Mazda 3 2019 ¿volveríais a comprarlo ?

Lo de los grillos está trayendo cola. Pero francamente creo que es muy humano criticar los problemas con los que nos encontramos, y hacer piña cuando ves que hay más gente como tú. Igual de normal que no ir mencionando que no se tiene el problema. Pero que no tenemos el oído embrutecido ni nuestros coches son especiales. A algunos os estará pasando y a otros no nos pasa. Y habrá que ver la proporción real. Yo llevo con el coche un año y tres meses, con el X, y no tengo ninguna clase de ruido. He estado leyendo tanto lo de los famosos grillos, que ya hasta casi que lo estaba esperando pronto. Pero, tras más de 30.000 KM, ni un ruido. Y si me empieza a sonar algún ruido cuando lleve 50.000 KM, me parecerá totalmente normal como en cualquier coche algo currado, como me ha pasado con mis coches anteriores antes o después. Y eso que estoy conduciendo este coche revolucionándolo mucho. Vengo fijándome en un viaje semi largo que acabo de hacer, y es que nada de nada.
Y lo de que el coche no anda, pues sigo viendo que es que estos coches atmosféricos no son para todo el mundo, y menos el X. Yo voy bajo de revoluciones cuando estoy en tráfico denso para ir al trabajo y tal, y en todo lo demás, prácticamente no bajo de las 2.500 revoluciones que es cuando el coche va con brío. Estoy en una segunda juventud con este coche. En cuanto no hay tráfico, disfruto como un enano revolucionando el coche y va como un tiro. Pero definitivamente no es un coche para hacer consumos bajos y tener buenas prestaciones. O uno, u otro.
Personalmente, yo estoy muy contento y sí lo volvería a comprar. Claro que hay alguna cosa que no me convence (visibilidad, reconocimiento de voz, suspensión algo rígida), pero en general, notablemente contento.
Saludos.
 
Si las luces deslumbran deberíais ir a comprobar si están correctamente calibradas. Yo también conduzco mucho de noche siempre en auto y nadie me ha dado largas.
Si me dieran un euro cada vez que me sueltan un rafagazo, podría comprarme otro mazdita jejeje de verdad a mí me las dan muchísimo, y te aseguro que no son amigos míos saludando :wave:

Fíjate hasta donde llega el asunto que hasta yendo por la autovía, no es raro que también me suelten rafagazos coches y sobre todo camiones que vienen en sentido contrario.
 
A mi el tema de las luces la verdad es que es lo que menos me molesta del coche. Voy siempre por vías muy iluminadas y no me hacen falta demasiado.
Pero cuando salga de currar a las 6 de la mañana y empiecen a sonar los grillos....
A ver si alguno me contesta en el otro post que habla sobre los grillos. Alguien puso un vídeo de cómo quitar los de las ventanas, y quería saber cómo se hace exactamente.
La semana que viene no trabajo y me he propuesto acabar con todos los grillos. De pequeño iba al monte y los cogía y los metía en jaulas para que cantarán, esto debe de ser una venganza en forma de grillos automovilísticos.
 
Un equipo de sonido bueno, necesita un buen soporte para reproducir "buena música".
Bosé está en el medio (y sin ser lo mismo en un coche de una marca que en otro de otra, el mío lo lleva y tampoco puedo pedir mucho más, entre lo ruidoso y mal insonorizado que viene, y la música de entre Ilegales, y Morrissey, va cumpliendo, porque de vez en cuando pongo clásica.
No me quejo de Bosé, "lo peor, que es anticacunas".
Eso yo creo q es peor que están muy mal insonorizados y claro dentro del coche se oye todo , como no se va a quedar Bosé si dentro del coche no se puede ser un amante bandido.
 
Si me dieran un euro cada vez que me sueltan un rafagazo, podría comprarme otro mazdita jejeje de verdad a mí me las dan muchísimo, y te aseguro que no son amigos míos saludando :wave:

Fíjate hasta donde llega el asunto que hasta yendo por la autovía, no es raro que también me suelten rafagazos coches y sobre todo camiones que vienen en sentido contrario.
Cab... Eres tú con el que me cruzo todos los días.
 
Bueno sólo comentar , que en mi caso las luces creo es lo único bueno que tiene el coche , el resto tiene mucho que mejorar.
 
Yes baby, y te recomiendo que te pongas las gafas de sol aunque sea de noche si no quieres sentir el poder de mis led estrábicas :cool:
Yo las mías que son xenon las he puesto estrábicas (estaban bajísimas) también así que ojito.
 
Cómo sabes que las luces adaptativas funcionan de cojones? Cómo se mide eso?
Se supone que su función es poder llevar las largas en algunos LED y apagar los que puedan molestar a otros usuarios de la vida. Y como yo he dicho y tu has corroborado la gente nos da las largas xq les molestan.

Yo me he cruzado muchas veces con compis del curro de noche y me dicen que deslumbran infinito, por eso decidí quitarlas.

Así que si las luces molestan mucho a los demás está claro que no cumplen bien su función.

El sonido del motor en frío, aunque venga en el manual y lo anunció no deja de ser algo molesto. No digo que sea un defecto de fabricación en mi unidad, digo que es un fallo del motor, aunque como bien has dicho y yo tb dije, es solo en frío y los primeros minutos. Después efectivamente el sonido del motor es una delicia.

El tema de los sensores que se apagan con la lluvia y el mal tiempo. Yo tengo la última actualización creo, salvo que hayan sacado una nueva muy recientemente.

Por cierto, el limpiaparabrisas automático también me funciona correcto y nunca se pone a máxima velocidad. Esto ya lo dije en el taller en su día y me lo actualizaron, pero veo que sigue igual. Lo volveré a llevar.

El otro día al ir a trabajar a las 5 de la mañana y no me funcionaba la calefacción. Con cero grados en la calle y yo en jersey.
Fue solo ese día puntual, ya que 8 horas después cuando salí del curro funcionaba normal. Pero... Otro fallo para la colección.
La gente da ráfagas porque se quedan mirando a la luz, en la bmw que tengo también con faros led adaptativos me pasa igual, rara es la noche que alguien no me de las ráfagas, y no creo que las de la moto también estén funcionando mal.
 
Bueno, pues ya os puedo anunciar que acabo de detectar grillos en el motor de mi coche. Son los grillos más arquetípicos que hay, los ruiditos que dieron ese preciso nombre por corresponderse casi exactamente al "cri-cri" que hacen estos bichos. Bien, ocurren cuando piso el acelerador yendo a baja velocidad (yo los percibo cuando estoy aparcando en mi garaje y voy con la ventanilla cerrada). Al pisar el acelerador levemente, se oye el grillo, como una bisagra mal engrasada.

Creo que este ruido lo tengo ya durante varias semanas, incluso antes de la revisión (a finales de noviembre), pero sospecho que ha vivido "camuflado" durante ese tiempo por el propio ruido de la puerta automática del garaje al cerrarse, que también tiene sus propios grillos.

¿Qué hacer? ¿Me espero a la 2ª revisión (noviembre) o voy antes a dar la murga?
 
La gente da ráfagas porque se quedan mirando a la luz, en la bmw que tengo también con faros led adaptativos me pasa igual, rara es la noche que alguien no me de las ráfagas, y no creo que las de la moto también estén funcionando mal.
La gente no está acostumbrada a estas luces y pasa creo que con todos los coches,mi novia tiene un Toyota Auris y pasa lo mismo,siempre que vamos de noche por secundarias nos dan las largas un montón de veces, no creo que sea problema de los coches sino de la gente
 
La gente no está acostumbrada a estas luces y pasa creo que con todos los coches,mi novia tiene un Toyota Auris y pasa lo mismo,siempre que vamos de noche por secundarias nos dan las largas un montón de veces, no creo que sea problema de los coches sino de la gente
Hombre, si unas luces molestan y otras no lo hacen, lo de que sea un problema de la gente, lo veo un poco raro.
Es cierto que las lámparas de descarga de algunos coches, al principio "en mi caso" me resultaban raras, percibía demasiados coloridos y cosas a las que no estaba acostumbrado, pero en ningún momento molestas.

A todo esto, hay faros y faros, y sistemas adaptativos y sistemas adaptativos. Tengo un conocido con un M6, que le pasa lo mismo.
 
Hombre, si unas luces molestan y otras no lo hacen, lo de que sea un problema de la gente, lo veo un poco raro.
Es cierto que las lámparas de descarga de algunos coches, al principio "en mi caso" me resultaban raras, percibía demasiados coloridos y cosas a las que no estaba acostumbrado, pero en ningún momento molestas.

A todo esto, hay faros y faros, y sistemas adaptativos y sistemas adaptativos. Tengo un conocido con un M6, que le pasa lo mismo.
Digo eso porque a mí me pasaba lo mismo y estoy seguro de que a mucha gente le ocurre eso.Me pasó cuando salió el xenon,me paso cuando la gente le dio por poner luces led sin ópticas en coches antiguos y me paso cuando se empezaron a ver coches con luces matriciales led,yo hace años era uno de los que iba dando las largas a coches de este tipo,ya no.
 
A mi me hacen las largas hasta en carreteras de doble sentido, en la que las adaptativas desconectan las largas donde le pueden dar y manteniéndolas donde no. Fijándome claramente en el vehículo que viene, mi luz no puede deslumbrarle.

La gente muchas veces no entiende que la iluminación LED alumbra una barbaridad.
 
Tenéis que tener en cuenta que han sido homologadas. Durante la homologación del vehículo se ha verificado el grado de deslumbramiento. Si deslumbrasen no habrían pasado la homologación.
 
Arriba