 2016-2017 si tampoco aconsejáis el diésel 1.5. Aunque antes tengo que probarlo, me temo que se me quedará algo corto y notaré alguna carencia en cuanto a rendimiento.

He podido llevar también alguna vez un Mazda 6 (2004) y un Accord (2007) ambos con atmosféricos 2.0 litros y me encantan, el comportamiento y maneras del Mazda y la finura y cambio del Honda, pero si estás acostumbrado a motores sobrealimentados se sienten pobres y algo escasos. El consumo al estar constantemente tirando del cambio para mantener la velocidad en autovía o realizar adelantamientos en una nacional, pues siempre se dispara un poco. Nunca he probado el 2.0 de 120cv más actual e imperativamente, deberé probarlo.

Un saludo a todos.
Le hay tmbn en 165 cv mismo motor y he leído q hasta come menos xq va más holguero y los precios de ocasión suelen estar más o menos a la par! Seguro que en algún concesionario tienen alguno de los que quitan de flexifinanciacion
 
Buenas noches.
Yo tengo un 2.2D 150cv de 2015....
Durante 5años y con 148.000km.... de lujo. Ni una pega.
Pero ahora de golpe carbonilla, árbol de levas, bomba de vacio, fogonazos inyectores....
Me parece un disparate que pase en un motor moderno y marca premium.
En fin.
 
Arriba